Skip to content

10 muertos en el año “ligados” al fútbol, directa o indirectamente

junio 12, 2012

3 de Enero

Tres jóvenes de entre 17 y 21 años fueron asesinados en Rosario, 309 kilómetros al norte de Buenos Aires, en un caso que involucra a dos barrabravas de Newell’s Old Boys.

18 de Enero

Un barra brava de Nueva Chicago fue asesinado en una feroz pelea entre dos facciones de la hinchada del club de Mataderos. Otro barra que estaba internado en el hospital Santojanni murió el 31 de Enero.

20 de Enero

Un barrabrava de River Plate fue hallado asesinado de un balazo en la cabeza en un zanjón del partido bonaerense de Luján y los investigadores sospechan que fue atacado en el marco de un “ajuste de cuentas”.

Se trata de Martín Stambuli (33), apodado “El Turco del Oeste”, quien fue encontrado asesinado luego de que una persona alertara al 911 sobre la existencia de un cuerpo en un camino de tierra de Carlos Keen, Luján.

30 de Abril

Leandro Pianciola, de 18 años, murió de dos disparos ejecutados por un motociclista, a seis cuadras de la cancha de Racing de Olavarría, club del cual era hincha. Leandro regresaba de ver el triunfo del local 1- 0 frente a Crucero del Norte. por el Argentino A. El asesino fue identificado como Luis Nicolás María (18). Tras negarse a prestar declaración, fue detenido y trasladado a la comisaría de Azul. A pesar de  que Eduardo Pianciola, tío de Leandro, manifestó no saber “si fue una confrontación entre hinchadas”, Daniel Borra, jefe del Distrito de Olavarría, especula que fue “por un problema personal

12 de Mayo

Un hincha de Newell‘s murió de un balazo en el abdomen en Rosario, y se investiga si el disparo partió desde los colectivos que trasladaban a simpatizantes de Unión de Santa Fe.

El hecho ocurrió alrededor de las 19, en la esquina de Pellegrini y Provincias Unidas, según llegó a contar la propia víctima, identificada por la policía como Sergio Víctor Fernández (31), al llegar al hospital de emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Fuentes policiales informaron que Fernández estaba en esa esquina con una camiseta del equipo “leproso” cuando recibió el disparo desde un micro de color verde que trasladaba a hinchas de Unión, quienes regresaban del estadio local luego del partido en donde Newells venció al “tatengue” por 3 a 1.

26 de Mayo

El partido entre Lanús y All Boys estaba por comenzar. La balacera arruinó por completo el clima festivo que se vivía en las tribunas. El resultado: otra vez nefasto. En enfrentamiento entre la barra “granate” que se produjo a dos cuadras del estadio, dejó el saldo de un muerto y cinco heridos y a toda una sociedad conmocionada por la escalada de violencia en el fútbol.

Las diferencias que existían entre las facciones Monte Chingolo y Villa Sapito se resolvieron a disparos. La lucha por el poder en las tribunas y los fondos que se generan por la venta de entradas, según confiaron fuentes policiales, fueron las razones del incidente. Daniel Sosa, de 21 años, fue la víctima fatal. Después de haber recibido un disparo en el pecho, fue trasladado al Hospital Evita, al igual que los otros heridos. Dos de ellos están en graves y otros dos, de acuerdo a la información que trascendió anoche, se escaparon luego de ser atendidos.

La policía confirmó que se detuvo a nueve personas sospechadas de haber participado del enfrentamiento. Se secuestraron un revólver calibre 38, otra 22 y una pistola 9 milímetros, aunque no se determinó si una de ellas fue utilizada para el crimen. “Como dirigente e hincha de Lanús estoy destruido. Nunca antes había pasado algo así en el club”, señaló el presidente Nicolás Russo.

10 de Junio

Un joven de 21 años fue asesinado de una puñalada durante una pelea entre en una de las plateas del estadio Monumental, mientras se desarrollaba el partido que River Plate le ganó 2 a 1 a Boca Unidos, informaron fuentes policiales.

Los investigadores identificaron al fallecido como Gonzalo Saucedo (21), quien murió cerca de la una de la madrugada en el Hospital Pirovano, hasta donde fue llevado por una ambulancia privada desde el estadio Monumental, donde recibió las primeras curaciones.

Según las fuentes policiales, todo ocurrió en la platea Sívori baja minutos después de comenzado el segundo tiempo del partido entre River y Boca Unidos, por el torneo de la B Nacional de fútbol.

Las primeras sospechas apuntaban a que se trató de una pelea entre hinchas comunes, y que no tiene vinculación con una interna de “Los Borrachos del Tablón”.

Finalmente se confirmó que la enemistad entre ambos, surgió en el barrio Florencio Varela.

Según la policía, el muchacho salió corriendo y se refugió en la enfermería que está ubicada en esa platea, donde recibió las primeras curaciones para luego ser trasladado cerca de las 21 al Hospital Pirovano, en el barrio porteño de Coghlan, en una ambulancia de una empresa privada.

Allí fue derivado al quirófano para ser operado y finalmente murió cerca de la una de la madrugada.

Personal de la Policía Metropolitana, con jurisdicción dentro del Hospital Pirovano, notificó a la fiscalía de Núñez y Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, por el ingreso de una persona acuchillada y, luego, dio el parte de fallecido.

 

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: