Skip to content

“La debacle de San Lorenzo”, los últimos 209 días en la vida del club.

junio 22, 2012

En este informe podes leer todo lo que vivió San Lorenzo durante la dirección tecnica de Leonardo Madelón y Caruso Lombardi.  

Imagen

Leonardo Madelón debutó como dt de San Lorenzo el 26 de Noviembre de 2011, en Rosario, empate 0-0 con Newell’s. Como presagio de lo difícil que sería su estadía en Boedo, fue expulsado en el inicio del segundo tiempo por ingresar tarde.

Su comienzo fue solo un espejismo, ganó en su segundo partido, 1-0 a Tigre, el 5 de Diciembre de 2011 con gol de Bianchi Arce al minuto de juego.

Cerró el Apertura con 2 derrotas en fila, 1-0 con Independiente como local y 1-0 con San Martín en San Juan.

El verano pasó sin victorias, 2 derrotas (ambas 3-2 vs SM de SJ y Godoy Cruz) y un empate (0-0 con Boca).

El presidente Carlos Abdo, tuvo que negar públicamente que el entrenador le haya entregado una lista de futbolistas, entre los cuales se encontraban Pablo Migliore, Cristian Tula, Leandro Romagnoli y Juan Carlos Menseguez, y otros no tan representativos como Jonathan Ferrari y José San Román que no iban a ser tenidos en cuenta a partir de 2012.

Fue criticado públicamente por el DT de Godoy Cruz, Nery Pumpido, por el interés mostrado por el volante del club mendocino Diego Villar, ya que consideró que hablar de los jugadores “no está bien”, y“desestabiliza al otro equipo”. 28/12/2011

El mediocampista Fernando Gutiérrez aseguró que Madelón lo amenazó con cortarle la carrera por abandonar sorpresivamente San Lorenzo de Almagro, para incorporarse a Estudiantes de Tecos, de México. 10/01/2012

Mientras tanto los referentes del plantel lo respaldaban con sus declaraciones, el volante Néstor Ortigoza, dijo en la pretemporada que con Leonardo Madelón su equipo tiene al “técnico indicado” para salir del momento crítico. 05/01/2012

El capitán, Jonathan Bottinelli, expresó el apoyo “a morir” del plantel al director técnico, Leonardo Madelón, cuya continuidad fue puesta en duda tras el mal inicio en el torneo Clausura. “Nosotros bancamos al técnico a morir y él nos banca a todos nosotros”. 27/02/2012

El comienzo del torneo no pudo ser peor, derrota 4-1 con Lanús en Áreas y Guidi (3 goles en 25’),el 10 de febrero de 2012.

Luego del traspié el DT quedó en la cuerda floja. Caruso Lombardi fue mencionado como su posible sucesor, el propio entrenador de Quilmes alimentó los rumores,  diciendo que “Aníbal (Fernández, presidente del club quilmeño y senador nacional) me dijo que esta semana me pueden llamar de San Lorenzo”. 14/02/2012

Mientras tanto el vicepresidente de San Lorenzo, Jorge Aldrey, descartó una posible salida de Madelón como técnico y consideró una “infamia” las versiones que dan cuenta de un presunto interés por Reinaldo Merlo (el otro nombre que se mencionó como el sucesor de Madelón). 14/02/2012

El empate 1-1 con Estudiantes como local en la fecha 2, y la victoria 1-0 vs Argentinos en La Paternal en la fecha 3, le dieron aire, que le volvió a faltar, luego de perder con Boca y como local, 2-0 en la fecha 4.

Otra semana caliente para San Lorenzo, otra vez se mencionó a Caruso Lombardi como su reemplazante, el vicepresidentes Jorge Aldrey volvió a respaldar al entrenador “Desde que el año pasado surgió este tema que ante cada derrota del equipo aparece el mismo tema, pero la realidad es que en la comisión directiva no está en cuestionamiento la tarea de Leonardo Madelón, así que no tenemos porqué salir a respaldarlo ni nada por el estilo”, puntualizó Aldrey. 07/03/2012

Madelón parecía tener cada vez menos peso en las decisiones del club, los dirigentes acordaron la llegada del volante Julio Buffarini sin la aprobación del entrenador, había priorizado la contratación de Diego Barrado, hoy en Atlético Tucumán, pero los dirigentes no siguieron su consejo.

Mientras su continuidad seguía cuestionada, sus diferencias con Pablo Migliore seguían creciendo. Dijo el arquero en la previa del juego ante Belgrano “no quedo concentrado por decisión del entrenador, yo no elegí no concentrarme sino que fue una decisión del técnico”, explicó en diálogo con Fox Sports. 08/03/2012

Parecía que la historia podía cambiar luego de la victoria en Córdoba, 2-1 a Belgrano, dando vuelta un encuentro que comenzó torcido con el gol de Matías Gimènez a los 10’pt.

El mundo San Lorenzo pensaba sacar mínimo 4 puntos de 6 ante Colòn y Rafaela, solo sumó una unidad, y perdió con “la crema”, el partido que no podía perder ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Por tercera vez en siete fechas del torneo su continuidad en el cargo está en duda.

Aunque originalmente Abdo y Aldrey iban a reunirse ayer en Puerto Madero con la Comisión Directiva para analizar las distintas opciones, los problemas expuestos por algunos de sus integrantes para llegar a tiempo al encuentro obligaron a la postergación para hoy, en la propia Ciudad Deportiva.

A la cita de este martes los directivos irán con posturas encontradas: mientras Abdo sostiene la idea de despedir a Madelón, Aldrey se inclina por la posibilidad de confirmarlo en su puesto. Idéntica situación se da entre los otros integrantes de la Comisión.

La idea de Abdo, no obstante, encuentra un obstáculo complicado: no hay un nombre resuelto para reemplazar a Madelón.

En total dirigió 12 partidos (11 por torneos AFA y 1 Copa Argentina, eliminó por penales a Chacarita, 3 atajados por Migliore), 5 derrotas, 4 empates y 3 victorias, 9 goles a favor y 14 en contra, efectividad 36 %.

Madelón descendió con Central en el 2010 y Nueva Chicago en el 2004.

Era el Ayudante de campo de Cuffaro Russo en el descenso de Instituto en 2006.

En el descenso de Quilmes Madelón dirigió 12 partidos, aunque mucho tuvo que ver en ese descenso el arranque de Tocalli, No ganó en 11 fechas.

A favor de Madelón en la primera etapa en Central lo salva de la promoción y a GLP también (un verdadero milagro x como estaba el lobo)

En primera (AFA) dirigió 138 partidos, su porcentaje de efectividad es de solo 39,90 %. Una efectividad que a San Lorenzo lo mantiene en zona de promoción y atravesando uno de sus peores momentos.

La era Ricardo Caruso Lombardi

El 4 de Abril Ricardo Caruso Lombardi, fue presentado como nuevo entrenador del club, aseguró que llega al club de Boedo a “sacar este equipo adelante”, tras ser presentado por el presidente del club, Carlos Abdo, quien le dio la bienvenida y le deseó mucha suerte. Caruso Lombardi, que llega con el objetivo de salvar al equipo del descenso (está en promoción), dirigió ese día su primera práctica.

Ese mismo 4 de abril un muy fuerte temporal azotó a la región metropolitana de Buenos Aires, provocando la caída de miles de árboles, destrucción de viviendas, carteles.

La Ciudad Deportiva, donde se erige el estadio de San Lorenzo, en el Bajo Flores, tuvo daños por doquier. Las ráfagas de viento volaron los techos de la cancha de hockey sobre patines y destruyeron los vidrios inferiores de la capilla lanzando los bancos fuera del pequeño edificio que da a la avenida Fernández de la Cruz. También quedaron destruidos los vidrios del gimnasio de musculación ubicado en el primer piso del edificio principal de la Ciudad Deportiva, en tanto que el estadio sufrió algunos desprendimientos. El bosque que da al sur de la Ciudad Deportiva parecía bombardeado, con árboles cortados de cuajo. El clásico entre Racing y San Lorenzo, programado para el domingo 8 de Abril a las 19.10 en Avellaneda, fue suspendido por una solicitud del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que la policía provincial colabore en la reparación de los destrozos causado por el temporal del miércoles pasado. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) accedió de inmediato al pedido y coordinaba junto a los dirigentes de ambos clubes y el Coprosede el nuevo día y horario del clásico, correspondiente a la novena fecha del Clausura.

El lunes 9 de abril

Racing Club empató 1-1 con San Lorenzo en el partido que cerró la novena jornada del torneo Clausura argentino.

En el conjunto azulgrana, que lucha denodadamente por mantener la categoría, debutó el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien hasta hace una semana dirigía al Quilmes, de la Segunda División.

El entrenador de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, quien debutó, afirmó que el punto es “importantísimo” y sostuvo que su equipo “está vivo” en la lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

El 11 de abril El estadio de San Lorenzo no pasó la inspección del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue inhabilitado para el fin de semana y por lo tanto el partido frente a Godoy Cruz se jugará en la cancha de Boca el sábado a las 16.1. El Nuevo Gasómetro presentaba problemas estructurales luego del temporal.

El 14 de abril San Lorenzo consiguió en cancha de Boca Juniors una goleada por 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza. Emmanuel Gigliotti, en dos oportunidades, y Cristian Chávez, en la restante, anotaron los goles del equipo de Ricardo Caruso Lombardi, que pudo haber conseguido una cifra más amplia si Néstor Ortigoza no hubiese desperdiciado un tiro penal que atajó Nelson Ibáñez.

El 20 de Abril el vicepresidente de San Lorenzo, Jorge Aldrey, expresó que integrantes de la barra brava del club, que se hicieron presentes en la reunión de comisión directiva (19 de Abril), “manifestaron su parecer” acerca de la realidad deportiva, pero “sin violencia”. En declaraciones al programa de televisión `90 Minuto` de Fox Sports, el dirigente aseguró que la barra brava ingresó a la oficina donde se desarrollaba la aprobación del contrato del DT Ricardo Caruso Lombardi, cuando anoche el edificio de la sede del club, en Avenida de Mayo 1373, “se quedó sin luz”.

A su vez, confirmó que éstas personas “no estaban armadas” y ante dicho suceso no presentaron la denuncia a la policía.

El 22 de Abril, Banfield logró, en su estadio, un agónico empate por 1-1 en tiempo de descuento ante San Lorenzo, que sigue en zona de promoción en los promedios para el descenso. El marcador de punta Nicolás Tagliafico, a los 47 minutos del segundo tiempo, conectó de cabeza un corner enviado desde la izquierda, y quebró al arquero Pablo Migliore, cuando la pelota ingresó al arco tras pegar en el poste derecho, mientras hasta el arquero Cristian Luchetti había ido a buscar el cabezazo salvador al área azulgrana. El director técnico de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, dijo tras el empate que tiene “mucha bronca, porque para mí la única falla del árbitro Germán Delfino fue haber adicionado cinco minutos, y en el último minuto llegó el empate de Banfield”.

Ese mismo día un hincha de San Lorenzo murió tras un accidente en la zona de Remedios de Escalada, en el sur del conurbano bonaerense, al caer de un micro que trasladaba a integrantes de peñas sanlorencistas hacia el estadio de Bánfield. El hincha cayó desde el estribo del micro, en donde viajaba junto con simpatizantes de varias peñas de distintos lugares del Gran Buenos Aires, y golpeó contra el asfalto, agregaron las fuentes que informaron a la prensa en el estadio de Bánfield.

El 23 de abril los empleados de San Lorenzo afectados a las tareas en la Ciudad Deportiva y la sede de la Avenida La Plata, en Boedo, anuncian para el dia siguiente un paro de actividades en protesta por el retraso en el pago de los sueldos. Esta situación se viene repitiendo cada vez con mayor frecuencia desde el pasado año y pone de manifiesto que los problemas de San Lorenzo trascienden del campo futbolístico al institucional. Los trabajadores afectados recibieron $ 2.000 cada uno a principios de marzo y tenían la promesa de que los días 7 y 14 del mismo mes iban a recibir el resto de lo adeudado.

Esto no se cumplió, con lo cual la deuda que se acumula incluye todo marzo y un porcentaje menor de meses anteriores.

El 29 de Abril, San Lorenzo derrota 2-0 a Arsenal, en un partido recordado, por que el arquero de Arsenal Cristian Campestrini “estaba sacado”,insultaba hacia el banco de San Lorenzo de Almagro y durante varios minutos hubo que frenarlo. A simple vista parecía que los destinatarios eran el uruguayo Carlos Bueno y el mediocampista Gabriel Méndez, pero el propio Campestrini aclaró que el foco era Ariel Perticarari, uno de los preparadores físicos del cuerpo técnico de Ricardo Caruso Lombardi. “Me insultó, pero esto queda acá dentro”, afirmó Campestrini, aunque dejó en claro que la mala relación viene de tiempo atrás: “Se portó muy mal con mi hija y mi esposa”, deslizó antes de irse al vestuario.

El 30 de Abril, el entrenador de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, admitió que para el equipo de Boedo “es casi imposible evitar la Promoción, porque para eso habría que ganar todos los partidos que faltan”.

El 2 de Mayo elimina a Barracas Central por penales y se clasifica a jugar los cuartos de final de la Copa Argentina ante River.

El 3 de mayo el defensor juvenil Walter Kannemann sufrió taquicardia durante la práctica de fútbol en el estadio Nuevo Gasómetro y fue trasladado a un Sanatorio de Ciudadela, donde permanecía en observación.

Kannemann, de 21 años, sufrió un dolor en el pecho mientras practicaba con sus compañeros, detuvo su actividad y originó la preocupación del plantel y cuerpo técnico. Enseguida fue atendido por los médicos, quienes detectaron síntomas de taquicardia y posteriormente fue llevado al sanatorio Amta, en Ciudadela.

El 6 de mayo All Boys y San Lorenzo, en un duelo clave por la permanencia en la máxima categoría, igualaron sin goles en el estadio Islas Malvinas, en encuentro válido por la 13ra. fecha del torneo Clausura.

El DT, Ricardo Caruso Lombardi, expresó que su equipo es “perjudicado” por el desempeño de los árbitros en los encuentros que involucran a clubes que pelean por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino y por tal motivo tiene que salir “a hablar”. “Yo vine con intención de sacarlo, en diez fechas hay que arreglar tres años, pero cuando vemos goles raros, en offside, no es normal”, señaló Caruso Lombardi, luego del empate sin goles entre All Boys y San Lorenzo por la 13ra. fecha del torneo Clausura.

El 8 de Mayo, Caruso Lombardi, atacó a su colega de Tigre Rodolfo Arruabarrena, de quien dijo que “si tiene bolas” que lo nombre como uno de “los que lloran”; y aseguró que el equipo de Victoria “juega siempre de noche para que las ayudas se vean menos”. “Si tiene bolas que me nombre, es muy nuevito en esto. Sería bueno que Arruabarrena aclarara cuáles son los técnicos que lloran para que después los favorezcan, como dice él. Yo lo vi llorar a él con Pitana en el partido contra Arsenal. ¿Por qué no le lloró a ahora a Pitana después del gol que le anuló a Unión?”.

El 12 de mayo San Lorenzo y Olimpo, igualaron 1 a 1 en el Bajo Flores, en un partido por la 14ta. Fecha del torneo Clausura. Néstor Bareiro, a los 27 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el equipo bahiense, pero en el tercer minuto de descuento, Emmanuel Gigliotti estableció el empate final para el conjunto local.

Seguían las quejas de todo el mundo San Lorenzo contra los arbitros, el presidente Carlos Abdo, señaló que el arbitraje de Luis Álvarez “fue muy extraño” y, en relación al supuesto penal de Matías Ibáñez sobre Cristian Chávez, agregó que “en las jugadas dudosas siempre fallan en contra” de su club.

El 14 de Mayo el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, y uno de los ayudantes de campo del ex técnico de ese equipo terminaron en una comisaría tras agredirse físicamente en la puerta de un canal de televisión de la capital argentina. La pelea ocurrió minutos después de que Caruso Lombardi participara en un programa del canal TyC Sports para hablar de la actualidad del San Lorenzo, que lucha denodadamente para mantenerse en la primera división.

Según testigos, Fabián García, ayudante de Leonardo Madelón, a quien sucedió Caruso Lombardi en el equipo ‘santo’, agredió al actual técnico azulgrana en el estacionamiento del canal. Las imágenes de la pelea, que ocupan importantes espacios en la televisión y en los sitios digitales, solo muestran el momento en que, con un ojo aparentemente lesionado, Caruso Lombardi va en búsqueda de García en plena calle e intenta agredirlo físicamente ante la presencia de un policía.

Lo cierto es que ambos terminaron detenidos temporalmente en una comisaría cercana. Al salir de la sede policial, Caruso Lombardi dijo que denunció a Fabián García y contó su versión de los hechos.

El 15 de Mayo Ricardo Caruso Lombardi, anunció que no hará más declaraciones a la prensa hasta que termine el torneo Clausura argentino, disgustado por el tratamiento que dieron los medios a su pelea a golpes de puño con un colaborador del ex técnico del club.

“No voy hablar más con la prensa hasta que termine el torneo, pase lo que pase, porque no me gustó cómo trataron los medios la situación”, manifestó Caruso Lombardi en una rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de hoy.

El 16 de Mayo River Plate venció 2-0 a San Lorenzo de Almagro, en el Estadio Padre Martearena, en Salta, y se clasifico para las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el Racing Club.

Los goles fueron anotados por Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori, ambos en el segundo tiempo.

El 19 de Mayo San Lorenzo cayó 1-0 ante Unión en Santa Fe y sigue complicando su situación para mantener la categoría en la elite del fútbol argentino.

Con un gol de Diego Barisone sobre el final del partido, el equipo santafesino se impuso por la mínima ante San Lorenzo, que fue superado por Tigre en la tabla de promedios para evitar el descenso.

En la previa del partido, dos barrabravas de Colón de Santa Fe quedaron detenidos tras balear a hinchas de San Lorenzo de Almagro y herir a uno de ellos en una rodilla. El herido es Alejandro Zacarías, quien tiene 26 años y se halla radicado en la ciudad bonaerense de Ezeiza. Zacarías recibió un tiro en su rodilla derecha, por lo que fue internado en el Hospital José María Cullen, donde lo operaron y quedó internado, aunque su vida no corre peligro. Todo ocurrió de un modo sorpresivo, ya que las hinchadas de San Lorenzo y Unión de Santa Fe, que son amigas, estaban compartiendo un almuerzo en la Tatenguita, el predio que tienen los albirrojos. Pero uno de los micros que trasladaba a los simpatizantes del club de Boedo quedó rezagado y antes de llegar al lugar del encuentro fue atacado por dos barras de Colón que viajaban en una moto. Fue así que resultó lesionado Zacarías. La policía detuvo posteriormente a los dos agresores, pero se limitó a informar que quien disparó tiene 31 años, es de Santa Fe y barra de Colón.

Post derrota ante Unión, se vivió un ambiente enrarecido se vivió en el vestuario deSan Lorenzode Almagro.

Lo que predominó en el interior del recinto fue el llanto del arquero Pablo Migliore y, fundamentalmente, la discusión del mediocampista Néstor Ortigoza con algunos de sus compañeros, el cuerpo técnico e inclusive con dirigentes. El volante argentino nacionalizado paraguayo empezó pidiéndole actitud a sus compañeros y luego tuvo un cruce verbal con el cuerpo técnico y más de un dirigente.

El 21 de Mayo el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, aseguró que “hay una campaña evidente” para que el equipo, que está en zona de promoción, descienda de categoría, al tiempo que protestó por los recientes fallos arbítrales, ya que “en todos los partidos siempre hay un error”.

El 24 de Mayo El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, afirmó que la “oposición quiere dar un golpe de estado ahora”, al dar cuenta de la tumultuosa reunión de comisión directiva de anoche en la que “un grupo de 15 o 20 muchachos” le pidió la renuncia con el argumento de haber recolectado 1.000 firmas que avalaban esa solicitud. “La oposición que representa Marcelo Moretti (fue candidato a presidente en las pasadas elecciones con la agrupación Boedo en acción) me pidió anoche la renuncia y lo mismo hizo con el vice Jorge Aldrey, aduciendo que tenían un panfleto con 1.000 firmas que solicitaban eso, aunque no lo pudieron mostrar”, indicó Abdo.

El 25 de mayo El defensor de San Lorenzo, Jonathan Bottinelli, expresó que los próximos cuatro compromisos “son los más importantes de los últimos 10 años” para la institución de Boedo, que se ubica en zona de promoción en la tabla de promedios (Newell`s, Tigre, Independiente y San Martín de San Juan).

El 26 de mayo el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, negó haber referido a una “mano negra” para perjudicar a su equipo en la lucha por la permanencia en primera división, que deberá garantizar en las últimas cuatro fechas del Clausura. El dirigente aceptó, en cambio, la existencia de “una campañita de prensa” en referencia a las designaciones para “complicar las cosas con el Colegio de Árbitros” de AFA.

El 27 de mayo San Lorenzo derrotó 3 a 2 a Newell´s Old Boys de Rosario como local, tras comenzar perdiendo 0-2, y salió de la zona de descenso directo, en un encuentro válido por la 16ta. fecha del torneo Clausura de fútbol.

El 28 de Mayo Ricardo Caruso Lombardi, rompió el silencio que había impuesto tras su pelea callejera con Fabián García para exigir que “respeten el ´laburo´” de su plantel, después de la épica victoria de sobre Newell´s con la que salió de la zona de descenso directo. El mensaje del entrenador “azulgrana” tuvo como objetivo neutralizar las versiones periodísticas que vincularon el resultado con la disposición del juvenil pelirrojo Franco Robledo como cábala, detrás del arco visitante.

“Los jugadores fueron una máquina y hablan del colorado, respeten mi laburo. No lo conozco, no sé quién es, lo vi una sola vez en una entrenamiento con (Miguel Ángel) Tojo y jamás hablé con él”.

El 28 de mayo se conoció que el actor norteamericano Viggo Mortensen estuvo a punto de ser detenido por el personal de seguridad del aeropuerto de Dulles, de Washington, por festejar a los gritos el segundo gol marcado por Emmanuel Gigliotti, que significó el triunfo 3-2 sobre Newell`s Old Boys. “En el aeropuerto Dulles, en Washington, estoy viendo el partido contra Newell`s en la compu. De repente, Romagnoli hace magia corriendo por la banda izquierda, y le da una última oportunidad a Gigliotti, que ya había fallado en dos oportunidades clarísimas para ganar este partido increíble. Yo grito `Golazo`, y comienzo a pegar saltos entre los pasajeros y sus valijas”, escribió Viggo en su blog dentro del sitio web de San Lorenzo.

Mortensen explicó que inmediatamente fue rodeado por efectivos de seguridad del aeropuerto que comenzaron a interrogarlo mientras él intentaba terminar de ver los minutos finales de la victoria del `Ciclón`.

El 29 de Mayo explotó el tema Bufarini y su quinta amarilla.

La posible suspensión del mediocampista Julio Buffarini para el crucial partido ante Tigre por la antepenúltima fecha del torneo Clausura causó alarma en San Lorenzo de Almagro.

Ricardo Caruso Lombardi, llegó a afirmar que si suspenden al mediocampista Julio Buffarini para el partido ante Tigre, renunciaría a su cargo.

Por lo pronto, el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, aseguró que “no figura en ningún registro de AFA” que Buffarini tenga cinco tarjetas amarillas y se quejó por el video que presentó Tigre para demostrar que el dinámico volante cordobés había sido amonestado contra Racing Club, aunque el árbitro Néstor Pitana no lo haya anotado en su informe oficial.

Después de muchas idas y vueltas, finalmente Bufarini fue suspendido y no jugò ante Tigre.

El 5 de Junio Néstor Ortigoza dijo “El mundo San Lorenzo te desgasta mucho, entrás al vestuario y las cosas no están porque tenés a la gente reclamando porque no le pagan”, criticó el volante en Fox Sports Radio Del Plata.

Pero no se quedó en eso y agregó: “Llegás a entrenar y te dan ropa sucia, a la que el perfume le dura 10 minutos… Ahora vas a buscar una pelota buena y no hay. Pero no es culpa de la gente, sino que por ahí no le pagan y ellos viven del día a día. Te molesta llegar y ver a la gente haciendo un cacerolazo o entrar al vestuario y que no esté en condiciones”.

También destacó que la dirigencia está atrasada en el pago de los sueldos. “Con nosotros están atrasados… Nos deben varios años, pero yo no pienso reclamar nada hasta el final del campeonato. Cuando termine recién vamos a reclamar”, recalcó en Fox Sports Radio Del Plata. Pese a eso, el ex Argentinos aseguró que no está“arrepentido de venir a San Lorenzo”. “Es un privilegio estar en un club grande… Pero sí molestan muchas cosas. Soy un privilegiado porque estoy en un grande del fútbol argentino, pero en el fútbol son más las malas que las buenas”, completó.

Abdo le contestó a Ortigoza, “Tratamos que los jugadores estén de la mejor forma”,“jamás tuvimos la inquietud de que las pelotas no están en estado y que la ropa está sucia”,

El 8 de junio El defensor de San Lorenzo Jonathan Bottinelli consideró el encuentro del domingo ante Tigre, por la 17ma. Fecha del torneo Clausura de fútbol, como el “más importante de los últimos años” y señaló que para “zafar” del descenso necesitan “los tres puntos”.

El 10 de Junio Tigre doblegó 3-1 aSan Lorenzo de Almagro, y de ese modo sale, momentáneamente, de la Zona de Promoción, en la cual cae el equipo de Boedo. Ezequiel Maggiolo, a los 35 minutos de la primera parte, puso en ventaja a Tigre. A los 9 del complemento, Román Martínez colocó el 2-0. Leandro Romagnoli descontó a los 17, y el 3-1 definitivo fue obra de Martínez.

El plantel y el cuerpo técnico de San Lorenzo se retiraron del estadio de Tigre sin hacer declaraciones a la prensa, mientras el volante Néstor Ortigoza se fue solo en un automóvil particular.

El 11 de junio Carlos Bueno acusó al cuerpo técnico del club de obstaculizar un posible pase al fútbol mexicano y el entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, salió rápidamente a desmentirlo, lo que enturbió aún más el clima tras la derrota  ante Tigre.

El uruguayo Bueno, se mostró “caliente” por el partido perdido en Victoria y aseguró que “quería jugar” desde el arranque debido a un presente deportivo en el que “no se puede guardar nada”. Caruso salió a contestarle públicamente, finalmente el delantero pidió disculpas por sus declaraciones.

Paralelamente, volvieron a instalarse las versiones sobre una interna feroz en el plantel, apuntaladas ahora por la partida en soledad del volante Néstor Ortigoza luego de la caída con Tigre por una supuesta pelea con el arquero Pablo Migliore; y el DT, lo que nunca antes, empezó a recibir cuestionamientos por su trabajo.

El 15 de junio Caruso Lombardi, se sinceró ante el delicado presente deportivo de su equipo y a dos fechas del final del Clausura aceptó “firmar la promoción” por la permanencia en la máxima categoría. “Seguro que mañana salgo en todos los diarios diciendo que firmo la promoción. La semana pasada no la firmaba, pero hoy sí porque ya no dependemos de nosotros”.

El 17 de Junio San Lorenzo de Almagro está cada vez más complicado en la tabla de los promedios para el descenso tras empatar sin goles ante Independiente, cuando resta una fecha para que finalice el torneo Clausura del fútbol argentino. San Lorenzo jugó casi todo el segundo tiempo con un futbolista más debido a la expulsión del zaguero rival Julián Velázquez, pero no logró vulnerar al arquero Hilario Navarro, de destacada actuación.

El 19 de junio el defensor Jonathan Bottinelli queda descartado para el  trascendental partido del próximo domingo ante San Martín de San Juan, en el que el equipo “azulgrana” se jugará su permanencia en Primera División, según confirmó el médico del plantel, Alberto Rovira. “La lesión no llega a ser desgarro porque no se rompió la fibra, pero podría pasar a serlo si juega. Es por eso que no es conveniente arriesgarlo”, afirmó Rovira.

El 20 de Junio Leandro Romagnoli afirmó que “muchos” quieren ver a su equipo en la B Nacional, “incluso dirigentes de la AFA”, tras el entrenamiento matutino que cumplió el plantel profesional en el predio de la AFA en Ezeiza. “Nunca pasé por esta situación, y en el club del cual soy hincha. No tengo explicación. Tenemos que dar lo mejor para mantener al equipo en Primera”, sostuvo Romagnoli en diálogo con la prensa.

Ricardo Caruso Lombardi en el Clausura 2012, 10 partidos dirigidos, 3 victorias, 5 empates, 2 derrotas. (46,6 Efectividad %)

Imagen

22 de Junio, faltan 48 horas para el partido más importante de los últimos 30 años para San Lorenzo, su momento más crítico desde el descenso ocurrido a la primera b en el año 1981.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: