Skip to content

Incentivaciòn en el fútbol argentino

junio 13, 2012

Daniel Pereira, medio campista de Patronato, reconoció que hubo un llamado desde River antes del partido contra Rosario Central, en el que su equipo derrotó por 1-0 al Canalla: “No tengo drama en decirlo, tuvimos incentivación de River”, expresó en diálogo con el programa Superdeportivo de Radio F5.

“Todos nos conocemos en el fútbol… Es así, no hay que ocultarlo, no me da vergüenza ni creo que sea un delito, siempre y cuando la incentivación sea para ir para adelante”, opinó Pereira, titular en la victoria de Patronato. Y, en vísperas del partido contra el Millonario, hasta sugirió que “capaz ahora tenemos incentivación por parte de Central”.

Que dice el reglamento de AFA sobre este tema.

RECOMPENSA ILEGITIMA O INCENTIVACION

Art. 284º.– Se impondrá suspensión de uno a cinco años al que por si, por persona interpuesta o por cualquier medio dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que integre, empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento tenga por finalidad estimular su empeño en el juego para que el resultado del partido beneficie a un tercer equipo en la tabla de posiciones.

Al cómplice o persona que facilite la infracción, le corresponde la misma sanción que al autor y, si no estuviera oficialmente vinculado a la A.F.A. o a sus instituciones afiliadas directa o indirectamente en la misma, se le inhabilitará permanentemente para actuar en las mencionadas entidades.

Al jugador que acepte la propuesta le corresponde la pena especificada en el artículo 181º del Reglamento de Transgresiones y Penas.

El club responsable de este hecho será sancionado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 74º de este Reglamento.

 

Que dice el Art. 181º.

Suspensión de seis meses a tres años al jugador que reciba recompensa o acepte la promesa de ser recompensado sujeta a la condición de que el equipo que integre empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento tenga por finalidad estimular su empeño en el juego para que el resultado del partido beneficie a un tercer equipo en la tabla de posiciones.

 

Que dice el Art. 74º.

SUSPENSION A CLUB POR INCENTIVACION 0 RECOMPENSA ILEGITIMA

Suspensión de 4 meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que éste integre empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento, tenga por finalidad estimular su desempeño en el juego, para que el resultado del partido beneficie la colocación de un tercer equipó en la correspondiente tabla de posiciones.

Si reincide dentro de los seis años siguientes, le corresponderá al club infractor la pena de expulsión.

 

Reglamento de transgresiones y penas de AFA

 

http://www.afa.org.ar/images/stories/Reglamento_Transgresiones_y_Penas_AFA.pdf

Anuncios

From → Uncategorized

4 comentarios
  1. José permalink

    Veo q el blog es relativamente nuevo

    Felicitaciones! muy buenas notas

  2. exe permalink

    pero claramente no hay sancion si hay incentivo por ganar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: