Skip to content

Barras modelo 2012

mayo 23, 2012

Barras Bravas 2012

El siguiente es el listado de todas las crónicas policiales en las que estuvieron involucrados los barras argentinos en el año 2012.

3 de Enero

Tres jóvenes de entre 17 y 21 años fueron asesinados en Rosario, en un caso que involucra a dos barrabravas de Newell’s Old Boys.

El reporte menciona la muerte de tres jóvenes de entre 17 y 21 años en un club social donde se reúnen aficionados de Newell’s y en “represalia por un ataque” previo contra el hijo de un barra reconocido de este equipo conocido como el “Quemado”. En el asesinato de los jóvenes, participó Ariel Acosta, más conocido como “Teletubbie”. El caso inició cuando el hijo del “Quemado” fue atacado con balazos, pero antes de ser traslado a un hospital, donde se recuperaba, dio órdenes de “tomar venganza” a sus seguidores, lo que derivó en la muerte de los jóvenes. Fuentes judiciales indicaron que el origen de la disputa entre los bandos corresponde a “botines por robos y a la pelea territorial en el negocio del narcotráfico” en la ciudad.

13 de Enero

El presidente de Independiente, Javier Cantero, garantizó que no ayudará “económicamente a la barra brava”, que insultó a la Comisión Directiva y abandonó la tribuna durante el segundo tiempo del empate con San Lorenzo, en Mar del Plata.

17 de Enero

El micro que transporta al plantel de Independiente fue atacado presumiblemente por “barras bravas” del mismo equipo, en lo que se considera una nueva represalia de los hinchas violentos de ese club contra la dirigencia, que en un hecho atípico en el fútbol argentino les niegan entradas y dinero.
Los jugadores de Independiente no pudieron comenzar esta mañana su entrenamiento a la hora programada ya que los neumáticos del ómnibus que debía trasladarlos desde el hotel hasta el campo de entrenamiento, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, fueron rasgados con al menos un cuchillo durante la madrugada.

18 de Enero

Un barra bravade Nueva Chicago fue asesinado en una feroz pelea entre dos facciones de la hinchada del club de Mataderos. Otro barra que estaba internado en el hospital Santojanni murió el 31 de Enero.

20 de Enero

Un barrabravade River Plate fue hallado asesinado de un balazo en la cabeza en un zanjón del partido bonaerense de Luján y los investigadores sospechan que fue atacado en el marco de un “ajuste de cuentas”.

Se trata de Martín Stambuli (33), apodado “El Turco del Oeste”, quien fue encontrado asesinado luego de que una persona alertara al 911 sobre la existencia de un cuerpo en un camino de tierra de Carlos Keen, Luján.

23 de Enero

Mauro Martín, jefe de La Doce, y Alberto “Martín de Ramos”, capo de Los Borrachos del Tablón, viajaron con sus respectivas familias a Resistencia para pactar con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, que no haya enfrentamientos entre ambas barras.

El mandatario provincial desmintió “totalmente” y atribuyó a un “exceso verbal” y a una “malinterpretación” de las declaraciones de su prima Marina Capitanich, delegada en la organización del súper clásico, quien había admitido que los barras se “comunicaron con el gobernador”.

15 de Febrero

El juvenil futbolista Rodrigo Escobar, perteneciente a la octava división de San Lorenzo, dijo que los agresores de su compañero Nicolás Salazar se presentaron como integrantes “de la barra”. Salazar fue apuñalado tras un incidente que involucró a jugadores de la octava división con un grupo que practica karate y taekwondo en la institución.

El juvenil agredido, de 14 años, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Piñero y se encuentra fuera de peligro.

16 de Febrero

Un socio de River Plate llamado José Casal fue brutalmente agredido en un baño de la zona del estacionamiento del estadio Monumental de Núñez por unas cuatro personas.

Casal, apodado el `Chino`, y allegado a empleados del club como al plantel, no concurría al estadio desde el pasado 25 de junio, cuando River perdió la categoría por primera vez en su historia, en la Promoción ante Belgrano de Córdoba. El agredido habría estado involucrado en la causa en la que se investigó una supuesta amenaza al árbitro de ese partido Sergio Pezzotta, durante el entretiempo en la zona de los vestuarios y desde ese día no iba al Monumental y tendría rencillas con la barra brava por la venta de entradas de protocolo.

22 de Febrero

En Independiente de Rivadavia, el DT Gustavo Zapata debió interrumpir la práctica luego deque unos 30 barras insultaron al plantel desde una tribuna del estadio Bautista Gargantini tras sólo 20 minutos de trabajo.

Los violentos cuestionaron a los jugadores luego de la derrota por 3-0 sufrida el sábado ante River Plate (uno de los líderes de la Primera B Nacional), que acrecentó su mal presente en el torneo, donde quedó al borde de la zona de promoción.

3 de Marzo

Fue suspendido un cotejo de la primera C, Sacachispas y Deportivo Laferrere fue suspendido por el Comité de Seguridad debido a que el equipo visitante fue amenazado, aparentemente por integrantes de la barra brava del club de Soldati.

4 de Marzo

Un niño de cinco años casi pierde la visión de un ojo tras ser atacado con piedras, palos y fierros el microbús en el que viajaba junto con su familia y otros hinchas de San Lorenzo rumbo al clásico con Boca Juniors.

12 de Marzo

Dos patrulleros y un móvil de la gendarmería incendiados, personas heridas por disparos de balas de goma y un dirigente internado fue el saldo de los serios incidentes que se registraron al término del clásico entre Chacarita y Atlanta disputado en San Martín.

Un grupo de hinchas de Chacarita ingresó al sector reservado para dirigentes y familiares de los jugadores de Atlanta y los agredieron. Aparentemente, los violentos -entre los que se identificaron a miembros de la barra brava- ingresaron a la tribuna visitante desde la calle, debido a que las obras del estadio de San Martín no están terminadas.

Como consecuencia, el dirigente del “Bohemio” Marcelo Santoro recibió un piedrazo en la cabeza y debió ser internado en el Hospital Belgrano, en San martín, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

24 de Marzo

La barra brava de River Plate protagonizó nuevamente un acto de violencia al enfrentarse con la Policía Federal, tras su regreso de La Plata, donde su equipo igualó sin goles ante Gimnasia, en un partido por la 26ta. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

El episodio se produjo a pocos metros del estadio Monumental, en Núñez, y el detonante fue que los barras, después de bajarse de los micros, no acataron una orden de la fuerza de seguridad porteña.

25 de marzo

Fernando Migliore, hincha de Boca Juniors y hermano de Pablo (arquero de San Lorenzo), fue herido de bala en una pierna cuando los dos ocupantes de una moto pasaron por el predio de Casa Amarilla, abrieron fuego y se dieron a la fuga.

Según versiones, el enfrentamiento se habría dado entre dos facciones del grupo de la barra bravaque responde a Mauro Martín, entre ellos los “cuidacoches” de Casa Amarilla.

27 de Marzo

Los automóviles de jugadores de San Lorenzo fueron dañados supuestamente por barras bravas del equipo, en el marco de nuevos episodios de violencia que azotan al fútbol de Argentina.

Los autos de los futbolistas Bernardo Romeo, Juan Manuel Salgueiro y Cristian Chávez, y del ayudante técnico Fabián García, fueron dañados tras la derrota 2-1 ante Atlético Rafaela, el domingo pasado.

28 de Marzo

Miembros de la barra brava de Banfield acudieron al predio que el club tiene en Luis Guillón y hablaron con los referentes del plantel profesional de fútbol del Taladro. En el segundo turno de entrenamientos algunos de los dirigidos por el uruguayo Eduardo Acevedo intercambiaron palabras con los miembros de la barra, quienes fueron a reprocharles por el mal andar del equipo en el torneo Clausura.

11 de Abril

Deportivo Merlo venció 2 a 1 a Huracán en un partido postergado de la 27ma fecha del torneo de la B Nacional.

El encuentro estuvo detenido cinco minutos, ya que la parcialidad visitante disconforme con la actuación del equipo de Apuzzo comenzó a arrojar proyectiles al campo de juego.
Ante esta situación, el propio presidente de la institución de Parque de los Patricios, Alejandro Nadur, se acercó hasta el alambrado para calmar a los enfurecidos hinchas.

16 de Abril

Un total de 17 simpatizantes de Godoy Cruz fueron demorados por los incidentes menores que se registraron entre las parcialidades del conjunto mendocino y de la Universidad de Chile, luego del partido que jugaron por la Copa Libertadores.

Uno de los incidentes se registró en el parque General San Martín, cuando hinchas locales, que fueron los primeros en abandonar el estadio Malvinas Argentinas, rompieron los vidrios de algunos vehículos con matrícula chilena, que estaban estacionados en la avenida de Las Palmeras, en el tradicional paseo mendocino.

14 de Abril

Un ex barra bravade Racing Club, allegado a la Comisión Directiva del club, ingresó al vestuario visitante del estadio Libertadores de América e insultó al plantel, tras la dura derrota sobre Independiente por 4 a 1.

El hincha, apodado “Pampa”, bajó de la tribuna popular apenas terminó el clásico de Avellaneda y debió ser sacado del vestuario por efectivos policiales. Desde el lado de afuera del camarín visitante, se escucharon gritos e insultos de parte de esta ex barra brava hacia los jugadores criticando el flojo rendimiento que tuvieron en el clásico.

14 de Abril

Hinchas de San Martín de San Juan se treparon al alambrado e impidieron que el partido ante Vélez continúe con normalidad. Faltaban 5 minutos cuando Silvio Trucco decidió suspenderlo. Ganaba Vélez 3-1.

19 de Abril

Tres hinchas violentos del San Lorenzo irrumpieron en una reunión de la comisión directiva para exigir la renuncia del vicepresidente de San Lorenzo, Jorge Aldrey, y la celebración de elecciones anticipadas. El hecho ocurrió en un encuentro entre los principales dirigentes del club, que era presidido por el titular del San Lorenzo, el empresario paraguayo-argentino Carlos Abdo.

28 de Abril

Cuatro personas heridas y 36 detenidos fue el saldo que arrojó un choque entre hinchas de San Martín y Godoy Cruz de Mendoza con la policía provincial, después del clásico cuyano que se disputó en San Juan por la 12ma fecha.

Por los incidentes un simpatizante de Godoy Cruz, identificado como Maximiliano Loza, perdió un ojo por el impacto de una bala de goma.

30 de Abril

Una veintena de hinchas de Racing recriminaron falta de actitud a algunos futbolistas del plantel durante el entrenamiento en Avellaneda y reclamaron al técnico Luis Zubeldía que ponga a “los pibes”.

Los hinchas, que no integrarían la barra de la Guardia Imperial, se juntaron junto al alambrado que da a la calle Italia y cuestionaron a algunos jugadores, entre ellos Patricio Toranzo, Iván Pillud y Lucas Litch, una supuesta falta de actitud.

30 de Abril

Leandro Pianciola, de 18 años, murió de dos disparos ejecutados por un motociclista, a seis cuadras de la cancha de Racing de Olavarría, club del cual era hincha. Leandro regresaba de ver el triunfo del local 1- 0 frente a Crucero del Norte. por el Argentino A. El asesino fue identificado como Luis Nicolás María (18). Tras negarse a prestar declaración, fue detenido y trasladado a la comisaría de Azul. A pesar de  que Eduardo Pianciola, tío de Leandro, manifestó no saber “si fue una confrontación entre hinchadas”, Daniel Borra, jefe del Distrito de Olavarría, especula que fue “por un problema personal

3 de Mayo

El presidente de Independiente, Javier Cantero, fue amenazado por un grupo de barras que irrumpió en su despacho de la sede social para exigirle la disponibilidad de entradas y micros, el permiso para guardar las banderas en el club y la renuncia de un miembro de su comisión.

Cerca de 30 personas llegaron al edificio de Mitre 470, en Avellaneda, reclamaron que los atendiera el presidente de club y ante la negativa coparon la oficina para consumar el apriete en el marco de una disputa desatada desde que la actual dirigencia determinó eliminar las concesiones a la hinchada.

El incidente, que duró cerca de 20 minutos y no registró agresiones físicas, se descomprimió con la llegada de una decena de policías de la comisaría 1ra., que fue alertada por los empleados.

“Tengo miedo pero no me van a torcer el brazo por coparme la oficina. Hasta 2014 (cuando termine su mandato) voy a seguir diciéndoles `no` a los barras”, afirmó Cantero.

5 de Mayo

La barra bravade Independiente escribió en Sarandí, en ocasión del partido ante Arsenal por el torneo Clausura, un nuevo capítulo en su disputa con la dirigencia. Tal como se rumoreaba, en distintas redes sociales, en la previa del encuentro, segundas y terceras líneas de la barra, comanda por Pablo “Bebote” Alvarez, dijeron presente en Sarandí. Minutos antes del comienzo y durante el primer tiempo, los violentos obligaron al resto de los hinchas a dejar un claro en el centro de la popular visitante. Antes de comenzar la segunda etapa arrojaron piedras desde fuera del estadio hacia la tribuna lateral que ocupaban los propios hinchas del “Rojo”. Luego de siete minutos en los que el juego estuvo interrumpido, más de un centenar de barras ocuparon el centro de la tribuna y comenzaron a cantar contra el presidente Javier Cantero.

9 de Mayo

El presidente de Desamparados de San Juan, Ricardo Salvá, reveló que la “esposa del capitán del equipo, Hernán Lamberti, fue amenazada junto a su hija con que les iban a hacer algo y quiere irse a Buenos Aires”.

“La esposa de Lamberti iba el domingo en un auto junto a su hija y unos hombres que iban en una moto se acercaron en un semáforo y la amenazaron con represalias a ella y a su familia”, indicó Salvá.

“Esto tiene que ver con la mala campaña del equipo en el torneo de la B Nacional (último en la tabla de los promedios).

10 de Mayo

La directiva del club Banfield salió a repudiar a un grupo de “violentos” a los que acusó de “tomar” la sede del club “durante tres horas” y de “agredir” al vicepresidente primero y a una periodista. Los incidentes se produjeron tres días antes de jugarse el clásico ante Lanús y en momento en que el Taladro corre riesgo de caer en zona de Promoción. El club, en un parte oficial, calificó que lo ocurrido “constituye el primer intento de golpe de estado de la historia de la institución”.

11 de mayo

El colegio que funciona en el club Independiente, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, fue evacuado por una amenaza de bomba que aparentemente hicieron por vía telefónica integrantes de la barra brava, pero luego se comprobó que no había ningún artefacto explosivo.

“Se recibieron anoche, con una diferencia de 15 minutos entre sí, unas llamadas que se anunciaban como de miembros de la barra brava con voz masculina”, precisó el secretario administrativo del club Independiente, Claudio Ciancio.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en el establecimiento educativo que funciona dentro del estadio, en la esquina de las calles Alsina y Bochini, de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense.

12 de Mayo

Un hincha de Newell‘s murió de un balazo en el abdomen en Rosario, y se investiga si el disparo partió desde los colectivos que trasladaban a simpatizantes de Unión de Santa Fe. El hecho ocurrió alrededor de las 19, en la esquina de Pellegrini y Provincias Unidas, según llegó a contar la propia víctima, identificada por la policía como Sergio Víctor Fernández (31), al llegar al hospital de emergencias Clemente Álvarez (HECA). Fuentes policiales informaron que Fernández estaba en esa esquina con una camiseta del equipo “leproso” cuando recibió el disparo desde un micro de color verde que trasladaba a hinchas de Unión, quienes regresaban del estadio local luego del partido en donde Newells venció al “tatengue” por 3 a 1.

13 de Mayo

Un joven con una herida cortante en la cabeza fue el saldo de un choque entre hinchas de Banfield y efectivos de la Policía Bonaerense, a la salida del clásico que su equipo perdió 2-1 ante Lanús, por la 14ª fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

14 de Mayo

Un grupo de barrabravas de Instituto amenazó a los jugadores y al cuerpo técnico luego de la derrota sufrida ante Boca Unidos.

Una serie de mensajes de texto de parte de los barras que averiguaron el número de algunos jugadores produjo el alerta: “Ascenso o muerte”, decía uno de ellos; “Balas para todos”, era la leyenda que aparecía en otro.

14 de Mayo

Hinchas de San Martín de San Juan interpelaron y discutieron con los jugadores del plantel, en la zona de camarines, una vez finalizado el entrenamiento del equipo dirigido por Facundo Sava.

El episodio se dio en el estadio Hilario Sánchez, cuando un núcleo de 10 simpatizantes `verdinegros`, entre los que se hallaba un componente de la barra, le recriminó a los jugadores “mayor actitud” en los cinco compromisos que restan del torneo Clausura.

“Muchachos, hay que poner más huevo” fue el reclamo interpuesto por uno de los hinchas de San Martín. Ante el lanzamiento de esta frase, varios futbolistas se acercaron al simpatizante en cuestión y le recriminaron su crítica.

Entonces se originó una discusión y hubo un amague de pelea, que finalmente no pasó a mayores.

17 de Mayo

La barra de Atlanta visitó al plantel y el entrenamiento que se llevaba a cabo en el estadio de Villa Crespo debió interrumpirse.  De acuerdo a lo revelado por una fuente cercana a la institución `bohemia`, alrededor de diez componentes de la hinchada irrumpieron en la cancha mientras los jugadores practicaban, reclamándoles “mayor actitud” de cara a los compromisos futuros en el campeonato de la Primera B Nacional.

18 de Mayo

El vicepresidente segundo de Independiente, Claudio Keblaitis, fue amenazado de muerte en medio de la lucha que encabeza la dirigencia del club por erradicar a la barrabrava.

19 de Mayo

Los hinchas de Banfield insultaron a los jugadores y los dirigentes durante y después del partido que el “Taladro” perdió con Estudiantes de La Plata, mientras que los jugadores y cuerpo técnico se retiraron del estadio “Florencio Sola” sin hacer declaraciones.

Dos barrabravas de Colón de Santa Fe quedaron detenidos tras balear a hinchas de San Lorenzo de Almagro y herir a uno de ellos en una rodilla. El herido es Alejandro Zacarías, quien tiene 26 años y se halla radicado en la ciudad bonaerense de Ezeiza.

Todo ocurrió de un modo sorpresivo, ya que las hinchadas de San Lorenzo y Unión de Santa Fe, que son amigas, estaban compartiendo un almuerzo en la Tatenguita, el predio que tienen los albirrojos.

20 de Mayo La vivienda del director técnico de Chaco For Ever, Ariel Medina, fue atacada a balazos supuestamente por barras bravas del club, tras la derrota de ese equipo horas antes por el torneo Argentino B de fútbol.

22 de Mayo

Giovanni Moreno, fue amenazado con un arma de fuego por un integrante de la barra bravade Racing.

22 de Mayo

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, desmintió que haya recibido amenazas por parte de la barra bravadel club y aseguró que “es todo mentira”. ”No me amenazó nadie. No pasa nada y no sé de dónde salen esas cosas”.

26 de Mayo

Un barrabrava de Lanús fue asesinado como consecuencia de una feroz pelea que se produjo en una de las puertas de acceso a la tribuna local entre dos fracciones, minutos antes del comienzo del partido que el club granate le ganó a All Boys por 1 a 0. El hincha murió después de haber recibido un balazo en el pecho, que lo dejó gravemente herido. Luego fue ingresado al hospital Eva Perón de la ciudad, donde finalmente perdió la vida. La violenta pelea desatada en las inmediaciones de la cancha, en la esquina de Arias y Guidi, cuando apenas faltaban 15 minutos para el arranque del cotejo, dejó un saldo provisorio de 9 detenidos (3 de ellos acusados por el homicidio) y 5 heridos (2 de ellos “muy graves”, según contaron fuentes hospitalarias). Además, fuentes policiales confiaron que se secuestraron “un arma 9 milímetros, otra Bersa calibre 22 y una tercera calibre 38”. Agentes de la Policía Científica y un fiscal ya trabajan en la investigación. Según voceros de la entidad sureña, el principal episodio de violencia se produjo minutos antes del inicio del partido. Según lo relatado, una fracción de la barra, identificados por vivir en Monte Chingolo, y otra, componentes de la Villa Sapito, se trenzaron duramente, a los balazos, en la puerta principal del acceso a la tribuna local. Un testigo del cruce, cuando todavía no se conocía el desenlace fatal, contó: “Tres hinchas quedaron heridos; uno de ellos, de gravedad”. Al parecer, el hincha fallecido pertenecería a la fracción de Monte Chingolo y, curiosamente, sería familiar de un tal “Fanfi”, “uno de los capos de la barra del Sapito”. La misma fuente relató: “Me parece que se trató de una vieja disputa por el poder en la barra. No resulta casual que se haya ‘liberado’ la zona, porque escuché cuando un agente policial le sugería a uno de los parrilleros que se ubicase 60 metros más lejos para vender los chorizos”. Por su lado, una fuente policial perteneciente a la Distrital Lanús había manifestado que este enfrentamiento se había producido, no con tanta virulencia, en el “partido pasado con Banfield, donde también hubo peleas por el manejo del dinero”.

8 de Junio 

En un cruce durante la madrugada durante la salida de los micros de la hinchada hacia Córdoba, la facción que actualmente tiene la tribuna hirió de bala al hermano del líder de un bando, que pelea por recuperarla.

Según testigos del hecho el problema estalló por una pelea interna entre barras y la víctima sería Héctor Becerra, el hermano de “Dedo”, ex líder de la hinchada, quien quiso subirse a un micro y la facción de Ramiro Bustamente (actual jefe) no lo dejó.

En los forcejeos, un barra le disparó y luego escapó del micro, por lo que no viajó hacia Córdoba, como hicieron los demás y ahora se encuentra internado en el hospital municipal de Quilmes.

10 de Junio

Un joven de 21 años fue asesinado de una puñalada durante una pelea entre hinchas registrada en una de las plateas del estadio Monumental, mientras se desarrollaba el partido que River Plate le ganó 2 a 1 a Boca Unidos, informaron fuentes policiales.    Los investigadores identificaron al fallecido como Gonzalo Saucedo (21), quien murió cerca de la una de la madrugada en el Hospital Pirovano, hasta donde fue llevado por una ambulancia privada desde el estadio Monumental, donde recibió las primeras curaciones.    Según las fuentes policiales, todo ocurrió en la platea Sívori baja minutos después de comenzado el segundo tiempo del partido entre River y Boca Unidos, por el torneo de la B Nacional de fútbol.    Las primeras sospechas apuntan a que se trató de una pelea entre hinchas comunes, y que no tiene vinculación con una interna de “Los Borrachos del Tablón”.    En principio, en base a declaraciones de testigos, los incidentes comenzaron cuando algunos hinchas comenzaron a entonar canciones en las que les pedía a los jugadores que pusieran más garra, y otros pretendieron hacerlos callar.    Así se inició una pelea en la que varios jóvenes comenzaron a golpear a uno que, en medio de la agresión, sufrió un puntazo en el abdomen.    Según la policía, el muchacho salió corriendo y se refugió en la enfermería que está ubicada en esa platea, donde recibió las primeras curaciones para luego ser trasladado cerca de las 21 al Hospital Pirovano, en el barrio porteño de Coghlan, en una ambulancia de una empresa privada.    Allí fue derivado al quirófano para ser operado y finalmente murió cerca de la una de la madrugada.    Personal de la Policía Metropolitana, con jurisdicción dentro del Hospital Pirovano, notificó a la fiscalía de Núñez y Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, por el ingreso de una persona acuchillada y, luego, dio el parte de fallecido.    Sin embargo, fuentes de esa fuerza de seguridad porteña confirmaron a Télam que las actuaciones por el homicidio quedaron a cargo de la Policía Federal, ya que la agresión ocurrió dentro del estadio.    Fuentes cercanas al fiscal Campagnoli confirmaron a Télam que se dispuso el secuestro de las cámaras de seguridad del estadio y que se están analizando las filmaciones para intentar observar el momento en el que se produjo la pelea entre los hinchas.    Además, fuentes policiales aseguraron que por el hecho aún no hay personas detenidas.    Si bien en un principio se sospechaba que el crimen de Saucedo pudo haberse producido como consecuencia de una interna en la barra brava de River conocida como “Los Borrachos del Tablón”, los investigadores creen que en realidad se produjo tras una pelea entre hinchas comunes.

Anuncios

From → Uncategorized

2 comentarios
  1. Guille permalink

    Excelente informe. Y triste a la vez…

  2. Julian permalink

    Que triste esto. Tienen que parar el futbol ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: