Skip to content

Mercado de pases al día, altas, bajas, amistosos y novedades de los 30 equipos de la primera división.

enero 20, 2015

ESCUDO

MERCADO DE PASES 2015

En esta nota encontraran todos los detalles del mercado de pases en Argentina de cara al torneo de primera división del año 2015.

Altas, bajas, novedades y amistosos de los 30 equipos que comenzaran el torneo el fin de semana del 15 de febrero.

Datos a tener en cuenta.

 

Cuándo cierra el libro de pases?

El jueves previo al inicio del campeonato (12 de febrero) y los clubes tendrán una semana más para negociar por los jugadores anotados y libres.

Los equipos para este mercado no tienen límite para incorporar.

Las altas más destacadas del mercado

Nicolás Lodeiro (Boca, llega de Corinthians de Brasil)

Gonzalo Martínez (River, llega de Huracán)

Lucas Albertengo (Independiente, llega de Rafaela)

Álvaro Pereira (Estudiantes, llega de San Pablo de Brasil).

Oscar Romero (Racing, llega de Cerro Porteño de Paraguay).

Sebastián Blanco (San Lorenzo, llega del West Bromwich de Inglaterra)

Diego Buonanotte (Quilmes, llega del Pachuca de México).

Mariano Pavone (Vélez, llega del Cruz Azul de México).

 

Las ventas más caras del mercado

 

Joaquín Correa 10 millones de dólares a Sampdoria de Italia

Mediocampista, jugará a partir del 2015 en la Sampdoria por cuatro años y medio, luego de que se concrete la operación por 10 millones de dólares (brutos) por el total del pase, de los cuales aproximadamente ocho le entrarán limpios al Pincha.

El 50% del total se abonará ni bien se selle el contrato y la otra mitad se dividirá en dos pagos que se realizarán en diciembre de 2015 y 2016. El club tendrá una plusvalía del 5% si se vende al tucumano en más de 12 millones de euros.

Ezequiel Ponce 5 millones de euros x el 60 % del pase a la Roma

Delantero de 17 años, será adquirido por la Roma de Italia, de todas maneras se quedará en Rosario todo el 2015.

La Roma pagaría cerca de 5 millones de euros por el 60 % del pase.

Lucas Pratto 5 millones de dólares a Mineiro de Brasil

Delantero, firmó  en Atletico Mineiro de Brasil.

El club brasileño pagó  unos 5 millones de dólares.

Marchesín y Diego González, 8 millones de dólares por ambos, Santos Laguna

Agustín Marchesín, arquero, fue transferido al Santos Laguna de México*

Diego González, volante, fue transferido al Santos Laguna de México*

*El Santos Laguna le pagó a Lanús 8 millones de dólares por ambos jugadores.

Silvio Romero 3 millones de dólares a Jaguares de México

Delantero, goleador de la era Guillermo en Lanús, pasó a Jaguares de México (club que pagó casi 3 millones de dólares por la mitad del pase del goleador granate).

 

Emanuel Insúa 2.500.000 euros al Udinese de Italia, lo cedió a Granada.

Lateral izquierdo, fue comprado por Udinese de Italia, pagó 2.5 millones de euros, fue cedido al Granada de España.

 

Gabriel Hauche 2.100.000 dólares al Tijuana de México

Delantero, fue transferido al Tijuana de México en 2.100.000 millones de dólares.

Aldosivi

Aldosivi de Mar del Plata

Sigue Tete Quiroz como entrenador.

Comenzaron la pretemporada el 5 de enero en Mar del Plata.

 

EL PLANTEL DE LA PRETEMPORADA

Arqueros: Pablo Campodónico, Matías Vega y Ariel Bulasio.

Defensores: Ismael Quilez, Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever, Roque Vargas, Carlos Soto.

Mediocampistas: Hernán Lamberti, Jonatan Galván, Enrique Seccafién, Alejandro Capurro, Braian Toro, Dip, Juan Pablo Gargiulo, Milton Müller, Andrés Lope, Iván López, Mariano Buzzini, Alejandro Bustos, Martín Rivero y Leonardo Fredes.

Delanteros: César Carranza, Ángel Vildozo, Pablo Lugüercio, Santiago Rosales y Nicolás Miracco.

 

Amistosos

El miércoles 15 de enero empate 0-0 vs Huracán. En el segundo encuentro ganó Aldosivi 1-0 con gol de Alejandro Capurro de tiro libre.

El sábado 17 de enero empate sin goles vs Barracas Central (B Metropolitana), en un partido en el predio Tatore Vuoso de Mar del Plata. El cotejo comprendió 90 minutos, divididos en dos períodos de 45 cada uno. En el encuentro entre los suplentes, la victoria correspondió a Barracas Central, por 1-0, con tanto obra del brasileño Edilio Cardoso.

El miércoles 21 de enero empate sin goles vs Quilmes en el predio Salvador Tatore Vuoso de la ciudad de Mar del Plata. Los dos elencos titulares actuaron en los primeros 45 minutos únicamente. El segundo tiempo fue disputado por ambos conjuntos alternativos. El segundo tiempo, jugado por los dos elencos alternativos, terminó con ventaja para Aldosivi, por 1-0, con un gol de Santiago Rosales.

El sábado 24 de enero empate sin goles vs Unión de Mar del Plata en el predio Tatuore Vuoso de esa ciudad blanearia. Luego, hubo un enfrentamiento entre los equipos suplentes de ambos clubes, se impuso el Tiburón por 2 a 1, con goles de Lugüercio y Leonardo Fredes. Para Unión había empatado transitoriamente Lucas Vicó.

El miércoles 28 de enero empate sin goles vs Ramón Santamarina de Tandil, en el predio “Tatore” Vuoso de Mar del Plata. Aldosivi venció a Santamarina 2 a 1, en el segundo partido de cincuenta minutos. A los 18´ de la primera etapa, llegó la apertura del marcador, de la mano de la dupla juvenil de los marplatenses: desborde y centro rasante de Fredes, anticipo de Daniel “Tucu” Dip. Cinco minutos después, Milton Müller cambió de frente para Quilez, quien dentro del área pateó, rebotó en un defensor, Bertoya reaccionó tarde y la pelota se metió para el 2 a 0.

En el segundo tiempo, Santamarina descontó mediante un delantero que está a prueba, Pablo Diehl.

El sábado 31 de enero derrota 2-3 vs Unión de Santa Fe en un partido amistoso disputado en el predio deportivo del club marplatense. La gran figura del encuentro fue Lucas Gamba, quien marcó los tres tantos del Tatengue. El atacante abrió el marcador a los 25 de juego, estiró la diferencia a los ocho del complemento y volvió a convertir a los 22, un minuto después del descuento de Pablo Lugüercio. El otro fue de César Carranza, de penal, a los 31.

El martes 3 de febrero derrota en Mar del Plata 2-3 vs Los Andes.

Secaffien y César Carranza de penal para el tiburón, García, Noriega de penal y Córdoba para el equipo de Lomas de Zamora.

Tenía previsto jugar un cuadrangular a partir del 2 de febrero con Los Andes, Banfield vs Temperley. Se suspendió. El motivo? El taladro se bajó del torneo.

ALTAS

Martín Rivero, volante ex Rosario Central y Chivas de los Estados Unidos.

Carlos Soto, defensor, no renovó contrato con Belgrano, llega a préstamo al tiburón.

Guillermo Ortíz, defensor, llega a préstamo de Newell’s, sin opción de compra.

José Sand, delantero, llega luego de desvincularse de Boca Unidos de Corrientes. Fue dos veces goleador del fútbol argentino. Correntino y con un surgimiento en River (fue campeón del Apertura 2004), su carrera siguió en Colón de Santa Fe (99/00); luego, pasó por Independiente de Mendoza (00/01); Vitória de Brasil (01/02), Defensores de Belgrano (02/03), donde anotó 20 goles en 47 juegos. Por ello, volvió a River para debutar en ese club (15 goles en 63 partidos) y ganar el Apertura 2004. Luego, pasó por Banfield (05/06), con 10 tantos en 33 encuentros; volvió a Colón (06/07), 7 goles en 24 fechas; hasta llegar a su mejor momento como goleador, en Lanús. Allí estuvo entre 2007 y 2009, con 51 tantos en 67 partidos, siendo el máximo artillero del Torneo Apertura 2008 y el Clausura 2009. En transferencia millonaria, pasó al Al-Ain de Emiratos Árabes, donde anotó 31 goles en 30 fechas. Se fue a un breve préstamo a Deportivo La Coruña de España, donde solo jugó cinco partidos y sin anotar, y descendió. Repuntó su carrera una temporada en México, en Tijuana, con 12 anotaciones en 34 juegos. Esto lo llevó a retornar al país, en Racing, donde fracasó ante tanta expectativa: solo 2 goles en 21 partidos, y una salida tortuosa del club.

Roger Martínez, delantero, llegaría a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra.

Diego Lagos, delantero, ex Lanús y Rosario Central. Debe rescindir en Pumas de México. Viene de jugar muy poco en el elenco mexicano. Su último partido lo jugó el 2 de noviembre, e ingresando apenas en los últimos ocho minutos del empate 0 a 0 ante Veracruz. En UNAM jugó 20 partidos y anotó un gol en todo 2014. Comenzó su carrera en Lanús, donde estuvo entre 2003 y 2011, logrando el Apertura de 2007, y conformando una gran dupla con José Sand, otro que llegó a Aldosivi y con quien volverá a ser compañero. En 2012 pasó por Instituto de Córdoba, en 2013 por Rosario Central (ascendió de la B Nacional a primera). Su carrera acredita 36 goles en 217 partidos.

Juan Carlos Menseguez, delantero, llegó de Argentinos.

BAJAS

Nicolás López Macri, delantero, firmó con Sportivo Belgrano.

Nicolás Ayr, defensor, firmó con Gimnasia de Jujuy.

Darío Gandín, delantero, separado del plantel, buscan rescindir. Lo busca Deportivo Cali de Colombia.

Diego Ftacla, delantero separado del platnel.

Gonzalo Bozzoni, defensor, rescindió contrato.

Tampoco serán tenidos en cuenta los juveniles Federico Capriccioni (defensor), Guido Lucero (defensor) y Santiago Arrachea (defensor).

NOTICIAS

Ángel Vildozo fue operado de una lesión que arrastraba en su rodilla derecha. Estará listo para volver a las canchas en la tercera fecha del torneo.

Pablo Luguercio se entrenó diferenciado, sufrió un desplazamiento del cartílago y luxación de costilla en el primer partido del triangular vs Nueva Chicago. Volvió a jugar en el amistoso vs Unión de Mar del Plata.

Argentinos

Argentinos 

Entrenador

Sigue Néstor Gorosito.

Comenzaron con su preparación el 6 de enero en el CEFFA, viajaron a Mar del Plata para seguir con la pretemporada.

Los 28 jugadores que viajaron a la pretemporada

Arqueros: Adrián Gabbarini, Luis Ojeda, Sebastián Giovini y Lucas Chaves

Defensores: Matías Caruzzo, Lucas Rodríguez, Cristian Álvarez, Nicolás Freire, Miguel Torrén, Franco Flores, Ezequiel Garré, Nicolás Batista, Juan Sabia, Mariano Almandoz y Patricio Matricardi

Volantes: Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez, Matías Giménez, Ezequiel Ham, Juan Ramírez, Santiago Nagüel, Martín Zapata, Germán Basualdo y Matías García.

Delanteros: Lautaro Rinaldi, Gonzalo Castillejos, Reinaldo Lenis y Lucas Cano

 

AMISTOSOS

El domingo 18 de enero victoria 2-0 vs Círculo Deportivo Otamendi en Mar del Plata, goles convertidos por el juvenil de quinta división Emiliano Trovento (ST 12m.) y Andrés Franzoia (ST 14m.). Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. En el segundo partido el “bicho” ganó 3-1 con goles de Gonzalo Castillejos y Juan Ramírez.  El descuento de la entidad que participa de la Liga Marplatense de fútbol fue conseguido por Martín Castagnino.

EL sábado 24 de enero empate sin goles vs Defensa y Justicia. El juego de los suplentes fue 1-0 para el Halcón con gol de Mariano Barbieri.

El miércoles 28 de enero victoria 1-0 vs Unión de Santa Fe en Mar del Plata, gol anotado por el delantero Gonzalo Castillejos, en un cotejo de dos tiempos de 35 minutos cada uno jugado en Mar del Plata. A segundo término jugaron los equipos de reserva, partido que Argentinos Juniors ganó por 2-1 con goles de Ezequiel Ham y Jonathan Rodríguez (proveniente de Vélez), y de Facundo Coniglio para el equipo santafesino.

El viernes 6 de febrero victoria 3-1 vs Excursionistas en La Paternal, donde el conjunto dirigido por Néstor Pipo Gorosito se impuso por 3-1 gracias a los goles de Martín Alaníz, Andrés Franzoia y Lautaro Rinaldi, demostrando que aun sin Juan Román Riquelme puede ser un equipo interesante. Franco Carela marcó el único tanto de los de Bajo Belgrano, que, con varios refuerzos, apuntan a hacerse fuertes en el campeonato de la Primera C. Argentinos pudo haber ampliado todavía más la ventaja sobre el final del partido, pero Cristian Álvarez, que había entrado en lugar del Lobo Ledesma, falló desde los 12 pasos dejando escapar la posibilidad de ponerse 4-1 arriba.

ALTAS

Matías Giménez, volante izquierdo de 30 años, ex Boca y Tigre, llegó a préstamo por una temporada proveniente de Aguilas Doradas de Colombia.

Andrés Franzoia, delantero que llega de Barcelona de Ecuador. Firmó a préstamo por una temporada sin cargo y sin opción de compra.

Joaquín Laso, defensor, llega de Sportivo Italiano. Firmó contrato por tres años.

Martín Alaníz, volante izquierdo uruguayo de 22 años, viene de jugar en el Morelia de México (3 goles en 18 partidos). Su pase es de River de Montevideo. Firmó a préstamo por un año con opción de compra.

Federico Gallego, enganche uruguayo de 24 años, llega de  Sud América de Uruguay (6 goles en 86 partidos), a préstamo por un año con opción de compra.

Emiliano Agüero, mediocampista central, llega de River a préstamo sin cargo y sin opción de compra por 12 meses.

Jonathan Rodríguez, delantero, proveniente de Vélez, estuvo a prueba y finalmente firmó contrato. Llegó procedente de las inferiores de Vélez a préstamo por un año con opción de compra.

 

Franco Flores regresó de su préstamo de Douglas Haig de Pergamino.

 

BAJAS

Juan Ramírez, capitán del equipo, pasó a préstamo a Colorado Rapids de Estados Unidos. Firmó por tres años. Argentinos era dueño del 50 %, le quedan un millón de dólares limpios.

 

Fabio Vázquez, volante central juvenil, pasó a préstamo por un año a Crucero del Norte.

 

Santiago Nagüel, mediocampista, pasó a Racing a cambio de un millón de dólares por el 80 por ciento de su ficha. Nagüel, de 22 años, es mediocampista ofensivo y está en plantel de Primera desde 2011 y en la pasada temporada no tuvo mucho lugar en el equipo titular del Bicho.

Matías Caruzzo, defensor, pasó a San Lorenzo. El ciclón llegó a un arreglo con el bicho para comprar el 100 % de la ficha del central. Firmó por cuatro años en Boedo. San Lorenzo se hace cargo de la deuda que Argentinos tenía con la Universidad de Chile (600.000 dólares).

Juan Román Riquelme, enganche, se retiró del fútbol.

Pablo Barzola, defensor, quedó libre, pasó a All Boys.

Mariano Guerreiro, delantero, pasó a Instituto de Córdoba.

Facundo Coria, venció su vínculo, no continua en el club.

Juan Carlos Menseguez, firmó en Aldosivi.

Daúd Gazale, delantero chileno, rescindió en Argentinos y firmará el contrato que lo convertirá en nuevo jugador de Nueva Chicago. En el bicho tan sólo participó de un partido oficial y el entrenador Néstor Gorosito no lo iba a tener en cuenta para esta temporada.

Arturo Mendoza pasó a préstamo a Barracas Central.

Diego Rivero se entrena al margen del plantel en el Bajo Flores.

NOTICIAS

Adrián Gabbarini arregló su continuidad de palabra en el club.

El Selectivo comenzó los entrenamientos el 14 de enero bajo las órdenes del Bocha Batista, Sanzotti, Zermattén y Palandella (PF).

German Basualdo se recupera de una lesión ligamentaría.

Gaspar Iñiguez, mediocampista, iba a ser comprado por Hellas Verona de Italia. El pase finalmente no se hizo y el jugador se quedó en Argentinos.

Darío Franco, marcador central, se fue a préstamo por un año sin cargo y sin opción a San Martín de San Juan.

Arsenal

Arsenal

DT

Sigue como entrenador Martín Palermo

Volvieron el 7 de enero a los entrenamientos.

La pretemporada se realizó en Salta (viajaron el domingo 11 de enero).

 

AMISTOSOS

El lunes 19 de enero, victoria 1-0 vs Atletico Tucumán en Salta. El gol lo hizo Hernán Fredes, de penal. El técnico, Palermo, ensayó dos formaciones diferentes en cada tiempo.

El martes 20 de enero victoria 1-0 vs Juventud Antoniano de Salta con gol de Matías Sarulyte de cabeza a los 31’ del PT. El equipo de Palermo se quedó con la Copa Martín Miguel de Guemes.

El miércoles 28 de enero vs Lanús en Sarandí suspendido por la lluvia.

El sábado 31 de enero victoria 1-0 vs Temperley a puertas cerradas en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Sarandí. En el juego principal, el equipo de Martín Palermo marcó la diferencia con un tanto de Pablo Burzio, a los 8 minutos del primer tiempo, luego de un centro lanzado por Nicolás Aguirre. Posteriormente, el Celeste ganó el partido de los suplentes, jugado en 70 minutos, con tantos de Cristian Paz (7m.PT), Santiago Magallán (35m.PT) y Grbec (15m.ST). Para Arsenal anotaron Federico Rasic (33m.PT) y Pugh (20m.ST).

El miércoles 4 de febrero empate 1-1 vs Ferro en en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí. En dos tiempos de cuarenta minutos, el equipo titular que dispuso Martín Palermo llegó a la igualdad gracias a un tiro libre de Nicolás Aguirre, tras comenzar perdiendo por tanto de Víctor Gómez. En tanto, luego entre equipos alternativos se disputaron dos tiempos de 35 minutos y allí se impuso el local por 3-1, gracias a los goles de Pugh, Fabián Muñoz y Herrera. Descontó Aragón para el Verde.
El sábado 7 de febrero victoria 3-0 vs Estudiantes de San Luis a puertas cerradas en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. El equipo de Martín Palermo se impuso con goles de Ramiro Carrera, Lucas Pugh y Fabián Muñoz. En el partido de los suplentes, Arsenal también se quedó con la victoria pero por 1-0, con tanto de Franco Costa.

ALTAS

Nicolás “coto” Correa, defensor que firmó a préstamo por un año. Llega de Defensor Sporting de Uruguay. El pase era de Unión de Santa Fe (le quedaban seis meses más de contrato con el tatengue).

Maximiliano Herrera, delantero, rescindió contrato con Independiente y firmó con Arsenal. Llega como una apuesta, será evaluado por Palermo, por ahora se entrena con la reserva de Arsenal.

Fabián Muñoz, delantero, puede jugar también de volante ofensivo, 23 años. Debutó en Newell’s en 2011 y luego de 63 partidos disputados con 10 goles quedó libre de la institución rosarina. Se fue de Newell’s dejándole a la lepra un 30 % de una futura venta. Llega a préstamo a Arsenal por un año y medio.

Franco Costa, mediocampista que regresa de su préstamo de Flandria.

Cristian “pochi” Chavez, enganche, firmará contrato a préstamo por un año, cedido por Lanús, donde no era de las prioridades para el Melli Guillermo Barros Schelotto. El Pochi fue compañero de Palermo en Boca: juntos jugaron 84 partidos, desde el Clausura 08 hasta el Clausura 11, cuando el Titán se retiró como jugador. En esos encuentros, Boca ganó 31 partidos, con 26 empates y 27 derrotas. Palermo metió 36 goles y Chávez, 6. El Pochi tiene 28 años. En el 2014 jugó a préstamo en Unión Española de Chile.

Matías Campos Toro, a préstamo por un año con opción de compra. Mediocampista que llega del Granada de España.

Santiago Silva, delantero, se desvinculó de Lanús por diferencias con el cuerpo técnico. El atacante firmará un contrato hasta diciembre, aunque tendrá una cláusula de rescisión en junio, ante la posibilidad de emigrar al exterior. Silva podrá jugar en el equipo que conduce Martín Palermo, ya que la AFA habilitó la incorporación de un nuevo jugador, debido a la lesión que sufrió José San Román (síndrome meniscal).

BAJAS

Cristian Chimino, defensor, rescindió y pasó a Temperley.

Enzo Prono, el delantero paraguayo rescindió contrato con Arsenal, firmó en General Díaz de Paraguay.

Jorge Baez, centrocampista, rescindió y firmó con Deportivo Capiatá de Paraguay.

Hugo Nervo, marcador central o lateral, fue dejado en libertad de acción. Arregló en Huracán.

Milton Céliz, delantero de 22 años, pasó a Gimnasia de Jujuy para jugar la B Nacional.

Federico Freire, delantero, fichó en San Martín de Porres (Perú) por un año. Su último partido en Arsenal fue en julio vs Instituto por Copa Argentina.

Sebastián Palacios, delantero, venció el préstamo de Boca, finalmente no se quedó en Sarandí, los dirigentes de ambos clubes habían arreglado  una extensión del préstamo por todo el 2015. Debido a la lesión de Cristian Pavon, Boca finalmente desistió de cederlo.

Brahian Alemán, volante, finalmente seguirá su carrera en Barcelona, de Ecuador, según confirmó Arsenal. Se va a préstamo por un año con opción de compra. El zurdo, ex Unión de Santa Fe, de 25 años, fue sondeado durante el verano por Boca, Independiente y Racing, entre otros, pero finalmente acordó con el conjunto ecuatoriano. El 50 % de Unión (lo presta por 18 meses), el 50 % de Defensor de Uruguay, Arsenal cobra un resarcimiento por interrumpir el vínculo.

Nicolás Aguirre, mediocampista, fue comprado por Lanús.

Juan Cruz Randazzo, defensor, quedó libre, firmó en Flandria por un año.

Julián Cardozo, separado del plantel.

Mauricio Aquino, tercer arquero, pasaría a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero de la B Nacional.

Juveniles promovidos

Fueron promovidos y empezaron a practicar con el plantel profesional.

Marcos Curado (defensor, ya estuvo en la pretemporada pasada)

Tomás Asprea (volante, ya estuvo en la pretemporada pasada)

Brian Smith (ya debutó en primera en el 6-1 vs Rafaela)

Ezequiel Ruiz (delantero).

NOTICIAS

Esteban Andrada seguirá en el club, pese al interés de Lanús para que regrese antes del final del préstamo.

Ezequiel Pérez, enganche de Independiente Rivadavia, 27 años, tenía todo acordado para llega libre por dos años. Finalmente el pase no se hizo por diferencias económicas. En junio ya había estado muy cerca de firmar en Sarandí.

Iván Marcone, el jugador por ahora sigue en Arsenal, espera que se confirmen las novedades para pasar a préstamo por seis meses y sin cargo al Getafe de España (opción de compra de un millón de dólares). Por ahora el pase está caído.  El Getafe por deudas, no puede fichar por prohibición de la Liga española.

Zelaya y San Román operados de los meniscos y Hernán Fredes desgarrado, están descartados para la primera fecha vs Estudiantes.

El posteo de Hugo Nervo en Facebook:

Luego que la directiva de Arsenal le comunicara que no iba a seguir en el club, el jugador escribió lo siguiente en su Facebook.

“Bueno, gente linda del arse, hoy es uno de los días más feos de mi vida!! Me comunicaron que ya no me quieren más en el club, no me quedó nada clara, pero sí!!

Lo único bueno es que en el día de mañana yo voy a poder mirar a todos a la cara! Siempre me brinde al máximo para el club! Viví 11 años para el club! Nunca soñé con irme de esta manera, pero bueno!

Les quiero agradecer a todos los hinchas por el aguante de siempre, por estar siempre en los malos momentos. Quería que sepan que no los voy a olvidar nunca.

Les voy a estar eternamente agradecido por todo lo que me hicieron vivir.

Las estrellas en mi espalda no se borran más y eso es lo importante.

Les mando un beso enorme a todos, los llevo en mi corazón y los voy a extrañar mucho!! Hasta siempre…”.

Banfield

Banfield

Sigue Matías Almeyda como entrenador.

 

Inició su pretemporada el 5 de enero y en Mar del Plata realizaron la parte más dura del trabajo.

 

AMISTOSOS

El sábado 17 de enero empate 2-2 vs Unión de Mar del Plata. Los tantos del elenco de Matías Almeyda en el club Villa Marista los anotó Mauricio Cuero, uno de los flamantes refuerzos. En tanto, el rival marcó por intermedio de Nicolás Ramírez y Emanuel Giménez. Se disputaron dos tiempos de 35 minutos.
El martes 20 de enero victoria 2-1 vs Olimpo en Mar del Plata. Goles de Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo para el taladro, Adrián Martínez marcó el gol de los de Perazzo. Por su parte, los suplentes de ambos equipos disputaron un segundo partido que terminó empatado en cero.

El viernes 23 de enero, derrota 0-3 vs Belgrano en Mar del Plata. Goles de Lucas Zelarayán, Fernando Márquez y Emiliano Rigoni. Los suplentes empataron 1-1.

 

El viernes 30 de enero victoria 2-0 vs Almirante Brown en el Predio de Luis Guillón,  goles de Ricardo  Tito Noir, de penal, y de Mauricio Cuero. En el partido de los suplentes ganó Banfield, 2-0 con goles del volante Enzo Trinidad.

 

El viernes 6 de febrero derrota 0-2 vs Platense, de la Primera B Metropolitana, en un amistoso disputado por sus titulares, en su predio de la localidad bonaerense de Luis Guillón y con la presencia del vicegobernador de la provincia, Luis Mariotto, hincha confeso del Taladro, el equipo principal de Matías Almeyda cayó ante el Calamar, que se impuso con goles de Daniel Vega y Luciano Civelli en contra. El arquero de Platense Ezequiel Mastrolía le atajó un penal al mediocampista ecuatoriano Juan Cazares.
En el partido de los suplentes, ganó Banfield 3-2, goles Emmanuel Cecchini, Enzo Trinidad y Lucas Viatri. Para Platense lo hicieron Cristian Zarco y Agustín Palavecino.

ALTAS

Luciano Civelli, defensor, vuelve al club luego de 7 años en el exterior. En el taladro (debutó en 2006) jugó 68 partidos y marcó 2 goles. Jugó además en el Ipswich Town de Inglaterra, Libertad de Paraguay y Universidad de Chile.

Matías Abelairas, volante, el ex River llega del Vaslui de Rumania. Almeyda fue compañero de Abelairas en River entre 2009 y 2011.

Sergio Vittor, volante (Almeyda lo utilizaría de marcador central) llega luego de rescindir contrato con Rafaela.

Mauricio Cuero, delantero colombiano de 22 años surgido en la Equidad de Colombia, llega de Olimpo de Bahía Blanca. El pase se concretó a préstamo por un año con opción de compra del pase del 50 %.

Lucas Viatri, delantero, llega desde el Shanghai Shenhua de China (jugó 13 partidos y marcó 7 goles), a préstamo por un año y con opción de compra.

Fernando Pellegrino, arquero, llega a préstamo de Defensa y Justicia.

Maximiliano Calzada, volante uruguayo que estuvo a punto de llegar a Godoy Cruz y a Independiente. Surgido en las inferiores de Nacional, es considerado una “Joyita” por la gente del Bolso. El volante central, con pasado en las selecciones sub-20 y sub-23 de su país, llegó a préstamo por un año, proveniente de Nacional de Montevideo.

Cristian Díaz, lateral derecho, llega de Newell’s a préstamo por un año.
Deben volver de sus préstamos

Cristian Molina, delantero, de Crucero del Norte, se entrena con la reserva.

 

BAJAS

Omar Zarif, volante, se retiró del fútbol.

Emiliano Terzaghi, delantero, pasó a Temperley.

Gaspar Servio, arquero, pasó a préstamo por un año a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Agustín Farías, volante, rescindió y pasó al Palestino de Chile.

César Rigamonti, arquero, venció su préstamo de Belgrano.

Favio Segovia, defensor, rescindió contrato con Banfield, pasó a Patriotas de Colombia.

Santiago Salcedo, delantero, rescindió y se fue a Sol de América de Paraguay.

Lihue Prichoda, en el último semestre jugó a préstamo en Colón, fue cedido nuevamente, en este caso a Nueva Chicago por un año.

Gustavo Toledo*, 25 años, lateral derecho arregló con Independiente. En el taladro 109 partidos y 2 goles.

Nicolás Tagliafico*, lateral izquierdo, 22 años, arregló con Independiente.

*Independiente abonará 38 millones de pesos por el 60 % del pase de Tagliafico y el 100 % del pase de Toledo. El lunes se realizarían la revisión médica y firmarían contrato.

Alejandro Alcayaga, arquero de 21 años, pasó a préstamo a San Telmo (primera C).

Juan Ezequiel García, mediocampista, separado del plantel.

NOTICIAS

El presidente de Banfield Eduardo Spinosa confirmó que Ricardo Noir se queda en el club, pese al interés de varios equipos en contratarlo (entre ellos Independiente).

Nicolás Bertolo viajó a la pretemporada en Mar del Plata, pese al interés de varios clubes. Tiene contrato con el taladro hasta diciembre, con opción de compra de 1.300.000 dólares. El club le ofrecería una mejora de contrato.

Belgrano

Belgrano

Sigue como DT Ricardo Zielinski.

 

Comenzó los entrenamientos el 5 de enero,  como es costumbre viajaron a  Necochea donde realizaron los trabajos más duros de pretemporada (entre el 10 de enero y el 23 de enero).

AMISTOSOS

El sábado 17 de enero victoria 2-0 vs Almagro en Necochea con goles de Fernando Márquez y Lucas Zelarayán. El cotejo duró 50 minutos, luego se enfrentaron los suplentes de ambos equipos y fue empate 1-1 (el gol pirata fue de Tobías Figueroa).

 

El miércoles 21 de enero vs Newell’s en el Club del Valle de Necochea. Belgrano le ganó 3-0 a los suplentes de Newell’s. Jerry Bengtson en dos oportunidades y Jorge Velázquez convirtieron los goles del triunfo Celeste. Mientras tanto, los suplentes de Belgrano cayeron contra los titulares de Newells. El gol fue anotado por Ignacio Scocco.

El viernes 23 de enero goleada 3-0 vs Banfield en Mar del Plata, goles de Lucas Zelarayán, Fernando Márquez y Emiliano Rigoni. En el partido entre los suplentes empataron 1-1.

El viernes 29 de enero empate sin goles vs Nacional de Montevideo en el Campus de Maldonado.

El martes 3 de febrero victoria 1-0 vs Instituto, partido disputado en el predio de los celestes en el barrio Villa Esquiú. El juego estuvo dividido en dos tiempos de 35 minutos cada uno, y fue el delantero Mauro Óbolo, flamante refuerzo, quien anotó de cabeza el gol del Pirata, luego de capitalizar un buen centro enviado por César Mansanelli. Después jugaron los suplentes de ambos equipos y el triunfo correspondió nuevamente para los de barrio Alberdi, en este caso por 3 a 0 con goles de Nicolás Ferreyra, Jerry Bengston y Santiago Giordana.

El viernes 6 de febrero, derrota 0-3 vs Newell’s en un amistoso disputado en Barrio Alberdi (Córdoba). Maximiliano Rodríguez marcó dos golazos a los 31 y 37 minutos del primer tiempo, mientras que cerró el duelo con otra conquista a los 25 del complemento.

ALTAS

Mauro Óbolo, delantero, llega de la Universidad Católica de Chile.

Sergio Escudero, defensor, llega de Independiente.

Claudio Pérez, defensor, acordó de palabra su llegada a Belgrano a préstamo x 1 año desde Boca. El xeneize le renueva en contrato x 1 año, ya q le quedaban 12 meses.

Sebastián Prediger, volante de 28 años, llega a préstamo por un año, su último club fue Estudiantes LP (rescindió con el pincha, Belgrano le pagó un resarcimiento a Estudiantes).

Esteban Espíndola López, marcador central, llega de Rafaela (hizo inferiores en River).

Iván Etevenaux, defensor, volvió de su préstamo en Atletico Tucumán.

BAJAS

César Pereyra, delantero, renovó con Belgrano hasta el 2016 y luego fue transferido a préstamo a Sporting Cristal de Perú.

 

Julio Furch, delantero, jugará en Veracruz de México (firmó hasta 2018).

 

Lucas Pittinari, volante central surgido de la cantera de Belgrano de Córdoba, deja el club que lo vio nacer para continuar su carrera en el Colorado Rapids, equipo que juega en la Conferencia Este de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Fue transferido a préstamo con cargo al club donde Claudio ‘El Piojo’ López es el director deportivo.

Gastón Álvarez Suárez, volante ofensivo cuyo pase pertenece a Belgrano, arregló un nuevo préstamo para continuar otra temporada en Sportivo Belgrano de San Francisco, en el próximo torneo de la B Nacional.

Carlos Soto, defensor, no renovó contrato. Jugará en Aldosivi.

Federico Pintos, volante uruguayo, llegó a mediados del 2014 y no sumó minutos en el celeste. Solo jugó en reserva.

Marcos Rivadero, volante central, pasó a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Lucas Aveldaño, marcador central, pasó a Nueva Chicago a préstamo por un año y con opción de compra. Belgrano es el dueño del 60 % de la ficha.

NOTICIAS

César Rigamonti, arquero venció su préstamo con Banfield, el pirata lo prestó a Sarmiento.

Adrián Maidana, volante central, venció el préstamo con Nueva Chicago, el pirata lo cedió nuevamente a Brown de Adrogué.

Tobías Figueroa, delantero, volvió de su préstamo en Crucero del Norte, finalmente pasó nuevamente a préstamo a Sarmiento de Junín.

Boca

Boca

Sigue Rodolfo Arruabarrena como DT.

 

El 3 de enero volvieron a los trabajos en Casa Amarilla y viajaron a Tandil para realizar la pretemporada.

 

AMISTOSOS

El miércoles 14 de enero victoria 3-0 vs Ferrocarril Sur de Tandil con goles de Emanuel Gigliotti en el primer tiempo, y Federico Carrizo y Guido Vadalá en la segunda parte, en un estadio Damaso Latasa que lució repleto con más de 5.000 personas.

El sábado 17 de enero derrota 1-4 vs Racing en Mar del Plata. El equipo de Avellaneda marcó por intermedio de Gustavo Bou (16m. y 42m. del primer tiempo y 26m. de la segunda etapa) y Diego Milito (23m. del período inicial), mientras que Boca había establecido una rápida diferencia con un gol de Jonathan Calleri a los 35 segundos de comenzado el cotejo. El equipo de Rodolfo Arruabarrena quedó con nueve hombres como consecuencia de las expulsiones que sufrieron Cristian Erbes y Leandro Marín, el primero por un codazo a Ricardo Centurión y el segundo tras una patada descalificadora al mismo jugador, quien se retiró lesionado con un traumatismo con escoriaciones en la cara posterior de la pierna izquierda.
El martes 20 de enero empate 2-2 vs Vélez en Mar del Plata. Goles para Boca de Pablo Pérez (1-0) con el pie adentro del área luego de un centro con pelota en movimiento de Federico Carrizo a los 25’ pt y Emanuel Gigliotti de cabeza (2-2) a los 27’ st luego de un centro con pelota en movimiento desde la derecha de Federico Carrizo. Goles para Vélez, a los 26’ pt Miltón Caraglio (1-1) de cabeza luego de un centro desde la derecha con pelota en movimiento de Matías Pérez Acuña y a los 15’ st otra vez Miltón Caraglio de cabeza (2-1) luego de un tiro libre de Eric Jerez.

El miércoles 21 de enero empate sin goles vs Emelec de Ecuador en La Bombonera.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

El sábado 24 de enero de 2015, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, Boca 1-0 River por la Copa Julio Humberto Grondona. Gol en el primer tiempo a los 17 minutos de Franco Cristaldo con el pie adentro del área luego de una asistencia de Pablo Pérez. Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 14m. Andrés Cubas por doble amarilla (BJ), 27m. Vangioni por doble amarilla (RP) y 48m. Jonathan Maidana roja directa por un codazo contra Gigliotti (RP).
El miércoles 28 de enero victoria 1-0 vs Vélez por el ingreso a la fase de grupos de la Libertadores 2015. Gol en el primer tiempo: 33m Nicolás Colazo con el pie de afuera del área luego de recibir un pase de Federico Carrizo y avanzar unos metros con la pelota antes de rematar (B). Incidencias 35m ST expulsado Andrés Chávez (B) por agresión (lo pechó a Fausto Grillo), 40m ST Fausto Grillo (V) por doble amonestación y 45m ST expulsado Leandro Somoza (V) por doble amonestación.
El sábado 31 de enero goleada 5-0 vs River en Mendoza. Goles en el primer tiempo: 15m. Franco Cristaldo con el pie adentro del área luego de un mal pase de Funes Mori para atrás a Maidana que se patinó (BJ), 22m. Sebastián Palacios con el pie adentro del  área luego de un córner a favor de River que despejaron, le quedó a Chavez que metió un pase largo para Palacios (BJ) y 30m. Andrés Chávez con el pie adentro del área luego de un pase largo de Sebastián Palacios. Goles en el segundo tiempo: 36m. Jonathan Calleri con el pie adentro del área luego de un pelotazo de Daniel Díaz a Calleri que no llegó, apareció por atrás Rodrigo Bentancur para asistir a Calleri (BJ) y 39m. Rodrigo Bentancur de cabeza luego de un centro desde la derecha con pelota en movimiento de Jonathan Calleri (BJ). Incidencias en el primer tiempo: expulsado 38m. Camilo Mayada por doble amarilla, la primera por una falta contra Luciano Fabián Monzón y la segunda por una falta contra Pablo Pérez (RP). En el segundo tiempo: expulsados 11m. Carlos Sánchez, roja directa por insulto al árbitro (RP) y 28m. Teófilo Gutiérrez por doble amarilla, la primera por una falta contra Fuenzalida y la segunda por una falta contra Fernando Gago (RP).

El jueves 5 de febrero victoria 2-1 vs Barracas Central (B Metropolitana) en La Bombonera a puertas cerradas. Para Barracas Central, equipo que juega en la B Metropolitana, abrió el marcador en la primera etapa Juan Casini, de cabeza, pero el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena lo dio vuelta en el segundo tiempo con los goles del volante Pérez y el delantero Chávez, en un partido que se jugó en dos tiempos de 30 minutos. Luego los suplentes de ambos equipos jugaron otro partido de 60 minutos, en dos tiempos de 30, con victoria xeneize por 1 a 0 con tanto de Sebastián Palacios.

ALTAS

Pablo Pérez, el ex volante de Newell’s que venía sin continuidad en el Málaga de España. Boca acordó un préstamo por 18 meses a cambio de 200.000 dólares, con una opción de compra del 100% de su ficha que el Xeneize puede hacer uso en el momento que lo desee desde ahora hasta el 30/6/2016.

Guillermo Sara, ex arquero de Rafaela y Betis de España. Llega con el pase en su poder, firmó un contrato por cuatro años. Boca no pagó por su ficha. Sara jugó solo 15 partidos en el Betis de España en la temporada 2013-2014.

Alexis Rolín, defensor uruguayo, tiene 25 años, mide 1,86. Llega a préstamo por 18 meses a cambio de 250.000 dólares. Su opción es prohibitiva: cuatro millones de la misma moneda, según la prensa italiana. Surgido en Nacional de Uruguay (40 partidos disputados y 2 títulos locales), actualmente era suplente del Catania (desde agosto de 2012 jugó 42 partidos, solo 4 en el último semestre). Firmó a préstamo con Boca por un año y medio. Se recupera de un desgarro en el cuádriceps derecho sufrido el 28 de diciembre. En Junio de 2014 fue operado de una lesión en el hombro, en septiembre de 2014 fue operado de una lesión en el tobillo derecho. El 10 de febrero de 2015 en el entrenamiento de Boca sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial derecho.

Gino Peruzzi, lateral derecho, llega de Catania de Italia (32 partidos en 2 temporadas en el calcio). Boca pagó 2.280.000 dólares, más la cesión del 50 % de Gonzalo Escalante (está a préstamo en el equipo italiano).

Marco Torsiglieri, marcador central izquierdo, ex Vélez, llega del Metalist de Ucrania (la liga vuelve a fines de febrero). Llega a préstamo por un año sin costo para Boca. Entre la cesión y el contrato, la llegada de Torsiglieri orilla el millón de dólares. Jugó además en Sporting Lisboa de Portugal y Almería de España.

Luciano Monzón acordó su regreso al club a préstamo por un año con cargo: US$ 100.000. El lateral izquierdo dejó Catania, de Italia, para comenzar su tercer ciclo con la camiseta xeneize.

Nicolás Lodeiro,  volante uruguayo, llega de Corinthians de Brasil. El club xeneize pagará 2.7 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del enganche mundialista, que tiene 25 años y que hizo mucha fuerza para que se haga el pase. A su vez, Boca se asociará al grupo inversor que tendrá la otra mitad del pase del uruguayo y quedará a la expectativa ante una eventual venta. Lodeiro surgió en Nacional, pasó por el Ajax de Holanda, Botafogo, Corinthians ambos de Brasil. Jugó en la selección sub 20 de Uruguay, los JJOO 2012 y los mundiales 2010 y 2014.

 

Sebastián Palacios, delantero, venció el préstamo con Arsenal, finalmente no se quedó en Sarandí, los dirigentes de ambos clubes habían arreglado  una extensión del préstamo por todo el 2015. Debido a la lesión de Cristian Pavon, Boca finalmente desistió de cederlo y es refuerzo xeneize.

Daniel Osvaldo rescindió su contrato con Inter de Italia y firmó con Boca.

Delantero nacido el 12 de enero de 1986 en Buenos Aires (29 años).

Resta qué Southampton le firme a Boca la extensión del TMS hasta el 5/8 y no hasta el 30 de junio.

Por si es finalista de la Libertadores. Se puede hacer el 30/6 una extensión hasta el 5/8 pero Boca quiere seguridades sobre ello.

Llega del Inter de Italia, tenía seis meses más de vínculo con el equipo italiano (rescindió, el pase es del Southampton de Inglaterra).

Altura; 182 centímetros.

Peso 81 kilos.

Hizo inferiores en Lanús y Banfield, en primera jugó en Huracán en el 2005 (B Nacional).

Luego pasó al Atalanta de Italia (lo compró por 750.000 euros a comienzos de 2006). Ascendió a la serie A.

A mitad de 2006 fue incorporado por el Lecce de Italia (serie B, marcó 8 goles).

En el 2007 pasó a Fiorentina (pagó 4.2 millones de dólares, hizo 6 goles)

En 2009 lo compró Bologna por 8 millones de dólares (marcó 3 goles).

En 2010 se incorporó a Espanyol de Barcelona (España), lo pagaron 5 millones de euros, marcó 22 goles en 44 partidos.

En las temporadas 2011-2012 y 2012-2013 pasó a la Roma de Italia (39 goles).

En el segundo semestre del 2013 fue contratado por Southampton de Inglaterra (18 millones de euros, 3 goles en 13 partidos).

En Juventus de Italia jugó a préstamo en el primer semestre de 2014 (1 gol en 11 partidos).

En el segundo semestre del 2014 jugó  19 partidos y marcó 7 goles.

Se nacionalizó italiano en 2007, jugó en la selección 27 partidos (1 en Sub 20, 8 en sub 21, 4 en sub 23 y 14 en la mayor) y 6 goles (1 en sub 21, 1 en sub 23, 4 en la mayor).

En su carrera jugó 282 partidos, marcó 92 goles.

Logró 3 títulos, logró el ascenso a la serie A de Italia con el Atalanta (2005-2006), la serie A con Juventus (2013-2014) y con la selección de Italia ganó el torneo Esperanzas de Toulón en el 2008.

En la temporada actual con el Inter de Italia jugó 19 partidos (1010 minutos, 12 en liga italiana y 7 en Europa Legue) y marcó 7 goles (5 en el calcio y 2 en la Europa Legue).

El último partido lo jugó el 6 de enero de 2015 empate 1-1 vs Juventus (jugó solo 8 minutos).

El último partido como titular lo jugó el jueves 11 de diciembre de 2013, por la Europa Legue, empate sin goles vs Qarabag de Azerbaiyán.

Juveniles en la pretemporada

Juan Cruz Komar (volante central) ya debutó en primera división.

Franco Cristaldo (volante por derecha categoría 96) ya debutó en primera división.

Tomas Pochettino (volante por derecha, lo quiso la Juventus de Italia, categoría 96)

Guido Vadalá (delantero, categoría 97)

Rodrigo Betancur (volante por afuera, juega por derecha pero maneja los dos perfiles, categoría 97).

BAJAS

Emmanuel Gigliotti pasó por seis meses a préstamo al Chongqing Lifan de China. E préstamo le reportará un ingreso de 750 mil dólares a la tesorería de Boca. Ademas quedó establecida una opción de compra de 4.500.000 dólares para junio, siempre y cuando descolle con sus rendimientos y los chinos decidan hacerse de sus servicios definitivamente.

Hernán Grana, lateral derecho, venció el año de préstamo con All Boys, firmó en Columbus Crew de los Estados Unidos.

Nahuel Zarate, lateral izquierdo, pasó a Godoy Cruz a préstamo por un año y sin opción de compra.

 

Juan Forlín, marcador central, terminó el préstamo del Al – Rayyan y volvió al equipo de Qatar.

Pablo Ledesma, volante, quedó libre. Firmó en Colón.

Leonardo Suárez, delantero, pasó al Villarreal de España.

Luciano Acosta, enganche, pasó a Estudiantes LP a préstamo por un año y con opción de compra del 50 % de la ficha.

Joel Acosta, volante, 23 años, quedó libre y firmó con Olimpo de Bahía Blanca.

Emanuel Insúa, lateral izquierdo, fue comprado por Udinese de Italia, pagaría 2.5 millones de euros, fue cedido al Granada de España.

 

Dino Castagno, marcador central, jugador de la reserva, rescindió contrato y pasó a Brown de Puerto Madryn.

Claudio Pérez, defensor, acordó de palabra su llegada a Belgrano a préstamo x 1 año desde Boca. El xeneize le renueva en contrato x 1 año, ya q le quedaban 12 meses.

Nicolás Maná, delantero de la cuarta división y la reserva, se incorporó a préstamo por un año a la Universidad San Martín de Porres de Perú.

Gabriel Guerra, goleador de reserva, pasó al PKNS de Malasia, por un año, a préstamo y sin opción de compra.

Manuel Vicentini, arquero, pasó a Sarmiento de Junín a préstamo.

Sebastián D’Angelo, arquero, pasó a préstamo a Tigre por un año. Jugó cinco partidos en Boca en la temporada 12/13, pero luego no tuvo lugar ni siquiera en el banco de suplentes.

Agustín Garcia Basso, lateral, rescindió contrato con Boca y firmó en Sportivo Belgrano de San Francisco.

Mauricio Aubone

Juan Cruz Huichulef, que salió de las inferiores de Tristán Suárez, retornó al equipo de Ezeiza, luego de pasar por las inferiores y reserva de Boca.

 

Lucas Meza, rescindió contrato.

Jonathan Mazzolla, separado del plantel.

NOTICIAS

Mauro Dalla Costa, estuvo a préstamo 6 meses en San Martín de San Juán, regresó a Boca, se entrena con la reserva en Tandil.

Brian Ruiz, enganche costarricense (29 años, puede jugar también como volante por izquierda). Suplente en el Fulham de la segunda división de Inglaterra. Boca no llegó a un acuerdo con el equipo inglés y la operación quedó descartada. Boca había ofrecido una suma de 6 millones de dólares para adquirir la ficha y un contrato de 4 millones de dólares por cuatro años.

Rolando Schiavi es el nuevo DT de la reserva. Hugo Ibarra es su ayudante de campo, el preparador físico es Daniel Cinti.

Daniel Díaz recibió tres fechas de suspensión internacional por su roja ante River en la Copa Sudamericana. Además recibió 3 fechas en partidos amistosos por su expulsión ante Boca Unidos (julio de 2014). Cumplió una (vs Nacional de Montevideo), las dos restantes en este verano vs Racing y Vélez.

Jonathan Calleri recibió tres fechas de suspensión internacional por su roja post partido ante River por la sudamericana (por agredir a un auxiliar de River).

Lisandro Magallán se recupera de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que sufrió a fines de octubre. Estaría a disposición en mayo.

Leandro Marín, expulsado vs Racing, el tribunal de disciplina le aplicó el Art 204** y le dieron 3 fechas de suspensión. Por ende, Marín puede jugar vs Vélez para clasificar a la Copa en fase de grupos. Erbes 1 fecha de suspensión.

Articulo 199 *Suspensión de cinco a treinta partidos, al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado.

Articulo 204 **Suspensión de uno a seis partidos, al que juegue en forma brusca, fuerte o violenta.

Cristian Pavón sufrió una fractura traumática del quinto metatarsiano del pie izquierdo por la patada de Vangioni en el partido que Boca le ganó a River 1-0 el 24 de enero, será operado. Tendrá una recuperación entre 2 y 3 meses.

INFERIORES

Cuarta: Sergio Saturno

Quinta: Víctor Hugo Machesini

Sexta: Ernesto Perissé

Séptima: Moreno y Pasucci

Octava: Luis Rogelio Lúquez

Novena: Marcelo Fedullo

Carlos Fernando Navarro Montoya dejó la quinta división para dirigir dos selectivos, el sub 15 y el sub 17.

Los números de Boca para la temporada

1 – Agustín Orion

2 – Daniel Díaz

3 – Fabián Monzón

4 – Gino Peruzzi

5 – Fernando Gago

6 – Marco Torsiglieri

7 – Juan Manuel Martínez

8 – Pablo Pérez

9 – Emmanuel Gigliotti

10 – Vacante (podría usarla Lodeiro -si llega- o Pavón)

11 – Federico Carrizo

12 – Emanuel Trípodi

13 – Alexis Rolín

14 – Vacante (¿Pavón?)

15 – Leandro Marín

16 – Gonzalo Castellani

17 – Marcelo Meli

18 – Nicolás Colazo

19 – Federico Bravo

20 – Andrés Cubas

21 – Cristian Erbes

22 – Lisandro Magallán

23 – Claudio Pérez

24 – Guillermo Burdisso

25 – Andrés Chávez

26 – José Pedro Fuenzalida

27 – Jonathan Calleri

28 – Vacante (¿Sebastián Palacios?)

29 – Guido Vadalá

30 -Rodrigo Betancur

31 – Guillermo Sara

32 – Franco Cristaldo

33 – Juan Cruz Komar

Colon

Colón

DT

Sigue como entrenador Reinaldo Merlo

 

El 6 de enero fue el primer día de trabajo, por cuestiones presupuestales no viajaron a Mar del Plata, la pretemporada se realizó en Santa Fe.

 

AMISTOSOS

El viernes 23 de enero, victoria 1-0 vs Patronato en un partido amistoso de 70 minutos, que se jugó a puertas cerradas en su estadio Brigadier Estanislao López.

El delantero Gustavo Villarruel, al promediar el primer tiempo, marcó el único tanto del encuentro.

El martes 27 de enero empate 1-1 vs Patronato en Paraná. Los goles del partido, jugado en el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana, fueron anotados por Matías Quiroga para Patronato y Marcos Fernández para los santafesinos.

El sábado 31 de enero victoria 1-0 vs Atletico Paraná en un amistoso jugado en el Cementerio de los Elefantes. El tanto del elenco dirigido por Reinaldo Merlo fue de Marcos Fernández a los 8 minutos de la etapa inicial.

El viernes 6 de febrero empate 1-1 y derrota por penales 1-3 vs Atlético Paraná, en un partido ante un interesante marco de público en la calurosa noche santafesina. Pablo Ledesma abrió la cuenta, le empataron sobre el final (a los 89 Felipe Cadenazzi) y cayó en la definición de la copa puesta en juego por el gobierno de la provincia. En los penales por el equipo sabalero patearon: Alario (atajó el arquero), Villarruel (atajó el arquero), Ledesma (gol), Lazzaroni (atajó el arquero). El partido preliminar entre los equipos suplentes, terminó también igualado pero en este caso sin abrir el marcador.

ALTAS

Braian Romero, volante, llega de Acasusso (B Metropolitana), a préstamo por un año y con una opción de compra.

Pablo Ledesma, volante, libre de Boca. Firmó contrato con Colón (a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra) el viernes 23 de enero por la noche y el sábado 24 se entrenó por primera vez con su nuevo equipo.

Cristian García, delantero nacido en San Rafael, Mendoza el 29 de marzo de 1988. Se inició en Banfield, hasta noviembre de 2014 jugó en Tenerife de la segunda de España.

Emiliano García, defensor central uruguayo, llega de Rampla Juniors de su país. Nacido el 26 Noviembre de 1989 en Montevideo. Estatura 1m 84 Peso 79 kgs

Cristian Guanca, delantero nacido en Salta hace 22 años, llega de Chacarita, a préstamo, con cargo y con una opción de compra por el 50 % del pase.

Clemente Rodríguez, lateral izquierdo, llega libre de San Pablo de Brasil. Firmaría un contrato por productividad (partidos jugados). No disputa un partido oficial desde el 15 de agosto de 2013, por el torneo brasilero, fue titular en San Pablo 1-1 Atlético Paranaense.

Sebastián Eguren, volante central, había firmado contrato el mes pasado con Montevideo Wanderers para jugar la Copa Libertadores, la propuesta realizada por Colón le interesó al futbolista que nunca jugó en Argentina.

 

Alex Garcete, defensor paraguayo de Olimpia de Paraguay, está a prueba.

 

BAJAS

Facundo Callejo, delantero, jugará en Liga de Loja de Ecuador a préstamo por un año, con un cargo de 15.000 dólares y con opción de compra de 500.000 dólares.

Andrés Bailo, arquero, pasó a préstamo a Sportivo Belgrano.

Lihue Prichioda, volante, terminó el préstamo de Banfield. Firmó en Nueva Chicago.

Cristian Pavón, delantero, venció el préstamo, regresó a Boca.

Fernando Telechea, delantero, no seguirá, al no ser tenido en cuenta por el DT. El jugador dijo “agradezco que me hayan dicho las cosas de frente, soy muy agradecido”.

José Leudo, centrocampista colombiano, pasó al Once Caldas de su país.

Facundo Curuchet, delantero, pasó a préstamo por un año a Defensa y Justicia.

Wilfredo Olivera, defensor, rescindió contrato con Colón y firmó con Talleres de Córdoba.

NOTICIAS

Federico Jourdan, volante central, volvió de su préstamo de San Jorge de Tucumán, se entrena con la reserva.

Martín Comachi, delantero, volvió de su préstamo de San Jorge de Tucumán, se entrena con la reserva.

El Club formalizó el primer contrato de futbolista a nueve jugadores de las divisiones menores.

Entre ellos, se destaca Pablo Cuevas quien ya debutó en el pasado campeonato.

Belinetz, Oscar Héctor

Filippi, Francisco

Cuevas, Pablo Sebastián

Comachi, Lucas

Lobos, Agustín Lautaro

Prieto, Ignacio Manuel

Gómez, Exequiel Maximiliano

Rossini, Nicolás Darío

Somaglia, Agustín José

Crucero del Norte

Crucero del Norte

 

DT

Sigue Gabriel Schurrer como entrenador.

El 5 de enero a las 9 de la mañana volvieron a los entrenamientos.

 

AMISTOSOS

El domingo 13 de enero victoria 2-0 vs Olimpia de Paraguay en el predio del club en Santa Inés. Goles de Diego Torres y Gabriel Avalos.

El sábado 18 de enero victoria 2-1 vs Deportivo Capiatá de Paraguay, en el predio del club en Santa Inés, goles de Federico Rosso y Gabriel Avalos. El gol paraguayo fue de Romero. A dos minutos del final se dio por terminado el encuentro por juego brusco. En el primer tiempo jugaron los suplentes, ganó Capiatá 2-1. Ganaba Crucero con gol de Claudio Fileppi en el inicio del partido.

El martes 20 de enero empate 1-1 vs Cerro Porteño de Paraguay en la Quinta Corigliano de la localidad bonaerense de Pilar. Al cabo de dos períodos de 35 minutos cada uno, el conjunto misionero sacó ventaja con un gol de cabeza de Ernesto ‘Pinti’ Alvarez, uno de los refuerzos llegados para esta campaña. El elenco azulgrana, a las órdenes del entrenador argentino Leonardo Astrada, estableció la igualdad por intermedio del volante Rodrigo Rojas, ex-River Plate.

El sábado 24 de enero empate sin goles vs Danubio de Uruguay en el predio de Bosques de Defensa y Justicia. En el partido entre los suplentes ganó Danubio 1-0 con gol de Gonzalo Barreto.

El viernes 30 de enero derrotó 1-0 vs Boca Unidos en la localidad misionera de Santa Inés. El gol del triunfo lo convirtió Gabriel Avalos a los 16 minutos de la primera etapa de un partido que se desarrolló en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

El miércoles 4 de febrero derrota 1-3 vs Libertad de Paraguay en el estadio Nicolás Leoz de la ciudad de Asunción y se dividió en dos períodos de 45 minutos cada uno. El conjunto misionero se adelantó en la pizarra con una conquista de Gabriel Avalos, a los 31m. del primer período. El elenco ‘gumarelo’, bicampeón paraguayo, dio vuelta el marcador en la segunda mitad con los tantos de Néstor Camacho (de penal), Jorge Recalde y Rogerio.

El lunes 9 de febrero victoria 2-0 vs Bartolomé Mitre de Posadas que milita en el Federal C. Goles de Dardo Romero y Diego Torres. El Chucho utilizó este encuentro para probar una vez más el 4-3-3 que le dio buenos resultados en la B Nacional. Los suplentes se despacharon con un categórico 5-0, gracias a los tantos de Nico Martínez, Ernesto Álvarez (metió dos), Claudio Fileppi y Lamas.

ALTAS

Ernesto “Pinti” Álvarez, delantero paraguayo que rescindió contrato con el Puebla de la segunda de México. Vuelve al club.

Maximiliano Oliva, defensor que llega de Estudiantes.

Fabián Monserrat, volante, llega de Independiente, a préstamo por un año con opción de compra.

 

Fabio Vázquez, volante central juvenil, llega de Argentinos Juniors a préstamo por un año. Gabriel Schurrer fue quien lo hizo debutar en primera en Argentinos el 19 de noviembre de 2012.

Rodrigo Lechner, defensor que llegó de Central Córdoba de Rosario, estuvo a prueba, convenció a Schurrer y es parte del plantel.

 

BAJAS

Tobías Figueroa, centro delantero, estaba a préstamo de Belgrano y regresó al Pirata, club que lo cedió nuevamente a préstamo, en este caso a Sarmiento de Junín.

Franco Cabrera, mediocampista, pasó a Sol de América de Formosa. 30 años, jugaba en Crucero hace 9 años, formó parte de todos los ascensos del colectivero (desde el Argentino B a la primera división).

 

Miguel Nievas Escobar, volante central, rescindió y pasó a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Cristian Molina, delantero, estaba a préstamo de Banfield, regresó al taladro.

Roberto Martínez Gamarra, delantero paraguayo, tenía contrato hasta fines de

2015, rescindió.

José Dujaut, centrocampista, rescindió contrato.

Juan Carlos Rodríguez, Mauricio Díaz y Fernando Da Silva bajaron a reserva.

NOTICIAS

Crucero del Note jugará en el torneo como local ante Independiente y River en Resistencia, Chaco.

Diego Calgaro, había sufrido la rotura de ligamentos de la rodilla derecha en

agosto, el 10 de febrero volvió a entrenarse a la par del resto después de seis

meses.

Defesna y Justicia

Defensa y Justicia

Sigue Darío Franco como entrenador.

 

Volvieron a los entrenamientos el 5 de enero.

El domingo 11 de enero viajaron a Balcarce para realizar la pretemporada.

AMISTOSOS

El sábado 17 de enero derrota 0-1 vs Los Andes en el estadio Municipal de Balcarce. Gol de Jorge Córdoba para el equipo de Lomas de Zamora en el ST. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. Defensa en el PT jugó con titulares (0-0), en el ST con suplentes (0-1)

EL sábado 24 de enero empate sin goles vs Argentinos. El juego de los suplentes fue 1-0 para el Halcón con gol de Mariano Barbieri.

El miércoles 28 de enero vs Sarmiento de Junín en el predio de Bosques. Suspendido por la lluvia.

Sábado 31 de enero victoria 1-0 vs Gimnasia de Mendoza, gol del delantero Ciro Rius, en un ensayo de pretemporada que se desarrolló en su predio de la localidad bonaerense de Bosques. Luego, los suplentes del Halcón también ganaron pero 2-0 con tantos de Busse, de penal, Favio Álvarez.

El miércoles 4 de febrero empate 1-1 vs Lanús en un amistoso de pretemporada jugado en el estadio La Fortaleza, ubicado en el sur bonaerense. Marcelo Benítez abrió el marcador para el ‘Halcón’, a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que el paraguayo Víctor Ayala sentenció el empate para el dueño de casa. En el segundo partido, disputado por los equipos alternativos, se destacó el mediocampista Sebastián Leto, uno de los refuerzos del ‘Granate’, en el triunfo por 4-2 del local. Anotaron para Lanús Santiago Silva, Jorge Valdez Chamorro, Iván Bella y Pablo Santillo, en contra. Facundo Curuchet y Walter Busse descontaron para el conjunto de Florencio Varela.

 

El sábado 7 de febrero derrota 2-3 vs Vélez en la Villa Olímpica. Los de Liniers arrancaron ganando, con un gol de Mariano Pavone (desbordó Romero, pase atrás para Asad, quien asistió a Pavone). Pero el Halcón iba a reaccionar y terminaría dando vuelta el partido con las intervenciones de Ciro Rius (primero) e Isnaldo (después). Pero antes del final de la primera parte, Emiliano Amor puso la igualdad (pelota quieta, centro de Jerez, la bajó Caraglio al segundo y el central cabeceó al gol). Pavone sentenció la victoria del Fortín, que tuvo presión y eficacia con la pelota parada. En el partido entre los suplentes empataron 1-1. Casares para el fortín, Curuchet para el halcón.

 

ALTAS

Gonzalo Cabrera, volante surgido de Boca, llega de Godoy Cruz.

Walter Busse, volante, 27 años, llega de Manta de Ecuador.

Favio Álvarez, volante de Talleres de Córdoba, 22 años, llega a préstamo.

Diego Tonetto, volante ofensivo, 26 años, llega de Independiente Rivadavia de Mendoza. Firmó por un año a préstamo.

Walter Acevedo, volante, tenía contrato hasta diciembre de 2015 con Tigre, rescindió al no ser tenido en cuenta por Gustavo Alfaro. Arregló en Defensa y Justicia a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

Facundo Curuchet, delantero, llega de Colón de Santa Fe a préstamo por un año.

Eugenio Isnaldo, volante, llega a préstamo por un año desde Newell’s.

Pablo Santillo, arquero, 32 años. Jugó la última temporada en Italiano y llega a préstamo por un año para reforzar el puesto tras la partida, a préstamo, de Fernando Pellegrino a Banfield.

Esteban Saveljich, marcador central, llegó a préstamo de Racing por una temporada sin cargo y sin opción de compra.

Ignacio Rivero, volante uruguayo, llega de Central Español de su país.

Juan Ignacio Sánchez Sotelo, llega luego de rescindir con el Levadiakos griego. Firmó en Várela por 12 meses.

 

Volvieron de sus préstamos

Guido Del Casón, delantero de 21 años, llegó de Racing de Montevideo, es argentino, con pasado en la selección sub 17.

Javier Ferreira, delantero, volvió de su préstamo en Almagro. No seguiría en Várela.

 

BAJAS

Washington Camacho, volante por izquierda, pasó a Racing a cambio de 700.000 dólares.

Brian Fernández, delantero, pasó a Racing, club que pagará 1.000.000 dólares por el 50 % del pase. Jugó 67 partidos y 17 goles en Defensa y Justicia. 13 partidos y 4 goles en primera división, 12 tantos en 51 partidos en la B Nacional y marcó 1 gol en 3 partidos en Copa Argentina.

Fernando Pellegrino, arquero, pasó a préstamo a Banfield.

Diego Villar, volante, venció el préstamo y volvió a Racing. Finalmente firmó con Unión.

Leandro Fioravanti, mediocampista, rescindió con Defensa y Justicia, negocia con Crucero del Norte, equipo de su provincia (nació en Posadas el 16 de marzo de 1992).

Leandro González, delantero, rescindió contrato y firmó en Atletico Tucumán.

Leandro Becerra, volante por izquierda, rescindió.

Javier Ferreira, rescindió.

Pablo De Miranda, defensor, había llegado a préstamo en junio de 2014, rescindió de común acuerdo y pasó al club Alebrijes de Oaxaca del ascenso de México.

Carlos Casteglione, marcador central, rescindió contrato con el halcón. Volverá a All Boys.

PRÉSTAMOS

Pablo Bueno que había estado a préstamo en Platense, fue cedido a Gimnasia de Jujuy para jugar la B Nacional. Fue dirigido en Platense por Sebastián Méndez, actual DT del equipo jujeño.

Javier Velázquez, delantero, estuvo a préstamo en Instituto, no volvió a Várela. Pasó a Talleres de Córdoba (equipo que dirige Kudelka, lo dirigió en Instituto). Primer jugador que pasa directo de Instituto a Talleres desde Lautaro Trullet en el 2006.

Estudiantes

Estudiantes

Sigue Mauricio Pellegrino como DT.

Volvieron a las prácticas el 7 de enero, realizaron la pretemporada en el Country de City Bell.

AMISTOSOS

El jueves 15 de enero, derrota 0-1 vs Independiente en Mar del Plata. Gol de Juan Lucero.

El domingo 18 de enero empate sin goles vs River en Mar del Plata. En el segundo tiempo, 7 minutos expulsado Augusto Solari (River).

El martes 20 de enero se suspendió el amistoso vs Unión de Mar del Plata por el mal clima.

El jueves 22 de enero derrota 0-1 vs Sarmiento de Junín en el predio de City Bell. El gol fue marcado por el delantero Héctor Cuevas al promediar el minuto 26 de los 30 que se jugaron tras el empate sin goles entre las formaciones suplentes de ambos clubes. Durante el partido de los suplentes, Román Martínez abandonó el campo de juego después de resentirse de una lesión en el tobillo derecho, que arrastra el año pasado desde la serie eliminatoria con River Plate, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El domingo 25 de enero victoria 2-0 vs Danubio de Uruguay con dos goles de Guido Carrillo. Además, Carlos Auzqui se retiró con un traumatismo en la rodilla izquierda. Se temió algo peor pero fue solo un golpe.

El viernes 30 de enero empate 3-3 y victoria 4-3 por penales vs Gimnasia LP en Mar del Plata por la copa Ciudad de La Plata. Maximiliano Meza abrió el marcador a los cuatro minutos (GLP), igualó Carlos Auzqui a los 27m (ELP) y cuando se iban al descanso empatados Carlos Maglio cobró penal por un agarrón de Jonathan Schunke a Osvaldo Barsottini, y Lucas Licht (GLP) cambió la infracción por gol. A los 20m del complemento apareció otra vez Meza para poner el 3-1 (GLP) y parecía que el Lobo se encaminaba al triunfo, pero rápidamente Luciano Acosta descontó (ELP) y le puso suspenso. La roja de Álvaro Pereira (ELP) a los 25m no pudo ser aprovechada por los de Pedro Troglio, que terminaron acorralados y en el descuento sufrieron el 3-3 de Diego Vera (ELP). A los penales. Desde los 12 pasos, el Pincha se impuso por 4-3. Convirtieron para el León Guido Carrillo, Sebastián Prediger, Matías Aguirregaray e Israel Damonte, mientras que al travesaño le dio Acosta. En el Lobo, lo hicieron Meza, Nicolás Mazzola y Alvaro Fernández, Hilario Navarro se lo atajó a Licht y Pablo Vegetti la tiró a la tribuna.

EL PLANTEL QUE VIAJÓ A MAR DEL PLATA

Arqueros: Agustín Silva, Hilario Navarro y Laureano Rustton.

Defensores: Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Mauricio Rosales, Leandro Desábato, Ernesto Goñi, Cesar Mena y Luciano Vargas.

Mediocampistas: Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Gabriel Graciani, Agustín Rosso, Román Martínez, Sebastián Prédiger, Israel Damonte, Julian Marchioni, Matías Orihuela, Leonardo Gil y David Barbona.

Delanteros: Diego Vera, Guido Carrillo, Carlos Auzqui, Ezequiel Cerutti y Diego Mendoza.

 

ALTAS

Agustín Rossi, arquero juvenil de 19 años, llega de Chacarita.

Matías Rosso, delantero de 22 años, llega de Chacarita.

David Barbona, volante de 19 años, llegó de Nueva Chicago, el pincha pagó 350.000 dólares por el 75 % del pase. El torito se queda con un 25 % de una futura venta del jugador.

Leonardo Gil, volante, llega de Olimpo de Bahía Blanca, firmó con el pincha por tres años. El  equipo platense confirmó su arribo, luego de que acordaran con la dirigencia del Aurinegro la venta del 50% del pase del volante por una suma mayor a un millón de dólares.

Rafael Delgado, lateral izquierdo, quedó libre de Rosario Central. No pasó la revisión médica en Independiente, debido a que se recupera de la operación de los meniscos de la rodilla izquierda, estaría para jugar recién en Marzo.  Llega a Estudiantes a préstamo por un año con opción de compra.

Luciano Acosta, enganche, llega de Boca a préstamo por un año y con opción de compra del 50 % de la ficha.

Álvaro Pereira, puede jugar de lateral o volante por izquierdo, nacido en Uruguay, último semestre en San Pablo de Brasil (ya rescindió contrato), el pase pertenece al Inter de Italia. Llega a préstamo por un año. En Argentina jugó en Quilmes y Estudiantes de La Plata. Su esposa es argentina. Pereira llegaría a préstamo por un año.

Sebastián Domínguez, marcador central de 35 años, llega de Vélez. En las próximas horas firmará su contrato con Estudiantes de La Plata. Ya hubo acuerdo entre los clubes para sellar la operación. Domínguez, quien tuvo un paso por el club platense en 2007, llegará en condición de jugador libre. No obstante, el Pincha le abonará un resarcimiento al Fortín para luego establecer un contrato directo con el jugador.
Facundo Quintana, delantero de 18 años, es argentino, hizo parte de las inferiores en Universidad de Chile. Está a prueba.

Diego Mendoza, delantero, venció el préstamo en Nueva Chicago, volvió a Estudiantes, dueño de su pase.

Juan Sánchez Miño, volante ex Boca, actualmente en Torino de Italia. Firmó a préstamo por 18 meses. Más allá de la cesión hasta junio del año que viene, el Pincha además podrá hacer uso de una opción de compra a fin de año.

BAJAS

Joaquín Correa, mediocampista, jugará a partir del 2015 en la Sampdoria por cuatro años y medio, luego de que se concrete la operación por 10 millones de dólares (brutos) por el total del pase, de los cuales aproximadamente ocho le entrarán limpios al Pincha. El 50% del total se abonará ni bien se selle el contrato y la otra mitad se dividirá en dos pagos que se realizarán en diciembre de 2015 y 2016. El club tendrá una plusvalía del 5% si se vende al tucumano en más de 12 millones de euros.

Germán Re, defensor, se desvinculó de Estudiantes y firmó con Rafaela.

Maximiliano Oliva, defensor, rescindió contrato y pasó a Crucero del Norte de Misiones.

Leandro Benítez, mediocampista, no sigue en el club, rescindió y firmó en Boca Unidos de Corrientes.

Ernesto Goñi, lateral izquierdo uruguayo (30), rescindió contrato con Estudiante y en las próximas horas sellará su vínculo con el equipo que conduce Gustavo Alfaro.

Franco Piergiácomi, 23 años, será cedido a Talleres de Córdoba. En el pincha solo jugó un partido de Copa Argentina ante Quilmes.

Mauricio Carrasco, delantero, rescindió contrato con Estudiantes, jugará en Atromitos FC de Atenas, Grecia.

Sebastián Prediger, volante de 28 años, rescindió con el pincha, Belgrano le pagó un resarcimiento a Estudiantes y firmó a préstamo en el pirata.

Gabriel Graciani, volante por derecha, pasaría a préstamo a Independiente.

JUGADORES A PRÉSTAMO

Juan Perotti, se renovó el préstamo con Villa San Carlos.

Javier Sequeyra, mediocampista, a préstamo a Villa San Carlos.

Nahuel Losada, arquero de 21 años, a préstamo en Unión de Mar del Plata

Leonardo Marinucci, mediocampista de 21 años, a préstamo por un año en Guillermo Brown de Puerto Madryn

Lucas Diarte, defensor, se renovó el préstamo con Central Córdoba de Santiago del Estero.

NOTICIAS

Estudiantes recibirá 375.000 euros en concepto del mecanismo de solidaridad por el pase de Enzo Pérez del Benfica al Valencia de España.

Leonardo Jara en el amistoso vs Independiente (derrota 0-1 el jueves 15 de enero) sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

César Mena, defensor colombiano del Atletico Huila, finalmente no se quedó en el club, el equipo colombiano asegura que el jugador no quedó libre y reclamaba dinero a Estudiantes por el pase. Regresó a su país.

Diego Barisone, defensor de 25 años, tenía todo acordado para llegar desde Unión de Santa Fe. Él pincha compraba el 70 % de la ficha en 4.400.000 pesos, se hizo la revisión médica, se entrenó dos días en Estudiantes, pero terminó firmando en Lanús.

Gimnasia

Gimnasia LP

Continúa como entrenador Pedro Troglio.

 

Volvieron el 7 de enero a los trabajos, la pretemporada se realizó en Estancia Chica.

AMISTOSOS

El sábado 17 de enero victoria 2-1 vs Guaraní de Paraguay en el predio de Estancia Chica. Guaraní se puso en ventaja por intermedio de Federico Santander (ex Racing y Tigre), igualó Osvaldo Barsotini y Pablo Vegetti estableció la victoria definitiva.

El sábado 24 de enero victoria 3-1 vs Sarmiento de Junin en Estancia Chica. Goles de Álvaro Fernández, Jorge Rojas (16′ y 28′ del primer tiempo) y Javier Mendoza (a los 5′ del segundo) marcaron los goles del Lobo, mientras que Dardo Miloc (22′ ST) descontó para el Kiwi. En el primer turno jugaron los suplentes, ganó Gimnasia LP 1-0 con gol de Nicolaievsky.

El viernes 30 de enero empate 3-3 y derrota 3-4 por penales vs Estudiantes en Mar del Plata por la copa Ciudad de La Plata. Maximiliano Meza abrió el marcador a los cuatro minutos (GLP), igualó Carlos Auzqui a los 27m (ELP) y cuando se iban al descanso empatados Carlos Maglio cobró penal por un agarrón de Jonathan Schunke a Osvaldo Barsottini, y Lucas Licht (GLP) cambió la infracción por gol.

A los 20m del complemento apareció otra vez Meza para poner el 3-1 (GLP) y parecía que el Lobo se encaminaba al triunfo, pero rápidamente Luciano Acosta descontó (ELP) y le puso suspenso. La roja de Álvaro Pereira (ELP) a los 25m no pudo ser aprovechada por los de Pedro Troglio, que terminaron acorralados y en el descuento sufrieron el 3-3 de Diego Vera (ELP). A los penales. Desde los 12 pasos, el Pincha se impuso por 4-3. Convirtieron para el León Guido Carrillo, Sebastián Prediger, Matías Aguirregaray e Israel Damonte, mientras que al travesaño le dio Acosta. En el Lobo, lo hicieron Meza, Nicolás Mazzola y Alvaro Fernández, Hilario Navarro se lo atajó a Licht y Pablo Vegetti la tiró a la tribuna.

 

El viernes 6 de febrero empate sin goles vs Lanús en la Fortaleza.

 

ALTAS

Nicolás Mazzola, delantero de Instituto, surgido de las inferiores de Independiente, firmó por cuatro años. El lobo compró el 50 % del pase.

Antonio Medina, delantero, llega de Rosario Central, a préstamo por dos años.

Sergio Velázquez, lateral derecho que llega de Godoy Cruz. Tiene 24 años, pasó por Defensa y Justicia, Universidad de Chile, Huracán y Godoy Cruz.

Roberto Brum, volante central, llega de Patronato, firmó por 18 meses a préstamo.

Nicolás Navarro, arquero, llega de Tigre. Firmó a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Pedro Troglio, declaró que el arquero titular comenzara siendo Yair Bonnin (24 años).

BAJAS

Juan Quiroga, defensor zurdo, rescindió y pasó a Olimpo de Bahía Blanca.

Fernando Monetti, arquero, pasó a Lanús. El granate compró el 100 % del pase en 1.800.000 dólares. Firmó por tres años con Lanús.

Nery Cardozo, delantero, rescindió contrato. Firmó en Rubio Ñu de Paraguay.

Joaquín Romea, delantero categoría 93, rescindió y pasó a Brown de Puerto Madryn.

Dardo Miloc, volante central, pasó a préstamo por un año a Sarmiento de Junín.

Santiago Leguiza, lateral/volante, pasó a préstamo a Villa San Carlos.

David Distéfano, volante por izquierda, pasó a Huracán. Quedó libre en Gimnasia LP. (jugó sólo 80’ en 3 partidos diferentes en la temporada pasada). Firmó en el globo a préstamo por un año.

Nahuel Fernández Silva, centrodelantero, rescindió y firmó en Atlanta. Su debut en primera división fue el 18 de febrero de 2010. Realizo todas las divisiones inferiores en Gimnasia y Esgrima de la Plata. Con Gimnasia y Esgrima logro el ascenso a primera división en 2013

NOTICIAS

Pedro Troglio tiene contrato hasta junio de 2015, en los próximos días se espera una reunión para charlar sobre su renovación.

Gimnasia LP compró el 50 por ciento del pase de Pablo Vegetti en 500.000 dólares.

Matías García, volante de 23 años. Deberá ser operado nuevamente. Los médicos detectaron la ruptura del injerto que le realizaron el año pasado. Estará afuera de las canchas durante seis meses.

Ante la lesión de Matías García, Trogilo subió a primera división a Ignacio Jáuregui (estuvo a punto de irse a Temperley)

Omar Pouso sufrió una afección en el pie derecho, se perdió buena parte de la pretemporada.

Godoy Cruz

Godoy Cruz

Continúa Daniel Oldrá como DT.

Volvieron el 10 de enero a los trabajos.

AMISTOSOS

El miércoles 21 de enero victoria 1-0 vs Gimnasia de Mendoza por la ida de la Copa Vendimia, se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas, local Gimnasia. El gol del tomba lo marcó Juan Alvacete a los 23’ del segundo tiempo.

El sábado 24 de enero se jugó la revancha en el Estadio Feliciano Gambarte vs Gimnasia de Mendoza, fue empate 1-1 y el tomba se quedó por la Copa Vendimia.

La apertura para Godoy Cruz llegó por intermedio de Jerez Silva, tras un centro de Juan Garro desde la derecha, que la defensa Blanquinegra despejó a medias y el mediocampista del Tomba, con fuerte remate venció al arquero Alasia. Pero la igualdad para la visita llegó con pelota parada, cuando un tiro libre al área fue conectado por Raúl Albornoz, de cabeza, tras una mala salida de Rodrigo Rey, para poner el uno a uno.

El jueves 29 de enero derrota 0-1 vs San Lorenzo por la Copa Amistad, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Godoy Cruz 0-1 San Lorenzo. Gol en el segundo tiempo: 32m. Matías Caruzzo definió en el área chica de cabeza tras un desvío en el primer palo de Emmanuel Más, que peinó un córner de Sebastián Blanco.

El domingo 1 de febrero, un equipo de Godoy Cruz de Mendoza, compuesto por un mix de titulares y elementos de Reserva, perdió por 1 a 0 con Sportivo Estudiantes de San Luis, de la Primera B Nacional, en amistoso desarrollado en el estadio Feliciano Gambarte de la capital provincial.

El jueves 5 de febrero por la semifinal de la Copa Ciudad de Bahía Blanca, Sarmiento 2-2 (6-5) Godoy Cruz. Goles: Leandro Fernández (GC); Marcelo Scatolaro (S); Agustín Pascucci (S) y Diego Viera (GC). Penales anotados: Leandro Fernández (GC); Agustín Pascucci (S); Lucas Ceballos (GC); José González (GC); Mauricio Casierra (S); Sebastián Luna (S); Diego Viera (GC); Franco Coria (S); Fernando Zuqui (GC); Marcelo Scatolaro (S); Pablo Aguilar (S). Penales fallados: Gervasio Núñez (S); Javier Correa (GC); José Tamburelli (S); Jaime Ayoví (GC); Sebastián Olivares (GC)

 

El viernes 6 de febrero Godoy Cruz (suplentes) 1-0 Olimpo (suplentes) en un nuevo encuentro de preparación de cara al comienzo del torneo de Primera División, aprovechando el cuadrangular desarrollado en la ciudad de Bahía Blanca, Godoy Cruz derrotó a Olimpo por 1-0. Ambos equipos jugaron con formaciones alternativas. El Tomba, se impuso gracias al tanto convertido por Garro cuando se disputaban 35 minutos del período inicial.

El sábado 7 de febrero por el tercer puesto de la Copa Ciudad de Bahía Blanca, derrota 1-2 vs Nueva Chicago. Goles en el primer tiempo: 15m. Acevedo (NCH); 34m. D. González (GC); 42m. J. Ramírez Agudelo (NCH)

ALTAS

Nahuel Zarate, lateral izquierdo, llega a préstamo por un año y sin opción de compra.

Diego Viera, marcador central, 23 años, llega de Cerro Porteño.

Leonel Galeano, defensor de 23 años. Firmará contrato por tres años y medio. Desde 2013 juega en Rayo Vallecano de España (surgido en Independiente)

Javier Correa, delantero, llega de Rosario Central.

Gastón Giménez, mediocampista, zurdo, 23 años, llega de Atletico Tucumán (jugó en el semestre pasado 14 partidos y marcó un gol).

Leandro Caruso, delantero, de último paso por All Boys, vestirá la casaca del Tomba por tercera vez, llega luego de quedar libre y se une al club al menos por un año. El delantero fue uno de los artífices del segundo ascenso de Godoy Cruz en el año 2008, al igual que uno de los responsables de la permanencia del equipo en primera división en el 2009. Tras su partida al Udinese, donde finalmente no tuvo lugar por lo que fue cedido a préstamo a Vélez, Leandro tuvo paso por River Plate, retornando al Expreso en la temporada 2011-2012. Luego, integró los planteles de Argentinos, Huracán y All Boys, su último club.

Agustín Díaz, volante central, llega de Talleres de Córdoba a préstamo.

Iván Bella, marcador central, llega libre de Lanús.

Gabriel Moyano, mediocampista, volvió de su préstamo de Magallanes de Chile.

Luis Vila, delantero de 22 años, hizo su debut con River por la Copa Argentina ante San Lorenzo. Llega de Olmedo de Ecuador. En las inferiores con los millonarios Luis Vila formó parte del plantel que ganó la Copa Libertadores Sub 20 en el 2012. También tuvo pasos por el Centro Deportivo Olmedo, el Everton de Chile y el Club Atlético Unión de Mar del Plata. Más conocido como ¨Planchita¨, mide 1,78.

Kevin Mercado, delantero ecuatoriano, 20 años, llega a préstamo por un año del Granada de España (jugó 7 partidos en la segunda B de España).

BAJAS

Rubén Ramírez, delantero, fue dejado libre por el club. Tenía contrato por un año más pero, según declaró el futbolista se despidió del Expreso no por propia decisión sino por la decisión de la dirigencia de rescindirle el contrato.

Sergio López, volante de creación, se fue a Unión Española de Chile.

Gonzalo Cabrera, volante, rescindió y pasó a Defensa y Justicia.

Sergio Velázquez, lateral derecho, rescindió y pasó a Gimnasia LP.

José Luis Fernández, volante, pasó a Rosario Central. Firmó por cuatro temporadas en el equipo rosarino. El canalla adquirió el 100 % de los derechos federativos y económicos. Le compró el 50 % del pase a Godoy Cruz (el otro 50 % es de Benfica de Portugal).

Rolando García Guerreño, defensor, pasó a Unión de Santa Fe.

Diego Rodríguez*, volante central, pasó a Independiente. El uruguayo tenía 2 años de contrato con el tomba,  pero los mendocinos todavía no le abonaron el 50 % de su pase a Defensor Sporting de Uruguay. Independiente compró el 50 % del pase y le hizo contrato por 4 años.

Claudio Aquino*, volante de creación o enganche, firmó en Independiente por tres años. El rojo compró el 50 % del pase.

Entre el 50 % de Aquino y el 50 % de Diego Rodríguez Independiente pagó 24 millones de pesos.

Armando Cooper, volante, pasó al St. Pauli de la segunda división alemana.

Santiago Galluci, volante central, rescindió contrato.

Jonathan Chávez, volante por izquierda, rescindió contrato.

Juan Manuel Marital, rescindió contrato

Joan Junco, rescindió contrato.

Jonathan Bay, rescindió contrato.

NOTICIAS

Jaime Ayoví el viernes 23 de enero se reincorporó a los entrenamientos y firmó por tres años más contrato con el tomba.

Ramón Arias, marcador central, estaba acordada su llegada de Defensor Sporting de Uruguay. El jugador firmó contrato y comenzó la pretemporada, por diferencias económicas con el equipo uruguayo el jugador no se quedó.

Federico Lertora, mediocampista, tenía acordado pasar a préstamo por 1 año al Mouscron de Bélgica, el pase no se hizo. Oldrá el DT del tomba tenía intenciones de contar con el jugador. El representante quiso renovar por seis meses, el presidente Mansur quería renovar por un año. El jugador se entrena con la reserva.

Huracán

Huracán

 

Nuevo DT

Sigue como DT Néstor Apuzzo.

Volvieron a los entrenamientos el 5 de enero, la pretemporada se realió en Mar del Plata desde el domingo 11 de enero.

AMISTOSOS

El miércoles 15 de enero empate 0-0 vs Aldosivi. En el segundo encuentro ganó Aldosivi 1-0 con gol de Alejandro Capurro de tiro libre.

El sábado 17 de enero empate sin goles vs Olimpo en Mar del Plata en dos tiempos de 30 minutos.

El miércoles 21 de enero victoria 2-0 vs Unión de Mar del Plata, goles convertidos por Ramón Wanchope Ábila.

El lunes 26 de enero derrota 0-1 vs Lanús en la Fortaleza en un amistoso de 80 minutos. El mediocampista paraguayo Víctor Ayala anotó el único tanto a los 30 minutos del segundo tiempo, luego de un desborde por derecha del delantero Lautaro Acosta, la figura del ensayo.
Equipo base: Marcos Díaz; Mancinelli, Echeverría, Domínguez, Luciano Balbi; Villarruel, Vismara, Torassa, Gonzalo Martínez; Espinoza y Ramón Abila.

ALTAS

Luciano Balbi, lateral izquierdo de 25 años, llega de Lanús a préstamo hasta diciembre de 2015. Su último partido fue el 19 de abril de 2014 jugando para Liga de Quito (derrota 1-3 vs Universidad Católica por el torneo ecuatoriano), no sumó minutos en el último semestre en Lanús.

Martín Blazquez, marcador central, llega de Evertón de Chile, se entrena con el club, todavía no firmó contrato.

Santiago Carreras, defensor de 21 años, de Sudamérica de Uruguay.

Nicolás Bruna, volante central, libre de Unión.

Hugo Nervo, defensor, quedó con el pase en su poder después de alejarse, no de la mejor manera, de Arsenal de Sarandí y tenía encaminada su llegada a Atlético Paranaense. Sin embargo, el defensor no terminó de concretar su arribo al equipo brasileño, decidió sentarse a negociar con la dirigencia del Globo y, rápidamente, llegaron a un acuerdo. Firmará por una temporada.

David Distéfano, volante por izquierda, ex Nueva Chicago, llega luego de quedar libre de Gimnasia LP.¿ (jugó sólo 80’ en 3 partidos diferentes en la temporada pasada). Firmó en el globo a préstamo por un año.

Edson Puch, delantero chileno, firmó su vínculo a préstamo con Huracán hasta el 2015. Nació en Iquique el 4 de septiembre de 1986. Jugó en su país en los equipos de Huachipato, Municipal Iquique, Universidad de Chile, Deportes Iquique y en Emiratos Árabes en el Al Wasl FC. Participó en la selección nacional de Chile siendo el reemplazante de Alexis Sánchez, fue convocado por los técnicos argentinos Marcelo Bielsa y Claudio Borghi cuando dirigieron dicha selección.

Agustín Gil Clarotti, delantero de 25 años, firmó contrato con el club a préstamo por un año y con opción de compra.

Daniel “Rolfi” Montenegro, volante ofensivo, llegó luego de quedar libre en Independiente. Jugó 97 partidos y marcó 30 goles en el globo en sus dos primeros ciclos (1997-1999 y 2002). Último partido en Huracán fue el 17 de mayo de 2002, empate 2-2 vs GLP en el Duco.

Alexis Ferrero, defensor, no juega desde el 15 de enero de 2014 cuando debutó en el Rangers de Talca de Chile (fue a préstamo de Huracán) vs Evertón, ese día se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda (el 1 de mayo de 2014 volvió a recuperarse a Huracán).

Matías Orieta, delantero, volvió de su préstamo de Tristán Suárez.

Luciano “chichón” Nieto, volante, se entrena con el plantel, luego de dejar Estudiantes de Caseros por falta de pago. Es una opción que se quede en el plantel.

BAJAS

Rodrigo Erramuspe, defensor, seguirá su carrera en Liga de Quito de Ecuador.

Juan Martín Bouvier, marcador central, pasó a Armenio a préstamo por un año.

Gonzalo Martínez, volante ofensivo, pasó a River. River compró el 75 % del pase en 39.200.000 pesos, la mitad al contado y la otra mitad en diez cheques mensuales. En el globo jugó 99 partidos en el globo, marcó 10 goles. Debutó el 4 de febrero de 2012 en un 2-2 vs Atlanta por la B Nacional. Fue campeón con huracán de la Copa Argentina 2013-2014.

Jonathan Bustos, volante ofensivo, llega de Huracán. Surgido de las inferiores del globo, debutó en primera división el 10 de Diciembre del 2011 frente a Gimnasia (LP) por el Torneo Nacional, llega a Platense en lo que es su segundo club en su corta carrera como futbolista profesional. Nació el 29 de junio de 1994.

Cristian Milla, delantero, arregló su desvinculación del globo y firmó con Chacarita.

Lucas Sosa, defensor, pasó a Talleres de Córdoba a préstamo por un año sin cargo y sin opción.

Tomás Barbeito, volante central de 21 años, pasó a Estudiantes de Buenos Aires.

Patricio D’Alia, separado del plantel.

Hernán Pereira, Juan Hernández y Sergio Casais (bajaron a reserva).

 

NOTICIAS

Carlos Arano, defensor, se recupera de la rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda.

German Mandarino, volante derecho, lesión en la columna, tiene par aun mes de recuperación (11 de febrero estimativa su vuelta)

Huracán negoció por Rodrigo Arciero, lateral izquierdo (también puede jugar por derecha) de All Boys. Finalmente no arregló su llegada, muchos en el globo se preguntan ¿La CD le habrá bajado el pulgar al pase de Rodrigo Arciero porqué Jonathan Ferrari no arregló en Huracán? Tienen el mismo representante.

Independiente

Independiente

DT

Sigue como DT Jorge Almirón.

Volvieron a los trabajos el 4 de enero, se trasladaron a Pilar.

Finalmente no viajaron a Pinamar para realizar la segunda parte de la pretemporada, debido a que el hotel no está terminado. Seguirán en Pilar.

AMISTOSO

El 10 de enero empate 0-0 vs Cerro Porteño en el country Mapuche de Pilar (se jugaron dos tiempos de 20’). En el partido de los suplentes ganó Cerro Porteño 2-0 con goles de Alexis González y Juan Franco).

El jueves 15 de enero, victoria 1-0 vs Estudiantes LP en Mar del Plata. Gol de Juan Lucero.

 

El miércoles 21 de enero victoria 1-0 vs Villa Dalmine en el el Country Mapuche, en Pilar. Gol de Martín Benítez. Los suplentes del rojo se impusieron también 1-0, gol de Lucas Albertengo. El cotejo se disputó a puertas cerradas en dos tiempos de 30 minutos.

El martes 27 de enero derrota 0-4 vs River en Mar del Plata por la Copa de Oro. Goles en el primer tiempo: 22m. Fernando Cavenaghi (R). En el segundo 8m. Rodrigo Mora (R), 29m. Camilo Mayada (R), 40m. Leonardo Pisculichi. Incidencia: En el primer tiempo, 45m. expulsado Jesús Mendez (I) por doble amarilla. En el segundo; 41m. se retiró lesionado Mayada (R); River quedó con diez jugadores tras haber realizado las cuatro variantes.

El domingo 1 de febrero derrota 0-2 vs Racing en Mar del Plata. Goles en el primer tiempo, a los 39 minutos, Diego Milito con el pie adentro del área luego de una asistencia de Gustavo Bou (Racing). En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Gustavo  Bou con el pie adentro del área luego de un rebote del arquero Diego Rodríguez tras un remate de Diego Milito (R).

El sábado 7 de febrero victoria 2-0 vs Guillermo Brown por 2-0, en un partido amistoso que se disputó a puertas cerradas. Los goles los hicieron Federico Mancuello y Diego Rodríguez, de penal. En el partido entre los suplentes fue victoria de Independiente con goles de Aquino y Martín Benítez.

EQUIPO BASE

Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emaneul Aguilera, Víctor Cuesta y Emiliano Papa; Diego Rodríguez y Federico Mancuello; Pisano, Pizzini; Lucero y Albertengo.

ALTAS

Lucas Albertengo, delantero, llegó de Rafaela. Firmó contrato por 4 años. El rojo pagó 17.500.000 pesos por el 80 % del pase, además hay una cláusula que si no se vende en dos años, Independiente tiene que pagar 6.000.000 pesos más.

Emiliano Papa, lateral izquierdo, llega de Vélez (tenía seis meses más de contrato con el fortín, quedó libre a cambio de que acceda a resignar parte de la deuda de 3 millones de pesos que Vélez tenía con el jugador). Firmó contrato por dos años.

Diego Rodríguez*, volante central  de Godoy Cruz. El uruguayo tenía 2 años de contrato con el tomba,  pero los mendocinos todavía no le abonaron el 50 % de su pase a Defensor Sporting de Uruguay. Independiente compró el 50 % del pase y le hace contrato por 4 años. Si Independiente no lo vende en un año, deberá abonarle a Defensor el otro 50 %.

Claudio Aquino*, volante de creación o enganche, llega de Godoy Cruz. El rojo compra el 50 % del pase. Firmó por tres años.

Entre el 50 % de Aquino y el 50 % de Diego Rodríguez Independiente pagó 24 millones de pesos.

José Antonio Valencia, delantero de Rosario Central, llega a préstamo con un cargo de 1.200.000 pesos.

Gabriel Graciani, volante por derecha de Estudiantes de La Plata. Independiente pagará por el préstamo un cargo de 1.500.000 pesos. Graciani llegó a Estudiantes desde Colón y estuvo durante el último torneo de Primera División: jugó 11 partidos, seis de titular. Tiene 22 años y 115 partidos entre torneos locales y Copas.

Gustavo Toledo*, 25 años, lateral derecho de Banfield. En el taladro 109 partidos y 2 goles.

Nicolás Tagliafico*, lateral izquierdo, 22 años, llega de Banfield.

*Independiente abonará 38 millones de pesos por el 60 % del pase de Tagliafico y el 100 % del pase de Toledo. El lunes se realizarían la revisión médica y firmarían contrato.

Negocian por Mauricio Victorino, marcador central, ex Nacional de Montevideo, su ficha pertenecía a Cruzeiro de Brasil (quedará libre del club que es dueño de su ficha desde el 2011). Tiene 32 años, estuvo a préstamo en Palmeiras en el 2014 (no ha logrado tener continuidad, a causa de una lesión). El central que jugó el Mundial 2010 y la Copa América con la Selección Charrúa. La operación sería un préstamo por un año con posibilidad de renovar por otro más.

BAJAS

Federico Insúa, volante ofensivo, el viernes 12 de diciembre de 2014, firmó su recisión de contrato que vencía en junio de 2015. Jugará en Millonarios de Colombia.

Rolfi Montenegro, volante ofensivo, el DT Almirón le comunicó que no lo tendrá en cuenta. Se entrenó Separado del plantel hasta el día que rescindió su vínculo. Firmó en Huracán. Jugó 19 de los 21 que dirigió Almirón en Independiente, en 13 fue reemplazado.

Sebastián Penco, delantero, no sigue en Independiente por decisión del entrenador. El jugador resignó una deuda que el club tenía con él (650.000 pesos y lo que restaba de su contrato 1.200.000 pesos). Arregló con Once Caldas de Colombia. Le quedan a Independiente 70.000 dólares como resarcimiento. Anotó 10 goles en Independiente.

Sergio Escudero, defensor, rescindió su contrato, pasó a Belgrano de Córdoba.

Marcelo Vidal, volante, pasó a Olimpo (el rojo recibe 400.000 pesos, con una opción de compra de 1.200.000 pesos).

Rodrigo Gómez, volante ofensivo, pasó a Quilmes, a préstamo por 18 meses y con opción de compra cercana a los 400.000 dólares.

Fabián Monserrat, volante, pasó a Crucero del Norte a préstamo por un año con opción de compra.

Leonel Miranda, volante, pasó a préstamo con opción de compra a Houston Dynamo de la MLS de los Estados Unidos.

Iván Pérez, rescindió contrato y quedó libre.

Sergio Ojeda, defensor, pasó a préstamo por un año a Gimnasia de Jujuy.

Patricio Vidal tras su paso por Unión Española de Chile, el Pato regresó al Rojo.

El delantero, recordado por sus goles a Racing y Boca en el 2012, no estaba en los planes de Jorge Almirón y, por eso, casi que no hizo falta que desarmara las valijas.

El jugador fue presentado este lunes en su nuevo club, también de Chile, Unión La Calera. Allí permanecerá, a préstamo sin cargo, por un año y con opción de compra a definir. En caso de ser así, su monto sería de 300 mil dólares por el 50% del pase.

En su estadía en Unión Española, el ex Independiente jugó 24 partidos y convirtió en tres ocasiones; le hizo dos al Rangers y uno al Colo Colo. Ahora tendrá el difícil desafío de escapar de la zona roja de la tabla del Coeficiente de Rendimiento (como los promedios en Argentina) para evitar el descenso a la Segunda División.

Maximiliano Herrera, delantero, rescindió contrato y firmó con Arsenal.

Leonel Buter, volvió de su préstamo en Douglas Haig de Pergamino, se quedará en la reserva

Juan Manuel Trejo, separado del plantel.

Alan Depotte, Guillermo Pereira y Eloy Rodríguez bajaron a la reserva.

NOTICIAS

Rafael Delgado, lateral izquierdo, quedó libre de Rosario Central. La dirigencia del Rojo había acordado la compra de la mitad del pase del defensor de 25 años y le iba a realizar contrato por tres años. No pasó la revisión médica (venía de operarse los meniscos de la rodilla izquierda y tenía para 45 días de recuperación). Finalmente arregló con Estudiantes.

Agustín Pascucci, capitán de la reserva, fue dejado libre por el club. Firmará contrato por tres años con Sarmiento de Junín.

Con la llegada de Diego Rodríguez de Godoy Cruz, el rojo tiene cuatro volantes centrales, Bellocq, Jesús Méndez y Vitale (promovido de la reserva).

 

Matías Pisano sufrió una sobrecarga y no pudo jugar el amistoso vs Villa Dalmine.

Alexis Zárate en la práctica del jueves 22 de enero sufrió una distensión en el aductor derecho, 10 días de recuperación.

 

INFERIORES

Se confirmó la nueva estructura de inferiores.

Jorge Griffa será el supervisor

Abel “chueco” Alves será el coordinador general de las divisiones inferiores.

Fernando Berón dirigirá la reserva.

Rodolfo Aquino dirigirá la cuarta (reemplaza a Pancho Sá y Ricardo Pavoni)

Raúl Wensel dirigirá la quinta

Adrián Delrío dirigirá la sexta

Ariel Wiktor dirigirá la séptima (el año pasado dirigía la sexta)

Pablo Boglino dirigirá la octava (el año pasado dirigía la séptima, reemplaza a Alejandro Fernández)

Alejandro Fernández dirigirá la novena (el año pasado estaba en la octava. Reemplaza a José Percudani).

Santiago Rodríguez estará a cargo de las infantiles.

Lanús

Lanús

Sigue como DT Guillermo Barros Schelotto.

La pretemporada se realizó desde el 6 de enero en Lujan.

AMISTOSOS

El lunes 26 de enero victoria 1-0 vs Huracán en la Fortaleza en un amistoso de 80 minutos. El mediocampista paraguayo Víctor Ayala anotó el único tanto a los 30 minutos del segundo tiempo, luego de un desborde por derecha del delantero Lautaro Acosta, la figura del ensayo.

El miércoles 28 de enero vs Arsenal en Sarandí suspendido por la lluvia

El viernes 30 de enero empate 2-2 y victoria por penales 5-4 vs Peñarol en Colonia. Facundo Rodríguez abrió el marcador para el Carbonero a los 24 minutos, pero Víctor Ayala igualó a los 32 de tiro libre. En el segundo tiempo, Jorge Rodríguez volvió a poner en ventaja a los uruguayos a los 8 minutos. Sin embargo, el ingresado Gonzalo Di Renzo logró el 2-2 de manera agónico. En la tanda de penales, Lanús marcó a través de Jorge Valdez Chamorro, Marcos Astina, Ayala, Di Renzo y Braghieri, mientras que erraron Araujo y Velázquez. En tanto, Peñarol lo hizo por intermedio de Olivera, Leyes, Silvestre y Viera, en tanto que fallaron Urretaviscaya, Rodríguez y Migliore.

El miércoles 4 de febrero empate 1-1 vs Defensa y Justicia en un amistoso de pretemporada jugado en el estadio La Fortaleza, ubicado en el sur bonaerense. Marcelo Benítez abrió el marcador para el ‘Halcón’, a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que el paraguayo Víctor Ayala sentenció el empate para el dueño de casa. En el segundo partido, disputado por los equipos alternativos, se destacó el mediocampista Sebastián Leto, uno de los refuerzos del ‘Granate’, en el triunfo por 4-2 del local (dio tres asistencias). Anotaron para Lanús Santiago Silva, Jorge Valdez Chamorro, Iván Bella y Pablo Santillo, en contra. Facundo Curuchet y Walter Busse descontaron para el conjunto de Florencio Varela.

El viernes 6 de febrero empate sin goles vs vs Gimnasia LP en la Fortaleza.

 

ALTAS

Fernando Monetti, arquero, llega de Gimnasia LP. El granate compraría el 100 % del pase en 1.800.000 dólares. Firmó por tres años con Lanús con opción a seis meses más.

Matías Fritzler, volante, llegó del Kasımpaşa Spor Kulübü de Turquía. Firmó por un año.

 

Facundo Melivillo, delantero zurdo de Chacarita (8 goles en el último semestre). Lanús compró el 45 % del pase. Llega como una “apuesta a futuro”.

Diego Barisone, defensor de 25 años, llega de Unión. El granate compraría el 80 % del pase en 5.000.000 de pesos aproximadamente. Luego de pasar la revisión médica firmaría por tres años. Tenía todo acordado para llegar a Estudiantes, pero finalmente la dirigencia de Unión se inclinó por una oferta superadora desde lo económico de Lanús.

Sebastián Leto, volante, surgido de la cantera Granate, llega proveniente del Catania de Italia, que actualmente milita en la Serie B. El ex Liverpool, Olympiakos y Panathinaikos, llega a préstamo por un año por una suma cercana a los 350.000 euros y una opción de compra que sería de tres millones de la moneda europea.

Nicolás Aguirre, mediocampista, Lanús le compró el 100 % de su ficha a Arsenal.

Alejandro Silva, lateral derecho, volvió de su  fugaz pase por Peñarol de Uruguay.

BAJAS

Agustín Marchesín*, arquero, fue transferido al Santos Laguna de México*

Diego González*, volante, fue transferido al Santos Laguna de México*

*El Santos Laguna le pagó a Lanús 8 millones de dólares por ambos jugadores.

Luciano Balbi, lateral izquierdo de 25 años, a préstamo a Huracán hasta diciembre de 2015.

Silvio Romero, delantero, goleador de la era Guillermo en Lanús, pasó a Jaguares de México (club que pagó casi 3 millones de dólares por la mitad del pase del goleador granate).

Matías Martínez, defensor, pasó a préstamo al Sporting Cristal de Perú (antes del préstamo extendió su vínculo con Lanús hasta el 2017).

Luciano Balbi, lateral izquierdo de 25 años, pasó a préstamo hasta diciembre de 2015 a Huracán. Su último partido fue el 19 de abril de 2014 jugando para Liga de Quito (derrota 1-3 vs Universidad Católica por el torneo ecuatoriano), no sumó minutos en el último semestre en Lanús.

Leandro Somoza, volante, rescindió contrato con Lanús y firmó con Vélez por dos temporadas.

Ivan Bella, marcador central, rescindió y firmó en Godoy Cruz.

Marcos Pinto, lateral izquierdo, pasó a San Martín de San Juan.

Gabriel Ramírez, volante central, tiene 19 años, pasó a préstamo a Talleres de Córdoba.

Santiago Silva, delantero, se desvinculó de Lanús por diferencias con el cuerpo técnico. El atacante firmará un contrato hasta diciembre con Arsenal, aunque tendrá una cláusula de rescisión en junio, ante la posibilidad de emigrar al exterior. Silva podrá jugar en el equipo que conduce Martín Palermo, ya que la AFA habilitó la incorporación de un nuevo jugador, debido a la lesión que sufrió José San Román (síndrome meniscal).

NOTICIAS

Sebastián Leto, mediocampista, el martes 10 de febrero se golpeó con una pesa en el gimnasio y lo que en principio parecía un corte tendría una mayor gravedad. Fue internado y debe ser operado por una fractura de cráneo.

Marcelo Herrera, 22 años, defensor, pasó a préstamo a Olimpo, sin cargo y con opción de compra (jugó la última en Talleres de Córdoba).

Negociaron por la vuelta de Guido Pizarro (volante). Lanús ofertó a Tigres de México 1.800.000 dólares por la compra del 50 % del pase. El jugador decidió quedarse en México.

Cristian “pochi” Chavez, enganche, firmó contrato a préstamo por un año con Arsenal, cedido por Lanús (sigue siendo dueño de su pase), donde no era de las prioridades para el Melli Guillermo Barros Schelotto. El Pochi tiene 28 años. En el 2014 jugó a préstamo en Unión Española de Chile.

Newell's

Newell’s

 

Nuevo DT

Nuevo DT Rubén Américo Gallego en reemplazo de Gustavo Raggio.

Volvieron a los trabajos en el predio de Bella Vista en Rosario el 5 de enero.

La parte más dura de la pretemporada se desarrolló en Necochea desde el 12 de enero.

AMISTOSOS

El miércoles 21 de enero vs Belgrano en el Club del Valle de Necochea.

Belgrano le ganó 3-0 a los suplentes de Newell’s. Jerry Bengtson en dos oportunidades y Jorge Velázquez convirtieron los goles del triunfo Celeste. Mientras tanto, los suplentes de Belgrano cayeron contra los titulares de Newells. El gol fue anotado por Ignacio Scocco.

El viernes 23 de enero victoria los titulares de Newell’s 4-0 vs vs los suplentes de Nueva Chicago en Necochea. Ignacio Scocco abrió la cuenta de penal y luego Leandro Fernández estiró la brecha de cabeza. En el segundo periodo, Scocco puso el tercero y Leandro Figueroa sentenció el pleito. En el segundo partido los titulares de Nueva Chicago le ganaron 2-0 a los suplentes de Newell’s, goles de Ramón Lentini x 2.

El miércoles 28 de enero derrota 1-3 vs Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba. La Lepra arrancó adelante con un tanto de Leandro Fernández tras un centro de Ignacio Scocco. Sin embargo, los cordobeses lo dieron vuelta y festejaron como visitantes. En el segundo tiempo, el Tolo cambió todo el equipo y puso juveniles y suplentes. Estos igualaron 0 a 0 contra el mismo conjunto de San Francisco.

El sábado 31 de enero victoria 1-0 vs Douglas Haig en un partido amistoso que se jugó a puertas cerradas y se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

El único gol del encuentro lo anotó Marcos Cáceres, a los 23 del complemento.

El viernes 6 de febrero, victoria 3-0 vs Belgrano en un amistoso disputado en Barrio Alberdi (Córdoba). Maximiliano Rodríguez marcó dos golazos a los 31 y 37 minutos del primer tiempo, mientras que cerró el duelo con otra conquista a los 25 del complemento.
ALTAS

Luciano Pocrnjic, arquero, vuelve al club (Gallego lo conoce del 2004), llega luego de quedar libre de San Martín de San Juan.

Hernán Bernardello, volante, llega del Cruz Azul de México, a préstamo por un año y con opción de compra.

Nehuen Paz, defensor, llega de All Boys. Newell’s compra el 70 % del pase.

Juan Neira, ex delantero de Gimnasia LP, llega de Fénix de Montevideo con el pase en su poder. NOB compra el 30 % de su pase y le firmará un contrato por un año.

Federico Fattori, volante central, llega de Nueva Chicago a cambio de 400.000 dólares por el 75% del pase. Fattori surgió de la cantera del Torito, tiene 22 años. Derecho, puede jugar de doble cinco, de enganche o por afuera, haciendo las veces de 8. Mario Finarolli lo hizo debutar en la Primera de Chicago el 2 de noviembre de 2013, contra Deportivo Merlo, aunque se afianzó de la mano de Pablo Guede, quien le dio la confianza para que despliegue todo su juego.

Sebastián Martínez, marcador central uruguayo de 31 años, llega luego de rescindir contrato con Quilmes. Firmó por un año a préstamo con la lepra.  Newell’s será el tercer club argentino en el que jugará Martínez, quien anteriormente vistió las camisetas de Sud América, Plaza Colonia, Cerro, Godoy Cruz y Quilmes.

BAJAS

Lucas Bernardi, volante, se retiró del fútbol

Fabián Muñoz, delantero, puede jugar también de volante ofensivo, 23 años. Se fue de Newell’s dejándole a la lepra un 30 % de una futura venta. Firmó a préstamo a Arsenal por un año y medio. Debutó en Newell’s en 2011 y luego de 63 partidos disputados con 10 goles quedó libre de la institución rosarina.

Guillermo Ortíz, defensor, se fue a préstamo a Aldosivi, sin opción de compra.

Eugenio Isnaldo, volante, se fue a préstamo por un año a Defensa y Justicia.

Lucas Hoyos, arquero, rescindió y pasó a Instituto, firmó hasta diciembre de 2015.

Fabián Muñoz, delantero, puede jugar también de volante ofensivo, 23 años. Firmó a préstamo en Arsenal por un año y medio. Debutó en Newell’s en 2011 y luego de 63 partidos disputados con 10 goles quedó libre de la institución rosarina. Se fue de Newell’s dejándole a la lepra un 30 % de una futura venta.

Cristian Díaz, lateral derecho, pasó a Banfield a préstamo por un año.

Carlos Torres, podría pasar a préstamo por un año a Wilstermann de Bolivia.

Enzo Beloso, lateral, pasaría a préstamo al Alajuelense de Costa Rica.

Maximiliano Pollacchi, Franco Escobar, Leonel González, José Agüero y Hernán Altolaguirre (fueron separados del plantel).

NOTICIAS

Carlos Picerni es el nuevo coordinador de inferiores en reemplazo de Theiler.

 

Miltón Casco pretendido por varios equipos comenzó la pretemporada con NOB. El presidente de la lepra, Guillermo Lorente dijo que el jugador se quedará en Newell’s, tiene contrato hasta el 2017.

Diego Mateo, volante, no viajó a la pretemporada debido a un golpe óseo en el dedo gordo del pie derecho.

Lorenzo Faravelli, volante, durante la pretemporada sufrió la fractura del dedo gordo del pie derecho.

Ezequiel Ponce, delantero de 17 años, será adquirido por la Roma de Italia, de todas maneras se quedará en Rosario todo el 2015. La Roma pagaría cerca de 5 millones de euros por el 60 % del pase.

Newell’s arregló con ADIDAS, será la indumentaria que vista al club desde junio.

Nueva Chicago

Nueva Chicago

Entrenador

Sigue Omar Labruna

Volvieron a los entrenamientos el 10 de enero en Mataderos.

Viajaron a Necochea para realizar la parte más dura de la pretemporada (viajaron el 17 de enero).

El jueves 22 de enero viajaron a jugar dos amistosos en Ecuador.

La delegación que viaja a Ecuador (viaja la reserva)

El coordinador del fútbol amateur de Nueva Chicago, Gabriel Cosenza será el director técnico del conjunto de Mataderos, que viajará el jueves 22 a la madrugada.

Arqueros: Federico Lanzillota, Guillermo Fiedrich.

Defensores: Javier Correa, Martín Caballero, Juan Monteagudo, Adrián Gonzalez, Thomas Schenone, Tomas Pascheta.

Volantes: Gonzalo Vivas, Norberto Palmieri, Manuel Antar, Nicolás Gimenez, Federico Martinez.

Delanteros: Lucas Baldunciel, Nicolás Rizzo, Matías Bazan, Jesús Schwindt, Rodolfo Aquino.

AMISTOSOS

El viernes 23 de enero empató 1-1 en un amistoso vs Cuenca en Ecuador. Juan Manuel Cobelli de penal para Cuenca el 1-0, Lucas Manducier el empate para el torito.

El viernes 23 de enero victoria los titulares de Newell’s 4-0 vs los suplentes de Nueva Chicago en Necochea. Ignacio Scocco abrió la cuenta de penal y luego Leandro Fernández estiró la brecha de cabeza. En el segundo periodo, Scocco puso el tercero y Leandro Figueroa sentenció el pleito. En el segundo partido los titulares de Nueva Chicago le ganaron 2-0 a los suplentes de Newell’s, goles de Ramón Lentini x 2.

El domingo 25 de enero derrota 0-2 de la reserva vs Liga de Loja en Ecuador. Los primeros 45 minutos no hubo movimiento en el marcador dejando un 0-0 que se rompió a los 75 del segundo tiempo gracias al delantero Pablo Vásquez que puso la alegría a los hinchas en su fiesta de inicio a este año. Llegando al final del compromiso, Facundo Callejo puso el 2-0 final faltando 4 minutos para que el juez central pite la conclusión del cotejo.

 

El miércoles 28 de enero vs Temperley en el predio de la UTA. Suspendido por la lluvia.

 

El jueves 29 de enero victoria 4-2 vs Defensores de Belgrano (primera B) en el predio de la UTA. Comenzó ganando el dragón 2-0, lo dio vuelta el torito para imponerse 4-2, goles de Ramón Lentini x 2, Gagliardi y Luis Solignac. En el partido entre los suplentes ganó Chicago 2-0 con goles de Puch y Ruiz.

 

El sábado 31 de enero victoria 3-0 vs Ferro, en un encuentro amistoso de pretemporada disputado en La Reja, Moreno. El ‘Torito’ se impuso con dos goles de Ramón Lentini (el segundo de penal) y otro de Alejandro Gagliardi.

 

El miércoles 4 de febrero los titulares de Temperley le ganaron 2-0 a los suplentes de Chicago. El ensayo se disputó en el predio de UTA, en la localidad bonaerense de Moreno, y comprendió dos períodos de 35 minutos cada uno. Fabián Sambueza y Javier Grbec convirtieron los goles del equipo ‘celeste’, mientras que Federico Crivelli, del elenco ganador, le atajó un penal a Luis Solignac. Entre los elencos alternativos, en tanto, el triunfo de Temperley fue más corto, 1-0, con conquista de Gabriel Esparza, refuerzo que llegó a préstamo desde San Lorenzo.

 

El jueves 5 de febrero por la semifinal de la Copa Ciudad de Bahía Blanca, Olimpo 2-0 Nueva Chicago. Los goles los marcaron Gonzalo Klusener a los 40 minutos del primer tiempo y Royón sobre el final del complemento. El partido se disputó en el estadio Roberto Carminatti.

El sábado 7 de febrero por el tercer puesto de la Copa Ciudad de Bahía Blanca, victoria 2-1 vs Godoy Cruz. Goles en el primer tiempo: 15m. Acevedo (NCH); 34m. D. González (GC); 42m. J. Ramírez Agudelo (NCH)

 

ALTAS

Lucas Aveldaño, marcador central, llegar desde Belgrano (dueño del 60 % de la ficha), a préstamo por un año y con opción de compra.

Ramón Lentini, delantero, ex Chacarita, llega de Unión Española. Firmó con el torito por un año.

Nahuel Pansardi, volante, llega luego de quedar libre de Platense. Acordó su llegada a Mataderos a préstamo por un año.

Abel Masuero, defensor, llega de Instituto con el pase en su poder. Firmó en Mataderos a préstamo por un año.

Mariano Puch, volante, llega libre de Atlanta. El equipo de Villa Crespo recibe un resarcimiento económico y además el 5 % de una futura venta.

Leandro Caballero, marcador central, llega libre de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Matías Defederico, volante ofensivo, su último equipo fue el Al Dhafra de Emiratos Árabes (logró desvincularse). Firmó en Mataderos a préstamo por un año.

Luis Solignac, delantero, llega del IFK Mariehamn de Finlandia. Surgido de Platense, firmó a préstamo por un año con opción de compra.

Lihue Prichioda, volante, jugador de Banfield, de última temporada en Colón. Firmará por un año a préstamo luego de regresar de la pretemporada.

Lucas Acevedo, defensor central 23 años y 1,94 metros de altura, llega a préstamo por un año desde Rosario Central.

Exequiel Benavídez, volante central, llega luego de desvincularse de Deportes Iquique de Chile, además jugó en Boca, All Boys y la selección sub 20.

Daúd Gazale, delantero chileno, rescindió en Argentinos y firmará el contrato que lo convertirá en nuevo jugador de Nueva Chicago. En el bicho tan sólo participó de un partido oficial y el entrenador Néstor Gorosito no lo iba a tener en cuenta para esta temporada.

BAJAS

Federico Fattori, volante central, pasó a Newell’s a cambio de 400.000 dólares por el 75% del pase. Fattori surgió de la cantera del Torito, tiene 22 años. Derecho, puede jugar de doble cinco, de enganche o por afuera, haciendo las veces de 8. Mario Finarolli lo hizo debutar en la Primera de Chicago el 2 de noviembre de 2013, contra Deportivo Merlo, aunque se afianzó de la mano de Pablo Guede, quien le dio la confianza para que despliegue todo su juego.

 

David Barbona, volante, fue transferido a Estudiantes, el pincha pagó 350.000 dólares por el 75 % del pase. El torito se queda con un 25 % de una futura venta del jugador de 19 años.

 

Alejandro Melo, mediocampista, venció el préstamo, debía volver a San Lorenzo (el equipo de Boedo lo cedió a préstamo a Sarmiento).

Matías Escudero, zaguero central surgido de las inferiores del club, se fue en condición de libre a Palestino (club que dirige Pablo Guede, lo dirigió en el torito).

Adrián Maidana, volante central, no seguirá en el club, había llegado en agosto de Brown de Adrogue (el pase es de

Belgrano).

Diego Mendoza, delantero, venció el préstamo de Estudiantes.

 

Nahuel Benítez, delantero, no sigue en el club. Venció el préstamo con San Lorenzo.

Sebastián Matos, delantero, no seguiría, se entrena con la reserva.

Samuel Cáceres, defensor, está a prueba en New York Cosmos de los Estados Unidos.

 

NOTICIAS

Cristian Gómez, el histórico Gomito, el 10 de febrero se confirmó que sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha y deberá estar alejado de las canchas por al menos seis meses. El volante de 40 años es el emblema del Torito y fue la figura clave del ascenso del equipo de Omar Labruna.

Marcelo Elizaga (surgido de las inferiores del club) es el nuevo entrenador de arqueros del club.

Tomás Pascheta volvió luego de su préstamo en Defensores de Belgrano en la primera C. No jugó, pero salió en el banco en la 5ta. Fecha (0-0 con Luján).

Olimpo

Olimpo

Sigue el DT Walter Perazzo.

Volvieron el 3 de enero a las prácticas, la pretemporada se realizó en Mar del Plata, viajaron el 11 a la feliz (se quedan hasta el 23, se hospedan en el Hotel Provincial y trabajan en el Parque Camet).

AMISTOSOS

El viernes 16 de enero vs Unión de Mar del Plata (lo enfrentaba por cuarta pretemporada consecutiva). El partido no se disputó debido a la tormenta eléctrica de ese día en La Feliz.

 

El sábado 17 de enero empate sin goles vs Huracán en Mar del Plata en dos tiempos de 30 minutos.

El martes 20 de enero derrota 1-2 vs Banfield en Mar del Plata. Goles de Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo para el taladro, Adrián Martínez marcó el gol de los de Perazzo. Por su parte, los suplentes de ambos equipos disputaron un segundo partido que terminó empatado en cero.

El sábado 24 de enero derrota 0-3 vs Unión de Santa Fe Mar del Plata. Los goles llegaron en el segundo período a través del defensor paraguayo Rolando García Guerreño e Ignacio Malcorra, dos veces. El partido para Unión tuvo como dato negativo la lesión de su centro delantero Claudio Guerra. El exfutbolista de Huracán abandonó el partido en el primer tiempo con una dolencia muscular y fue reemplazado por Lucas Gamba.

El sábado 31 de enero derrota 1-2 vs Brown de Puerto Madryn en un partido amistoso que se disputó en el club Teléfonos de Bahía Blanca. El equipo de Walter Perazzo había arrancado arriba en el marcador, pero los de la Primera B Nacional se lo dieron vuelta. El tanto de Joel Acosta, a los 24 minutos del primer tiempo, adelantó a los de la máxima categoría. Sin embargo, un gol en contra de Iván Furios a los 30 de aquella etapa y otro de Joaquín Romea, en el arranque del complemento, definieron el encuentro.

El jueves 5 de febrero por la semifinal de la Copa Ciudad de Bahía Blanca, Olimpo 2-0 Nueva Chicago. Los goles los marcaron Gonzalo Klusener a los 40 minutos del primer tiempo y Royón sobre el final del complemento. El partido se disputó en el estadio Roberto Carminatti.

El viernes 6 de febrero Godoy Cruz (suplentes) 1-0 Olimpo (suplentes) en un nuevo encuentro de preparación de cara al comienzo del torneo de Primera División, aprovechando el cuadrangular desarrollado en la ciudad de Bahía Blanca, Godoy Cruz derrotó a Olimpo por 1-0. Ambos equipos jugaron con formaciones alternativas. El Tomba, se impuso gracias al tanto convertido por Garro cuando se disputaban 35 minutos del período inicial.

El sábado 7 de febrero victoria 3-0 a los suplentes de Sarmiento por la final del cuadrangular ciudad de Bahía Blanca. Los goles para el elenco bahiense fueron anotados por Nicolás Royón y Jacobo Mansilla (por duplicado) todos en la primera etapa.
ALTAS

Joel Amoroso, volante ofensivo proveniente de Unión de Mar del Plata. El jugador de 26 años firmó contrato por un año a préstamo con una opción de compra.

Matías Porcari, mediapunta que llega de Juventud de Las Piedras de Uruguay.

Juan Quiroga, defensor zurdo, 32 años, llega de Gimnasia LP.

Hugo Colace, volante central, llega de All Boys (solo jugó dos partidos). Además de haber participado en la Selección Argentina Sub-20, debutó profesionalmente en Argentinos. Luego jugó consecutivamente en Newell´s, Estudiantes y varios clubes del exterior: Flamengo de Brasil, Barnsley de Inglaterra, Estudiantes Tecos de Méjico y Auxerre de Francia. En su regreso al país en 2013 no pudo incorporarse a Independiente Rivadavia por una lesión de meniscos, y el semestre pasado tuvo poca participación en All Boys: un partido de titular y otro ingresando desde el banco de suplentes.

Marcelo Herrera, 22 años, defensor llega a préstamo de Lanús, sin cargo y con opción de compra (jugó la última en Talleres de Córdoba).

Gonzalo Klusener, delantero, llega libre de Quilmes.

Marcelo Vidal, volante, llega de Independiente (el rojo recibe 400.000 pesos, con una opción de compra de 1.200.000 pesos).

Hernán Encina, volante, llega libre de Rosario Central.

Nicolás Royón, delantero uruguayo, llega de Rafaela.

Joel Acosta, volante, 23 años, jugó la última temporada en Boca (fue dejado libre). Llega a préstamo por una temporada.

Luciano Nequecaur, delantero, 22 años, llega de All Boys.

Alex Bolaños, volante de contención, llega por un año al equipo de Bahía Blanca. Jugó en Barcelona, Liga de Quita, Universidad Católica, y Deportivo Quito (todos de Ecuador). Su último club fue Barcelona.

Negocian por Sebastián Gallegos, delantero uruguayo, actual jugador del Petrolul Ploiesti de Rumania. Jugó en Danubio y Peñarol de Uruguay. Como de Italia y Badalona y Atlético Madrid B de España

BAJAS

Leonardo Gil, volante, se fue a Estudiantes, firmó con el pincha por tres años. El  equipo platense confirmó su arribo, luego de que acordaran con la dirigencia del Aurinegro la venta del 50% del pase del volante por una suma mayor a un millón de dólares.

Juan Manuel Olivares, enganche, pasó a Los Andes.

David Achucarro, defensor, rescindió su contrato, arregló en Ferro.

Mauricio Cuero, delantero colombiano, pasó a Banfield.

Agustín Vuletich, delantero de 23 años, deja el club ante la falta de continuidad. Firmó con el Arouca de Portugal por un año y medio.

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano, pasó a Independiente Santa Fe de Colombia.

Joaquín Susvielles, delantero, 23 años, pasó a Guillermo Brown de Puerto Madryn a préstamo, sin cargo y sin opción de compra.

José Lincopán, pasó a Brown de Puerto Madryn.

Alejandro Otero, pasó a Brown de Puerto Madryn,

Néstor Cañete, pasó a Ferro de General Pico de La Pampa.

Federico Savisky, pasó a Ferro de General Pico de La Pampa.

Emanuel Dambolena, quedó libre.

NOTICIAS

Daniel Florit (dirigió a Olimpo en primera división en la temporada 2008-2009) se sumó al cuerpo técnico de Perazzo. Dirigirá al equipo de juveniles que competirá en el torneo bahiense representando al club.

Quilmes

Quilmes

El nuevo DT es Julio Falcioni en reemplazo de Pablo Quatrocchi.

Comenzaron la pretemporada el 8 de enero en el estadio Centenario.

La pretemporada fue en Mar del Plata.

AMISTOSOS

El miércoles 21 de enero empate sin goles vs Aldosivi en el predio Salvador Tatore Vuoso de la ciudad de Mar del Plata. Los dos elencos titulares actuaron en los primeros 45 minutos únicamente. El segundo tiempo fue disputado por ambos conjuntos alternativos. El segundo tiempo, jugado por los dos elencos alternativos, terminó con ventaja para Aldosivi, por 1-0, con un gol de Santiago Rosales.

 

El miércoles 28 de enero vs Tristán Suárez como local. Suspendido por la lluvia.

El sábado 31 de enero empate sin goles vs Chacarita, a puertas cerradas y que se dividió en dos tiempos de 35 minutos.

El martes 3 de febrero derrota 0-2 vs Tristán Suárez de la Primera B Metropolitana, en un amistoso de pretemporada de cara al torneo de Primera División jugado en el estadio Centenario. Los goles del equipo que conduce Pedro Monzón, reemplazante de Ricardo Caruso Lombardi en el Lechero, fueron obra de Rodrigo Vélez y Adrián Luna. El partido previsto originalmente para el miércoles 28 de enero se había suspendido por la lluvia.

El jueves 5 de febrero victoria 2-0 vs Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Centenario. Los titulares cerveceros, que jugaron en primera instancia en el campo auxiliar, se impusieron por 2 a 0 con goles de Claudio Bieler y Adrián Fernández de cabeza, ambos en el segundo tiempo. En el segundo partido, que duró una hora, dividida en dos tiempos de treinta minutos cada uno, se enfrentaron los dos conjuntos alternativos. Quilmes ganó 3 a 1. En el primer tiempo anotaron Ilarregui y Carrasco (de cabeza). En la segunda etapa aumentó Matías Morales y descontó Béliz para la visita. Otro buen partido del Cervecero alternativo, que ganó con total justicia.

 

ALTAS

Fabián Asmann, arquero, llega del Mérida de México. Lo conoce a Falcioni de Independiente (fue quien lo subió a primera) firmó contrato hasta junio de 2016.

Fabián Noguera, defensor, llega a préstamo por seis meses de Olimpia de Paraguay.

Emanuel Morales, lateral izquierdo (también puede jugar como volante) de Chacarita, acordó su llegada al cervecero a préstamo por 18 meses, sin cargo.

Martín Pérez Guedes, volante, llega a préstamo por un año de Racing.

Rodrigo Gómez, volante ofensivo, llega desde Independiente, a préstamo por 18 meses y con opción de compra cercana a los 400.000 dólares.

Claudio Bieler, delantero, última temporada en Kansas City de la MLS de los Estados Unidos. En Argentina jugó en Colón, Rafaela, Racing y Newell’s. En el exterior además jugó en Colo Colo de Chile y Liga de Quito de Ecuador.

Mariano Uglessich, defensor ex Vélez, llega luego de desvincularse de Universidad Católica de Ecuador.

Damián Malrrechaufe, defensor, llega de Racing de Montevideo, firmó contrato por un año y medio.

Alexis Canelo, ex delantero de Almirante Brown de 22 años, firmó a préstamo por un año.

Adrián Calello, volante ex Independiente. Firmó a préstamo por 18 meses, llega del  Catania, de la Serie B de Italia. Calello, nacido en Quilmes, pasó al fútbol europeo en 2008, cuando fue contratado por el Dinamo Zagrev de Croacia. Luego jugó en el Siena, el Chievo Verona y a mediados del año pasado se sumó al Catania.

Diego Buonanotte, volante, firmó a préstamo por seis meses. El mediocampista surgido en River venía de protagonizar una desprolija salida del Pachuca de México que lo había llevado a quejarse públicamente por el trato recibido.

Negocian por Rubén Ramírez, delantero, quedó libre de Godoy Cruz.

BAJAS

Gonzalo Klusener, delantero, rescindió al no ser tenido en cuenta, firmó en Olimpo.

Sebastián Martínez, defensor, rescindió contrato al no ser tenido en cuenta por Falcioni. Se entrenó con los jugadores “marginados” por el cuerpo técnico hasta desvincularse. Finalmente firmó con Newell’s por un año luego de desvincularse de Quilmes.

Brian Sarmiento se desvinculó del club, firmó en Real Garcilaso de Perú.

Genaro Vuanello, volante o delantero de 22 años, se incorporó a Gimnasia de Mendoza (ya vistió la camiseta del lobo mendocino).

Diego Diellos, delantero, con contrato hasta junio con Quilmes, pasó a préstamo a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. Falcioni no lo iba a tener en cuenta en Quilmes.

Damián Leyes, defensor, firmó por un año en Guaraní Antonio Franco.

Flavio Chiampetti, rescindió, firmó en Brown de Puerto Madryn.

Alejandro Cabral, firmó en Los Andes.

Arnaldo González firmó en Santamarina de Tandil.

Brian Cucco, rescindió, firmó con Unión de Mar del Plata.

Jorge Benítez, defensor de 20 años de la reserva de Quilmes, pasó a Argentino de Quilmes.

Acevedo, Federico Fioramonti y Claudio Avalos (separados del plantel).

NOTICIAS

Rodrigo Braña luego de varias idas y vueltas renovó contrato con el club al menos por seis meses.

En el empate sin goles vs Aldosivi el 21 de enero, Pérez Guedes sufrió una fractura base en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. 2 meses afuera de las canchas.

Racing

Racing

EL DT

Sigue Diego Cocca como entrenador.

El 9 de enero volvieron a los entrenamientos, desde el 11 trabajaron en Mar del Plata.

EL PLANTEL DE LA PRETEMPORADA

Arqueros; Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Juan Musso, Gastón Gómez

Defensores; Iván Pillud, Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Yonatan Cabral, Luciano Lollo, Pablo Alvarado, Leandro Grimi, Gastón Campi, Germán Voboril y Mauro Bazán.
Volantes; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Nicolás Oroz.

Delanteros; Brian Fernández, Facundo Castillón, Diego Milito, Gustavo Bou, Facundo Castro, Ricardo Centurión y Fernando Valenzuela.

AMISTOSOS

El sábado 17 de enero victoria 4-1 vs Boca en Mar del Plata. El equipo de Avellaneda marcó por intermedio de Gustavo Bou (16m. y 42m. del primer tiempo y 26m. de la segunda etapa) y Diego Milito (23m. del período inicial), mientras que Boca había establecido una rápida diferencia con un gol de Jonathan Calleri a los 35 segundos de comenzado el cotejo. El equipo de Rodolfo Arruabarrena quedó con nueve hombres como consecuencia de las expulsiones que sufrieron Cristian Erbes y Leandro Marín, el primero por un codazo a Ricardo Centurión y el segundo tras una patada descalificadora al mismo jugador, quien se retiró lesionado con un traumatismo con escoriaciones en la cara posterior de la pierna izquierda.
El miércoles 21 de enero, los suplentes de Racing empataron sin goles vs Kimberley en Mar del plata se jugaron dos tiempos de 25’.

El domingo 25 de enero victoria 1-0 vs Vélez en Mar del Plata para consagrarse campeón de la Copa Ciudad de Mar del Plata. Gol en el primer tiempo: 30m. Pablo Alvarado de cabeza luego de un córner de Marcos Acuña (R). Incidencia: en el segundo tiempo, 18m. expulsado Matías Pérez Acuña, roja directa por un codazo contra Marcos Acuña (V)

El viernes 29 de enero empate sin goles vs Villa Dalmine (Primera B Nacional). El encuentro se disputó en la cancha auxiliar del estadio Juan Domingo Perón y constó de dos tiempos, el primero de 30 minutos y el segundo de 25.

 

El domingo 1 de febrero victoria 2-0 vs Independiente en Mar del Plata. Goles en el primer tiempo, a los 39 minutos, Diego Milito con el pie adentro del área luego de una asistencia de Gustavo Bou (Racing). En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Gustavo  Bou con el pie adentro del área luego de un rebote del arquero Diego Rodríguez tras un remate de Diego Milito (R).

El sábado 7 de febrero, los titulares de Racing empataron sin goles vs  Argentino de Merlo en un partido amistoso que se disputó en una de las canchas auxiliares del Cilindro y que duró 50 minutos.

El sábado 7 de febrero empate 0-0 vs San Martín en San Juan por la Copa Amistad. San Martín se impuso por 4-3 por penales, luego de que ejecutaran siete veces cada uno. Por el local marcaron Renzo Vera, Mauro Bogado, Luis Ardente y Lucas Salas, mientras que erraron Carlos Bueno, Franco Mattia y Eric Aparicio; por Racing, convirtieron Brian Fernández, Nicolás Sánchez y Nicolás Oroz, pero fallaron Pablo Alvarado, Camacho, Musso y Voboril.

ALTAS

Brian Fernández, delantero que llega de Defensa y Justicia. Racing pagará 1.000.000 dólares por el 50 % del pase. Racing tiene una opción de compra por el otro 50 % de 3.000.000 de dólares. Firmó por 4 años. Jugó 67 partidos y 17 goles en Defensa y Justicia. 13 partidos y 4 goles en primera división, 12 tantos en 51 partidos en la B Nacional y marcó 1 gol en 3 partidos en Copa Argentina.

 

Oscar Romero, enganche de 22 años de Cerro Porteño. La academia pagará 2.700.000 dólares por el 100 % del pase del jugador. Un millón de una posible plusvalía. Si Racing vende al jugador en una cifra superior a la que lo compró, el 30 % de esa diferencia será para el equipo paraguayo. El jugador firmará por 4 años en Racing.

Washington Camacho, volante por izquierda de Defensa y Justicia. Llega a cambio de 700.000 dólares.

Santiago Nagüel, mediocampista de Argentinos Juniors, llega a cambio de un millón de dólares por el 80 por ciento de su ficha. Nagüel, de 22 años, es mediocampista ofensivo y está en plantel de Primera desde 2011 y en la pasada temporada no tuvo mucho lugar en el equipo titular del Bicho.

 

Carlos Núñez, delantero, llega de Peñarol de Uruguay. Firmó su contrato a préstamo por un año con una opción de compra de 4 millones de dólares.

BAJAS

Ricardo Centurión, volante, ya viajó a Brasil para firmar con el  San Pablo, equipo que pagará 4.200.000 euros por el 70 % de la ficha (4.000.000 de euros era la cláusula de rescisión).

Gabriel Hauche, delantero, fue transferido al Tijuana de México en 2.100.000 millones de dólares.

Esteban Saveljich se fue a préstamo por una temporada sin cargo y sin opción de compra a Defensa y Justicia.

Martín Pérez Guedes, volante, pasó a Quilmes a préstamo por un año.

José Luis Gómez, lateral, pasó a préstamo sin opción de compra a San Martín de San Juan.

Wasón Rentería delantero. Rescindió, se está entrenando con Independiente Medellín.

Diego Villar volvió de su préstamo en Defensa y Justicia, no sigue en Racing. Firmó la recisión del contrato que vencía en junio de 2015 con Racing. Es nuevo jugador de Unión.

Alejandro García, juvenil, lateral izquierdo, fue a préstamo por un año y sin opción de compra a Los Andes.

NOTICIAS

Fernando Valenzuela realiza su primera pretemporada. “La joya” de las inferiores tiene 17 años, nació en Santiago del Estero, es el diez de la sexta división. Tiene una cláusula de recisión de 15 millones de euros.

Luciano Aued llegó a un acuerdo con Racing para renovar su contrato hasta junio de 2018.

Leonardo Rolheiser, mediocampista, vencía su préstamo con Santamarina. Racing renovó el vínculo y seguirá en Tandil hasta el 2016.

Mariano Bareiro, volante central, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el partido de Argentina 3-0 Bolivia por el Sudamericano sub 20 de Uruguay. Tendrá para seis meses de recuperación.

Roger Martínez, delantero, volvió de su préstamo de Santamarina de Tandil. Tiene contrato con Racing hasta el 2017. No viajó a la pretemporada, pasaría a Aldosivi a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra.

Nacho González es el nuevo entrenador de la sexta división de Racing.

Rafaela

Rafaela

El entrenador

Sigue como DT Roberto Sensini.
El plantel volvió a los entrenamientos el 5 de enero

 

La primera parte de la pretemporada fue en Montevideo (viajaron el 8 a la capital de Uruguay).

El miércoles 14 de enero viajaron a Victoria, Entre Ríos, donde continuaron con la pretemporada.

AMISTOSOS

El sábado 10 de enero Rafaela 0-1 Racing de Uruguay por la Copa Suat. En el otro partido del cuadrangular Danubio y Defensor empataron sin goles, por penales ganó Defensor 5-4.

El martes 13 de enero jugó por el tercer puesto de la Copa Suat con Danubio, fue empate 2-2 en los 90’ (los goles de la crema del juvenil delantero de 20 años,  Franco Jominy, el primero la colocó por debajo de afuera del área, el segundo de cabeza) y victoria de Rafaela 4-2 por penales.

El sábado 24 de enero empate sin goles vs Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba en el Predio del Autódromo de la ciudad santafesina. En tanto, a segundo turno jugaron los suplentes de ambos equipos. El partido terminó con victoria del dueño de casa por 2-0 con goles de Guillermo Pol Fernández y Franco Jominy.

Miércoles 28 de enero victoria 1-0 vs Atlético Paraná en el predio del autódromo en Rafaela. El gol fue marcado en contra por un defensor de Atlético Paraná tras un tiro de Orsini.

Sábado 31 de enero empate 1-1 vs Patronato de Paraná en el predio del autódromo en Rafaela. Juan Eluchans abrió la cuenta para los rafaelinos, pero Diego Jara logró la igualdad para los paranaenses. Por su parte, el propio Jara ejecutó muy desviado un penal.
El sábado 7 de febrero, derrota 2-3 vs Unión en la provincia de Santa Fe. La Crema estuvo dos veces arriba, sin embargo no pudo sostener la ventaja en ninguno de los dos momentos y terminó perdiendo con el Tatengue por 3-2. Federico González y Pol Fernández marcaron para los conducidos por Roberto Sensini, mientras que los de Leonardo Madelón lo ganaron gracias a Enrique Triverio, Diego Villar y Fernando Coniglio. Además, Carlos De Giorgi (Rafaela) le contuvo un penal a Triverio.
ALTAS

Guillermo Marino, volante ofensivo, llega de Boca Unidos de Corrientes, no firmó, falta que se desvincule del equipo correntino.

Germán Re, defensor, se desvinculó de Estudiantes y llegó a Rafaela por un año.

 

Sergio Sosa, delantero de 20 años, llega de Estudiantes de Buenos Aires.  La Crema adquiere el 25% de los derechos económicos del delantero a cambio de dos millones de pesos (uno ahora al contado y el otro en 2016).

Sebastián Sánchez, marcador central, llega de Gimnasia de Jujuy.

BAJAS

Lucas Albertengo, delantero, pasó a Independiente. Firmó contrato por 4 años, el rojo pagó 17.500.000 pesos por el 80 % del pase, además hay una cláusula que si no se vende en dos años, Independiente tiene que pagar 6.000.000 pesos más.

Sergio Vittor, volante, llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Firmó en Banfield.

Jonathan Ferrari, defensor, quedó libre. Arregló con Rosario Central.

Nicolás Royón, delantero, pasó a Olimpo de Bahía Blanca.

Pablo Pavetti, volante por izquierda, fue cedido a préstamo a Sportivo Belgrano.

Rodrigo Manera, arquero de 22 años, pasó a préstamo a  Libertad de Sunchales.

Lautaro Nepote, mediocampista ofensivo, pasó a préstamo a Libertad de Sunchales.

Esteban Espíndola López, marcador central, pasó a Belgrano.

Matías Fissore, volante, separado del plantel. Estuvo cerca de pasar a Unión, el pase finalmente no se realizó.

NOTICIAS

Axel Werner, arquero de la selección sub 20, firmó su primer contrato profesional por tres años.
River

River

Sigue Marcelo Gallardo como entrenador.

 

Volvieron a las prácticas el 4 de enero en el Monumental, luego se trasladaron a Punta del Este donde realizaron la primera parte de la pretemporada.

 

AMISTOSOS

El 12 de enero en el Centenario de Uruguay, por el cuadrangular de verano, derrota 0-1 vs Universitario de Lima.

El 14 de enero en el Centenario de Uruguay 1-1 (2-4) vs Peñarol por el tercer puesto. Gol en el primer tiempo: 25m Teófilo Gutiérrez (R). En el segundo tiempo: 37m Diogo (P). Definición por penales: Convirtieron en Peñarol: Olivera, Lima, Mc Echean y Diogo. Aguerre le atajó a Vangioni. Sandoval desvió el envío. En River anotaron  Pisculichi y Rojas. Gutiérrez desvió el Penal. Nacional fue campeón, le ganó 2-1 a Universitario de Perú la final.
El domingo 18 de enero empate sin goles vs Estudiantes LP en Mar del Plata. En el segundo tiempo, 7 minutos expulsado Augusto Solari (River).

El sábado 24 de enero de 2015, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, Boca 1-0 River por la Copa Julio Humberto Grondona. Gol en el primer tiempo a los 17 minutos de Franco Cristaldo con el pie adentro del área luego de una asistencia de Pablo Pérez. Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 14m. Andrés Cubas por doble amarilla (BJ), 27m. Vangioni por doble amarilla (RP) y 48m. Jonathan Maidana roja directa por un codazo contra Gigliotti (RP).
El martes 27 de enero victoria 4-0 vs Independiente en Mar del Plata por la Copa de Oro. Goles en el primer tiempo: 22m. Fernando Cavenaghi (R). En el segundo 8m. Rodrigo Mora (R), 29m. Camilo Mayada (R), 40m. Leonardo Pisculichi. Incidencia: En el primer tiempo, 45m. expulsado Jesús Mendez (I) por doble amarilla. En el segundo; 41m. se retiró lesionado Mayada (R); River quedó con diez jugadores tras haber realizado las cuatro variantes.
El sábado 31 de enero derrota 0-5 vs Boca en Mendoza. Goles en el primer tiempo: 15m. Franco Cristaldo con el pie adentro del área luego de un mal pase de Funes Mori para atrás a Maidana que se patinó (BJ), 22m. Sebastián Palacios con el pie adentro del  área luego de un córner a favor de River que despejaron, le quedó a Chavez que metió un pase largo para Palacios (BJ) y 30m. Andrés Chávez con el pie adentro del área luego de un pase largo de Sebastián Palacios. Goles en el segundo tiempo: 36m. Jonathan Calleri con el pie adentro del área luego de un pelotazo de Daniel Díaz a Calleri que no llegó, apareció por atrás Rodrigo Bentancur para asistir a Calleri (BJ) y 39m. Rodrigo Bentancur de cabeza luego de un centro desde la derecha con pelota en movimiento de Jonathan Calleri (BJ). Incidencias en el primer tiempo: expulsado 38m. Camilo Mayada por doble amarilla, la primera por una falta contra Luciano Fabián Monzón y la segunda por una falta contra Pablo Pérez (RP). En el segundo tiempo: expulsados 11m. Carlos Sánchez, roja directa por insulto al árbitro (RP) y 28m. Teófilo Gutiérrez por doble amarilla, la primera por una falta contra Fuenzalida y la segunda por una falta contra Fernando Gago (RP).
ALTAS

Pablo Aimar, volante ofensivo, llega en condición de jugador libre. Se operó dos veces del pie derecho por un sobrehueso en el talón y por una molestia en el tendón de Aquiles (fue en noviembre). El miércoles 4 de febrero se sometió a unos estudios para determinar su evolución y los resultados no fueron positivos. El enganche padece una entesopatía aquiliana que lo tiene a maltraer y no lo dejó trabajar con normalidad. O si lo hacía, al ratito no lo dejaba caminar. Es una inflamación en el tendón de Aquiles derecho, que molesta muchísimo luego de una exigencia. Por eso, no queda más remedio que enfrentar el bisturí.

 

Gonzalo Martínez, volante ofensivo de Huracán. River compró el 75 % del pase en 39.200.000 pesos, la mitad al contado y la otra mitad en diez cheques mensuales. En el globo jugó 99 partidos en el globo, marcó 10 goles. Debutó el 4 de febrero de 2012 en un 2-2 vs Atlanta por la B Nacional. Fue campeón con huracán de la Copa Argentina 2013-2014.

Camilo Mayada, volante por derecha, firmará en las próximas horas un contrato por tres años con River. 24 años, nació el 8 de enero de 1991 en Sauce, Canelones. 1.74 altura, 72kg peso. Viene de ser elegido mejor jugador de la temporada en Danubio FC, donde se coronó campeón de la Primera División. Rápido, encarador, con buena media distancia y gran despliegue, las principales virtudes del uruguayo. Además, integró la Selección Juvenil. En Danubio jugó 97 partidos, marcó 5 goles y fue expulsado una vez. Selección Uruguaya: Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011 en Perú, Mundial Sub-20 de 2011 en Colombia, Preselección para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Selección Mayor 2014. Danubio recibirá por la venta de Camilo Mayada un total de 750.000 dólares y obtendrá un 22,5% de una futura venta. En total la transacción fue x 1.5 millones de dólares. Los derechos económicos se repartían en dos mitades (Danubio y sus representantes). River Plate adquirió el 55% de los derechos económicos, por lo que Danubio mantiene un 22,5% de los derechos de una futura venta. El pago se realizará en tres cuotas hasta febrero de 2016.

BAJAS

Leandro González Pirez, defensor, rescindió con River y firmó con Tigre hasta diciembre de 2015.

Facundo Affranchino, volante, rescindió contrato, jugará en Lobos Buap de la segunda división de México.

Matías Sánchez, luego de estar un año a préstamo en River, volvió a Chacarita.

Víctor Cabrera, defensor de 21 años, pasó a préstamo por un año al Montreal Impact de la MLS de los Estados Unidos.

Luciano Abecasis, lateral, no era tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Rescindió contrato y firmó con Pescara de la serie B de Italia.

Emiliano Agüero, mediocampista central, pasó a Argentinos a préstamo sin cargo y sin opción de compra por 12 meses.

River dejó libre a 7 jugadores de la reserva.

Federico Vega*, lateral, rescindió contrato con River y quedó libre.

Nicolás Gómez*, mediocampista.

Carlos Ruíz, defensor.

Alan Schonfeld, defensor.

Iván Díaz, enganche.

Daniel Denot, enganche.

Alejo Distaulo, delantero.
*Ya debutaron en primera.

 

NOTICIAS

Leandro Emanuel Martínez, delantero, pasó a préstamo por un año a San Martín de San Juán.

Renovó contrato hasta 2019 Jonathan Maidana.

Buscan renovar con Gabriel Mercado (lo haría hasta el 2017) y Ariel Rojas.

Sebastián Driussi, renovó contrato hasta diciembre de 2017 con una cláusula de recisión de 6 millones de euros.

Están con el sub 20: Batalla, Vega, Mammana, Tomás Martínez, Driussi y Gio Simeone.

Real Madrid hizo una oferta millonaria por Augusto Batalla (arquero de 18 años, de la selección sub 20).

Se cayó la transferencia de Rodrigo Mora al Al-Nassr de Arabia Saudita. No hubo acuerdo económico ya que River quería 3.000.000 de dólares y los árabes no alcanzaban ese dinero y tampoco en Núñez habrían visto con buenos ojos la forma de pago que les ofrecían. A Mora le iban a pagar cinco millones de dólares limpios por dos años y medio de contrato.

LA RESERVA

La reserva comenzó la pretemporada, con Gustavo Zapata quien sigue como DT.

Viajaron a jugar un torneo a Turquía entre el 16 y 18 de enero.

En semifinales jugaron vs Galatasaray, empataron 1-1 en los 90 y ganaron por penales 6-5

En la final jugaron vs Besiktas (en semi eliminó al Instituto Neymar). Fue victoria de los turcos 4-3.

Rosario Central

Rosario Central

Entrenador

Nuevo DT Eduardo Coudet (tendrá su primera experiencia como DT).

Como jugador disputó en Central (en tres ciclos, 1995-1998, 2004 y 2006) 153 partidos y 17 goles.

Ganó la Copa CONMEBOL 1995.

Rosario Central volvió a los entrenamientos el 5 de enero en Arroyo Seco.

AMISTOSOS

El miércoles 21 de enero empate 1-1 vs Puerto San Martín (Federal B) en Arroyo Seco. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y Walter Acuña fue el autor del empate Canalla a los 12′ del segundo. Los suplentes de Central ganaron 2-0 con goles de José Valencia y Nicolás Da Campo.

 

El viernes 30 de enero victoria 1-0 vs Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Gol de Franco Cervi luego de una asistencia de Fernando Barrientos. Jugaron dos tiempos de 40 minutos en el Gigante de Arroyito. Pablo Alvarez, José Luis Fernández y marco Ruben, tres de los refuerzos que sumó el canalla, integraron el equipo titular, mientras que Gustavo Colman jugó 20 minutos en el segundo tiempo. En el partido de los suplentes ganó Central 2-1 con dos goles de Rodrigo Migone.

El miércoles 4 de febrero en el Gigante de Arroyito, victoria 2-1 vs Montevideo Wanderers de Uruguay. Marco Rubén convirtió los tantos de la victoria. El gol del equipo uruguayo fue marcado por Nicolás Albarracín a los 43’ pt.

 

ALTAS

Marcó Rubén, delantero, firmó un vínculo contractual por un año y medio con el equipo rosarino. El atacante volverá a los 28 años al club en el que comenzó su carrera profesional, en 2004. En Central (2004-2006) jugó 89 partidos (79 en primera división, 4 en la sudamericana y 6 en la libertadores) y marcó 23 goles. De aquél tiempo a esta parte, el futbolista vistió las camisetas de River Plate, Recreativo (España), Villarreal (España), Dinamo Kiev (Ucrania), Evian (Francia) y Tigres (México). Jugó en total 348 partidos en su carrera.

Pablo Álvarez, lateral derecho, acordó su llegada por un año a préstamo. Ya jugó en Central en el 2009.

José Luis Fernández, volante, llega de Godoy Cruz. Firmó por cuatro temporadas. El canalla adquirió el 100 % de los derechos federativos y económicos. Le compró el 50 % del pase a Godoy Cruz (el otro 50 % es de Benfica de Portugal).

Jonathan Ferrari, defensor, libre de Rafaela. Firmó por 18 meses.

Gustavo Colman, volante por derecha, llega a préstamo por un año, proveniente del Trabzonspor de Turquia.

César “chelito” Delgado, delantero, rescindió su contrato con Monterrey de México (tenía seis meses más de contrato) y firmará en Rosario Central la próxima semana. Se fue del canalla en 2003.

Cristián “Kity” Villagra, lateral izquierdo de 29 años (27 de diciembre de 1985), llega del Metalist de Ucrania, club en el que jugaba desde 2010. Firmará por un año a préstamo. Retorna al canalla, jugó en el 2006 en primera división (luego pasó a River). En Central jugó 36 partidos (31 en primera división y 5 en copas intrenacionales). En River jugó 108 partidos (entre 2007 y 2010) y marcó 3 goles. En el Metalist (2010-2014) jugó 144 partidos y marcó 5 goles.

BAJAS

Washington Sebastián Abreu, delantero, no renovó el préstamo con el club.

Rafael Delgado, lateral izquierdo, tenía contrato hasta junio de 2015, rescindió a cambio de 3.500.000 pesos y el 20 % de una futura venta. Arregló en Estudiantes a préstamo por un año con opción de compra.

Antonio Medina, delantero, fue transferido a Gimnasia LP, pasó a préstamo por un año y medio.

Hernán Encina, volante, tampoco sigue en el club. Rescindió el contrato que tenía con el club hasta junio de 2015. Firmó en Olimpo.

Nahuel Quiroga, lateral por izquierda, volvió a Sarmiento luego de seis meses a préstamo en Rosario Central (le compró el pase). Estará a préstamo en Junín sin cargo.

Lucas Acevedo, defensor central 23 años y 1,94 metros de altura, pasó a préstamo por un año a Nueva Chicago.

José Valencia, delantero, se iba a préstamo al Rijeka de Croacia, por un año. El pase finalmente se cayó.  Finalmente fue cedido a Independiente a préstamo con un cargo de 1.200.000 pesos.

Javier Correa, delantero, pasó a Rosario Central.

NOTICIAS

Mauricio Caranta, arquero, extendió su contrato hasta junio de 2016.

Alejandro Donatti, defensor, la comisión directiva oficializó la compra del 50 % del pase del jugador. Además extendió su contrato hasta diciembre de 2017.

Nery Domínguez, volante, sufrió una lesión, deberá trabajar diferenciado durante casi toda la pretemporada.

Pablo Becker, volante, padece una hernia de disco lumbar, se pierde la pretemporada.

Fernando Coniglio, delantero, jugó la última temporada en San Francisco (el pase es de Central), pasó a préstamo del canalla por un año y con opción de compra a Sarmiento.

San Lorenzo

San Lorenzo

Sigue Edgardo Bauza como DT.

Volvieron el 12 de enero a los entrenamientos, ese mismo día viajaron a Miami para realizar la pretemporada.

AMISTOSOS

El sábado 17 de enero victoria 2-0 vs Atletico Nacional de Colombia en el Estadio Universidad Internacional de Florida, Miami, Estados Unidos. El Ciclón arrancó con el pie de derecho, ya que a los dos minutos abrió el marcador por intermedio de Martín Cauteruccio, que solamente tuvo que empujar la pelota a la red. En tanto, a los 32m, Enzo Kalinski aprovechó una mala salida del arquero argentino Franco Armani y aumentó el marcador luego de una pelota parada.
El martes 20 de enero goleó 6-0 en un amistoso en EEUU al Miami United, equipo que juega en la National Premier Soccer Leguea. La cuarta categoría del futbol de los Estados Unidos. Los goles los hicieron Facundo Quignón, Mario Yepes, dos de Alejandro Barbaro, Ezequiel Montagna y Martín Cauteruccio.

El jueves 29 de enero victoria 1-0 vs Godoy Cruz por la Copa Amistad, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Godoy Cruz 0-1 San Lorenzo. Gol en el segundo tiempo: 32m. Matías Caruzzo definió en el área chica de cabeza tras un desvío en el primer palo de Emmanuel Más, que peinó un córner de Sebastián Blanco.
El sábado 31 de enero, los suplentes de San Lorenzo golearon 7-2 a Almagro. El encuentro informal tuvo un tiempo de 30 minutos y otro de 35. Los goles de San Lorenzo fueron marcados por Mauro Matos x 2, Ramiro Arias, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli, Ezequiel Ávila y Alejandro Melo.

ALTAS

Franco Mussis, volante poli funcional (puede jugar de 8, de 5 de doble 5 o por izquierda) que llega desde el FC Copenhague de Dinamarca (estuvo a préstamo en el último semestre en el Genoa de Italia). San Lorenzo pagará casí 2 millones de dólares por el 100 % de la ficha del ex Gimnasia LP. Firmará un contrato por cuatro años. En GLP jugó 35 partidos, 2 goles y 1 roja. En Copenhague de Dinamarca jugó solo 34’ en un partido de la liga local. En Genoa de Italia jugó 98’ (2 partidos).

Matías Caruzzo, defensor, llega de Argentinos Juniors. El ciclón llegó a un arreglo con el bicho para comprar el 100 % de la ficha del central. Firmó por cuatro años en Boedo. San Lorenzo se hace cargo de la deuda que Argentinos tenía con la Universidad de Chile (600.000 dólares).

Sebastián Blanco, volante, 26 años, el ex Lanús, juega en el West Bromwich, firmará contrato con San Lorenzo en las próximas horas. La operación será un préstamo por seis meses -hasta el final de la temporada europea- pero el Ciclón tendría una opción para comprarlo en junio, que rondaría los 2.800.000 de Euros. Si San Lorenzo juega semifinales de Libertadores (se juega después de la Copa América) hay una cláusula para que siga en el club hasta que termine el torneo continental. Blanco jugó 5 partidos en el último semestre (solo 2 titular).

Ezequiel Ávila, enganche rosarino de 20 años, firmó contrato por tres temporadas. Su último equipo fue Tiro Federal de Rosario. Ávila, quien debutó en la primera división del equipo rosarino a los 16 años y realizó parte de las divisiones inferiores en Boca Juniors, estuvo a prueba en la reserva y firmó su vínculo con el club por tres temporadas, según informó el club. El futbolista, categoría 1994, puede desempeñarse como enganche o mediopunta y tiene la particularidad de ser ambidiestro. En 2011 realizó una prueba en Espanyol, de España, cuando era dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, pero no fichó ya que no tenía pasaporte comunitario.

Alan Ruiz, volante, volvió de su préstamo de Gremio de Porto Alegre.

BAJAS

Nicolás Blandi, delantero, pasó a préstamo al Evian de Francia.  Tiene contrato con San Lorenzo en el 2017, pasa a préstamo por seis meses sin opción de compra. En caso de que juegue menos de la mitad de los partidos en disputa, los franceses se verán obligados a girarle a San Lorenzo 75.000 euros.

 

Walter Kannemann, defensor, fue transferido a Atlas de México, el club azteca pagó 1.000.000 dólares por el 80 % del pase. San Lorenzo se queda con el 20 % del pase.

Giancarlo Carmona, lateral derecho, estuvo a préstamo en Juan Aurich de Perú, rescindirá su vínculo con el club.

Matías Mirabaje, volante, sin lugar en el plantel de Bauza rescindió contrato. Firmó en Patronato de Paraná.

San Lorenzo cedió a Temperley 3 jugadores a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra.

Gabriel Esparza

Federico Bruno

Santiago Magallan.

NOTICIAS

Alejandro Melo, mediocampista, venció el préstamo en Nueva Chicago, debía volver a San Lorenzo, finalmente fue cedido nuevamente a préstamo, en este caso a Sarmiento de Junín.

El lunes 26 de enero Edgardo Bauza renovó contrato por un año con San Lorenzo.

 

Nahuel Benítez, delantero, volvió de su préstamo con Nueva Chicago, fue cedido a Estudiantes de Buenos Aires. Debutó en San Lorenzo de Almagro en el 2010, contra Godoy Cruz en la victoria del Ciclón 3 a 2 contra el Tomba. Tuvo grandes pasos en los clubes a los cuales fue cedido desde el “Cuervo” ya que jugando la B Nacional ascendió con Olimpo de Bahia Blanca, siendo pieza importante. Como así también integró el plantel de Nueva Chicago que consiguió el ascenso a la máxima categoria. De todas formas, en el aurinegro de Bahia y en el Torito de Mataderos no fue del todo tenido en cuenta por los diferentes técnicos una vez conseguidos los ascensos. A principio de 2015, finalizado su vínculo. Regresó a San Lorenzo, hizo la pretemporada y ahora vuelve a prestarlo. Esta vez, su destino está en Caseros para disputar la B Metropolitana con Estudiantes.

Alan Ruiz, estará al menos tres semanas inactivo por el esguince en la rodilla izquierda que sufrió durante el amistoso jugado el 20 de enero en Miami, Estados Unidos, donde el equipo realiza la pretemporada. El ex Gremio, de Brasil, se lesionó en la victoria sobre Miami United (6-0) y hoy se confirmó que tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación. No obstante, el futbolista surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata se realizará estudios cuando la delegación cuerva regrese a Buenos Aires el próximo sábado. De esta manera, el zurdo, quien pidió quedarse tras su paso a préstamo por Brasil para pelear por un puesto, se perdería los partidos de la Recopa Sudamericana ante River, programados para el 6 y 11 de febrero.

Néstor Ortigoza se lesionó. El encuentro amistoso que San Lorenzo disputó ante Godoy Cruz el jueves 29 de enero, terminó con una mala noticia para Edgardo Bauza, entrenador del Ciclón, debido a que no tendrá a Néstor Ortigoza para el arranque de la actividad oficial. El mediocampista sintió una molestia cuando promediaba el primer tiempo de la victoria de San Lorenzo ante el Tombapor 1-0 y dejó la cancha visiblemente enojado.
Finalmente, los estudios confirmaron hoy que Ortigoza tiene una distensión con edema importante en la pierna derecha y, de esta manera, no llegará al partido del viernes ante River por la ida de la Recopa Sudamericana.

INFERIORES

Coordinador general: Fernando Kuyumchoglu.

Coordinadores alternos: Flavio Roca y Antonio Mur

Coordinador de preparadores físicos: Diego Cinello.

Los entrenadores

Cuarta C. Manfredi

Quinta Ale Russo

Sexta Leonardo Squadron

Séptima Salaberry

Octava Fernando Cinto

Novena Rubén Rossi

San Martín de San Juan

San Martín de San Juan

Entrenador

No sigue Rubén Forestello, el nuevo DT es Carlos Mayor.

Volvieron el 6 de enero a los entrenamientos.

El domingo 11 de enero viajaron a Tandil (se quedaron hasta el 23 de enero).

AMISTOSOS

El sábado 17 de enero empate 1-1 vs Douglas Haig en el campo de juego de La Movediza, en la ciudad de Tandil. La cuenta la abrió el equipo bonaerense a los 21 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Juan Martín, en tanto el empate lo anotó Mauro Milano a los 14 del segundo período. El partido tuvo dos etapas de 25 minutos y a los siete de la primera el delantero uruguayo Carlos Bueno del conjunto sanjuanino ejecutó un tiro penal que contuvo el arquero Martín Perafán.

El viernes 23 de enero derrota 0-2 vs Tigre en Tandil. Los goles fueron marcados por Lucas Wílchez y Lucas Janson (había entrado en lugar del Chino Luna). Por el lado de los de Victoria, Gustavo Alfaro se la jugó por Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Agustín Pelletieri y Mario Paglialunga, todos refuerzos. En SMSJ José Luis Gómez y Marco Pinto, dos de las incorporaciones, jugaron para los titulares del Verdinegro, mientras que Daniel Franco, la última cara nueva, participó en el equipo alternativo. En el partido entre los suplentes ganó Tigre (atajó Sebastián D’Angelo) con tantos de Kevin Itabel y Garate (había reemplazado a Janson).

El miércoles 4 de febrero de 2015 San Martín de San Juan e Independiente Rivadavia, jugaron dos amistosos, uno con los titulares y otro con los suplentes. Ambos partidos se jugaron en el estadio Hilario Sanchez de Pueblo Viejo. En dos tiempos de 30′  jugaron primero los suplentes de la lepra que cayeron por 1 a 0 con los titulares Sanjuaninos, gracias a gol de  Marcos Figueroa a los 18′ del segundo tiempo. En segundo turno, se invirtió y fueron los titulares de Independiente los que enfrentaron al equipo alternativo del Verdinegro. También ganaron los sanjuaninos, esta vez por 2 a 1. Hernán Gautier a los 30 minutos de la primera mitad adelantó a los leprosos, pero Gelabert lo dio vuelta con dos tantos.

El sábado 7 de febrero empate 0-0 vs Racing en San Juan por la Copa Amistad. San Martín se impuso por 4-3 por penales, luego de que ejecutaran siete veces cada uno. Por el local marcaron Renzo Vera, Mauro Bogado, Luis Ardente y Lucas Salas, mientras que erraron Carlos Bueno, Franco Mattia y Eric Aparicio; por Racing, convirtieron Brian Fernández, Nicolás Sánchez y Nicolás Oroz, pero fallaron Pablo Alvarado, Camacho, Musso y Voboril.

 

ALTAS

José Luis Gómez, lateral derecho, llega por un año de Racing, sin opción de compra.

Marcos Pinto, lateral izquierdo, llega de Lanús.

Darío Franco, marcado central, su último club fue Los Andes (Carlos Mayor lo dirigió en Almagro). El jugador llegó a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de Argentinos (dueño de su ficha).

Cristian Canuhé, volante de 27 años, llega de Audax Italiano de Chile. Comenzó su carrera en Defensa y Justicia, pasó por Atlético Rafaela y jugó dos temporadas diferentes en el Audax del país transandino.

Facundo Pumpido,  delantero de 27 años, llega de Acassuso. Hizo las inferiores y debutó en Tigre y antes de llegar a Acassuso, jugó en el Avaí de Brasil en Huracán de Corrientes.

Matías Jones, delantero uruguayo, llega del Club Deportivo La Equidad Seguros de Colombia. Además jugó en Danubio de Uruguay, Groningen  de Holanda, FC Emmen de Holanda y Defensor Sporting de Uruguay. También jugó en el sub 20 de Uruguay.

Sebastián Navarro, volante central. Firmó a préstamo por un año. Navarro tiene 28 años, nació en Río Negro y pasó por Talleres, Argentinos, Aldosivi y Ferro. El equipo cordobés era el dueño de su ficha.

Leandro Emanuel Martínez, delantero, llega a préstamo por un año de la reserva de River.

Los verdinegros estarían por cerrar la llegada de Pablo Vitti, que jugó en Tigre, para cerrar la lista de incorporaciones.

BAJAS

Pablo Jofré, volante, no seguirá en el club ante la falta de continuidad. Jugará en Brown de Puerto Madryn.

Luciano Pocrjnic, arquero, quedó libre, firmó en Newell’s.

Fernando González, defensor, jugará en Temperley.

Federico Poggi, volante por izquierda, rescindió contrato de común acuerdo, jugará en Villa Dalmine.

Mauro Dalla Costa, estuvo a préstamo 6 meses en San Martín de San Juán, regresó a Boca, se entrena con la reserva xeneize en Tandil.

Franco Quiroga, volante, jugará en Atletico Tucumán.

Deivis Barone, defensor, no sigue en San Juan. Firmó con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Ezequiel Michelli, defensor, pasó a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Gonzalo Contrera y Jonathan Tejada, separados del plantel.

NOTICIAS

Maximiliano Bustos por una lesión (hernia muscular en el tibial anterior de la pierna izquierda) se perderá los primeros dos meses del torneo.

Sarmiento

Sarmiento de Junín

Entrenador

Sigue Sergio Lippi como entrenador.

Comenzaron la pretemporada el 6 de enero en Junín.

Entre el 18 y 28 de enero realizaron los trabajos más duros en Bosques.

Los 28 jugadores que se entrenaron en Bosques

Arqueros: César Rigamonti, Manuel Vicentini.

Defensores: Franco Peppino, Daniel Delgado, Nahuel Quiroga, Pablo Aguilar, Franco Coria, Mauricio Casierra, Maximiliano Méndez, Germán Espinazo, Francisco Dutari y Juan Manuel Azil.

Mediocampistas: Nicolás Sánchez, Renzo Spinaci, Agustín Pascucci, Dardo Miloc, Michael Hoyos, Gervasio Núñez, Marcelo Scatolaro, Sebastián Luna, Luis Quiroga y Juan Ignacio López.

Delanteros: Héctor Cuevas, Ignacio Cacheiro, Matías Díaz, Maximiliano Fornari y Joaquín Vivani.

AMISTOSOS

El jueves 22 de enero victoria 1-0 vs Estudiantes de La Plata en el predio de City Bell. El gol fue marcado por el delantero Héctor Cuevas al promediar el minuto 26 de los 30 que se jugaron tras el empate sin goles entre las formaciones suplentes de ambos clubes. Durante el partido de los suplentes, Román Martínez abandonó el campo de juego después de resentirse de una lesión en el tobillo derecho, que arrastra el año pasado desde la serie eliminatoria con River Plate, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El sábado 24 de enero derrota 1-3 vs Gimnasia LP en Estancia Chica. Goles de Álvaro Fernández, Jorge Rojas (16′ y 28′ del primer tiempo) y Javier Mendoza (a los 5′ del segundo) marcaron los goles del Lobo, mientras que Dardo Miloc (22′ ST) descontó para el Kiwi. En el primer turno jugaron los suplentes, ganó Gimnasia LP 1-0 con gol de Nicolaievsky.

El miércoles 28 de enero vs Defensa y Justicia en el predio de Bosques. Suspendido por el mal tiempo.

El jueves 5 de febrero por la semifinal de la Copa Ciudad de Bahía Blanca, Sarmiento 2-2 (6-5) Godoy Cruz. Goles: Leandro Fernández (GC); Marcelo Scatolaro (S); Agustín Pascucci (S) y Diego Viera (GC). Penales anotados: Leandro Fernández (GC); Agustín Pascucci (S); Lucas Ceballos (GC); José González (GC); Mauricio Casierra (S); Sebastián Luna (S); Diego Viera (GC); Franco Coria (S); Fernando Zuqui (GC); Marcelo Scatolaro (S); Pablo Aguilar (S). Penales fallados: Gervasio Núñez (S); Javier Correa (GC); José Tamburelli (S); Jaime Ayoví (GC); Sebastián Olivares (GC)

 

El sábado 7 de febrero derrota con suplentes 0-3 vs Olimpo por la final del cuadrangular ciudad de Bahía Blanca. Los goles para el elenco bahiense fueron anotados por Nicolás Royón y Jacobo Mansilla (por duplicado) todos en la primera etapa.

ALTAS

César Rigamonti, arquero de 27 años, jugó la última temporada en Banfield. Llega a préstamo de Belgrano (dueño de su pase).

Manuel Vicentini, arquero, ex Boca, llega a préstamo.

Nahuel Quiroga, lateral por izquierda, volvió al club luego de seis meses a préstamo en Rosario Central (le compró el pase). Llegó a préstamo a Junín sin cargo.

Dardo Miloc, volante central, el pase pertenece a Gimnasia LP, llega a préstamo por un año.

Franco Peppino, marcador central, llega de Barcelona de Ecuador. Firmó a préstamo por un año.

Francisco Dutari, marcador central, llega libre, último equipo Pumas de México. Firma a préstamo por un año.

Agustín Pasucci, libre de Independiente, estuvo a prueba (era capitán de la reserva del rojo) y firmará contrato por 3 años.

Federico Castro, delantero, 21 años. El juvenil atacante se formó en las inferiores de Defensa y Justicia, pasó luego por Defensores de Cambaceres y Social de Ramallo. Luego paso a jugar el Torneo Argentino A con Defensores de Villa Ramallo en donde la temporada que pasó convirtió cinco goles. –

Gustavo Canto, defensor, 20 años, surgido en Racing de Córdoba, llega de Tiro Federal de Rosario.

Reinaldo Ocampo, mediocampista paraguayo, nació en Asunción el 6 de enero de 1987, viene de vestir los colores de Deportivo Capiatá de ese país. Jugó en Libertad, Tacuary, Rubio Ñu, Sol de América y General Díaz. Participó en más de 180 partidos y convirtió 37 goles. También vistió la camiseta de su selección en el año 2012, donde debutó internacionalmente completando ese mismo año tres encuentros.

Juan Manuel Azil, defensor, regresó de su préstamo de Independiente de Chivilcoy.

Tobías Figueroa, delantero, llega a préstamo, el pase pertenece a Belgrano de Córdoba, jugó la última temporada en Crucero del Norte.

Alejandro Melo, mediocampista, llegó a préstamo de San Lorenzo (dueño de su ficha), jugó la última temporada en Nueva Chicago.

BAJAS

Martín Andrizzi se retiró del fútbol.

Diego Castaño, volante, rescindió contrato.

Robertino Canavesio (defensor, firmó en Gimnasia de Mendoza)

Lucas Ischuk, arquero, pasó a Talleres de Córdoba.

Marcelo Castellano, rescindió.

Jorge Córdoba, delantero, firmó en Los Andes.

Cristian González, rescindió.

Marcelo Bustamante, Silvio Iuvalé, Mauricio Ferradas, Estebán Ciaccheri, Franco Agüero y Matías Romano (separados del plantel).

NOTICIAS

Juan Carlos Pirez es el nuevo coordinador de inferiores.

José Tamburelli, delantero, había quedado afuera de la lista de la pretemporada porque no había firmado su nuevo contrato. Finalmente renovó por dos temporadas.

Estaba todo acordado con Juan Gonzalo Lorca, delantero chileno, de Ñublense, el pase no se hizo al no desvincularse del equipo chileno. Tiene 30 años (15/01/1985) y pasó por siete clubes de su país (Colo Colo, Huachipato, O´Higgins, Santiago Wanderers, Rangers, Deportes Antofagasta). Jugó en Holanda (SBV Vitesse), Ecuador (Deportivo Quito) y Francia (US Boulogne). Además, quien se confiesa admirador de Riquelme, formó parte del seleccionado chileno que disputó la Copa América 2007, donde anotó un gol, y fue subcampeón del Torneo Esperanzas de Toulon 2008, en cuyo equipo fue dirigido por Marcelo Bielsa. En su último equipo, disputó 19 partidos y convirtió 3 goles.

Temperley

Temperley

Entrenador

Sigue Ricardo Rezza

Volvieron a los entrenamientos el 5 de enero.

La parte más dura de la pretemporada fue en Mar del Plata entre el 18 y 24 de enero.

Equipo base: Crivelli; Chimino, Aguirre, Bojanich, Romero; Sambueza, Arregui, Aprile, Brandan; Dinenno y Grbec.

El plantel que realiza la pretemporada

Arqueros: Federico Crivelli, Leandro De Bórtoli y Rodrigo García.

Defensores: Christian Chimino, Rodrigo Alonso, Gastón Aguirre, Enzo Ruiz, Gastón Bojanich, Cristian Paz, Ignacio Boggino, Patricio Romero y Fernando González.

Volantes: Fabián Sambueza, Adrián Arregui, Ignacio Oroná, Leonardo Di Lorenzo, Gustavo Aprile, Gabriel Esparza, Santiago Magallán, Federico Bruno y Fernando Brandán.

Delanteros: Javier Grbec, Luis López, Juan Dinenno, Franco Sosa y Emiliano Terzaghi (se suma mañana a los entrenamientos en La Feliz).

AMISTOSOS

El sábado 17 de enero victoria 1-0 vs Vélez en la Villa Olímpica con gol de Luis López.

El miércoles 21 de enero empate 1-1 vs Unión de Santa Fe en la cancha número 1 del club de Cadetes de Mar del Plata. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. Goles, para Temperley al minuto del ST del juvenil que llego de San Lorenzo, Gabriel Esparza. El empate para el tatengue a los 9’ st de Enrique Triverio.

El miércoles 28 de enero vs Nueva Chicago en el predio de la UTA. Suspendido por la lluvia.

El sábado 31 de enero derrota 0-1 vs Arsenal a puertas cerradas en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Sarandí. En el juego principal, el equipo de Martín Palermo marcó la diferencia con un tanto de Pablo Burzio, a los 8 minutos del primer tiempo, luego de un centro lanzado por Nicolás Aguirre. Posteriormente, el Celeste ganó el partido de los suplentes, jugado en 70 minutos, con tantos de Cristian Paz (7m.PT), Santiago Magallán (35m.PT) y Grbec (15m.ST). Para Arsenal anotaron Federico Rasic (33m.PT) y Pugh (20m.ST).

El miércoles 4 de febrero los titulares de Temperley le ganaron 2-0 a los suplentes de Chicago. El ensayo se disputó en el predio de UTA, en la localidad bonaerense de Moreno, y comprendió dos períodos de 35 minutos cada uno. Fabián Sambueza y Javier Grbec convirtieron los goles del equipo ‘celeste’, mientras que Federico Crivelli, del elenco ganador, le atajó un penal a Luis Solignac. Entre los elencos alternativos, en tanto, el triunfo de Temperley fue más corto, 1-0, con conquista de Gabriel Esparza, refuerzo que llegó a préstamo desde San Lorenzo.

El sábado 7 de febrero derrota 0-1 vs Defensores de Belgrano, en un partido amistoso jugado en el estadio Juan Pascale de la entidad de Núñez. Con un cabezazo de Miguel Barbieri en el segundo tiempo, el Dragón, que jugará nuevamente en la B Metropolitana tras pasar una temporada en la división C, derrotó al Celeste en el partido principal (dos tiempos de 40 minutos), mientras que, entre los suplentes, también ganaron los locales 1-0 (gol de Vergara de penal). El gasolero desperdició un penal.

ALTAS

Cristian Chimino, defensor, llega de Arsenal.

Cristian Aprile, volante por izquierda, llega de Rampla de Uruguay. Firmó por un año.

Fernando González, lateral izquierdo, llega de San Martín de San Juan (Jugó 14 de las 22 fechas en la B Nacional).

Ignacio Boggino, defensor, de último paso por Patronato de Paraná.

Emiliano Terzaghi, delantero, llega de Banfield.

San Lorenzo cedió a Temperley 3 jugadores a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. Gabriel Esparza (volante), Federico Bruno (volante) y Santiago Magallan (volante).

Eduardo Ledesma, volante paraguayo, ex Lanús (campeón 2007), Godoy Cruz  y Rosario Central. Llega de Olimpia de Paraguay.

Pablo Vilchez, delantero de 31 años, llega de Santamarina de Tandil (rescindió su contrato). Suma 41 goles en su carrera.

BAJAS

Rodrigo Alonso, marcador central, quedó libre. Firmó en Tristán Suárez.

Nahuel Roselli, lateral derecho, arregló su desvinculación, firmó en Talleres de Córdoba)

Sebastián Vidal, volante central, quedó libre, firmó en  Talleres de Córdoba.

Matías Jara, rescindió contrato.

Martín Frejuck, rescindió contrato.

Cristian Quiñónez, mediocampista, pasó a Defensores de Belgrano.

Bruno Casanova (separados del plantel)

Los juveniles Darío Salina y Ariel Rojas pasaron a préstamo a Defensores de Belgrano.

 

Noticias

Gastón Corado es nuevo jugador de Talleres de Remedios de Escalada. El delantero proveniente de Almagro, llegará a préstamo o con el pase en su poder sí llega a desvincularse de Temperley, dueño del pase.

Martín Frejuk no seguirá en el  gasolero, al no ser tenido en cuenta por el DT, el lateral izquierdo arregló con Atletico Mitre de Santiago del Estero del torneo Federal A.

Jonatan Lastra, volante ofensivo y media punta de 26 años, tenía todo acordado para llega desde Libertad de Sunchales. Hubo diferencias económicas y el pase no se hizo. Se inició futbolísticamente en su ciudad, jugando para el tigre Sunchalense y participando en torneos federales. Tuvo un paso por Textil Mandiyu de Corrientes y por Instituto de Córdoba en donde disputo 1 temporada en la B Nacional.

El juvenil Mauro Mallorca, con 15 años se hizo conocido por ser transferido del gasolero a River en 2012. Luego de 3 años en River, rescindirá su contrato con el millonario y regresará a Temperley con el pase en su poder.

Tigre

 

Tigre

Sigue como DT Gustavo Alfaro

 

Volvieron a los entrenamientos el 5 de enero en Pilar.

El 13 de enero partieron rumbo a Tandil donde realizaron la parte más dura de la pretemporada el 23 de enero.

LOS JUGADORES QUE VIAJARON A TANDIL

Arqueros: Javier Garcia-Fernando Lugo

Defensores: Erik Godoy-Santiago Izaguirre-Mariano Echeverría-Leandro González Pirez-Juan Carlos Blengio-Nicolás Pantaleone-Ignacio Bonadío.

Volantes: Martín Galmarini-Kevin Itabel-Facundo Bertoglio-Agustín Pelletieri-Lucas Menossi-Facundo Sánchez-Joaquín Arzura-Lucas Wílchez-Alexis Castro-Fernando Redondo-Alberto Stegman.

Delanteros: Carlos Luna-Leandro Garate-Sebastián Rincón-Lucas Janson-Erik Correa.

 

AMISTOSOS

El martes 20 de enero derrota 0-1 vs Douglas Haig de Pergamino en el predio del Banco Provincia de Tandil. El gol de Douglas Haig, equipo que dirige Andrés Guglielminpietro, lo marcó Damián Canuto, de tiro libre, en el primer tiempo. En la previa, los suplentes, con Martín Galmarini de lateral derecho, vencieron 3 a 1 a la reserva del equipo de Pergamino con goles de Janson, Fernando Redondo (hijo del ex futbolista del Real Madrid) e Itabel.

El viernes 23 de enero victoria 2-0 vs San Martín de San Juan en Tandil. Los goles fueron marcados por Lucas Wílchez y Lucas Janson (había entrado en lugar del Chino Luna). Por el lado de los de Victoria, Gustavo Alfaro se la jugó por Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Agustín Pelletieri y Mario Paglialunga, todos refuerzos. En SMSJ José Luis Gómez y Marco Pinto, dos de las incorporaciones, jugaron para los titulares del Verdinegro, mientras que Daniel Franco, la última cara nueva, participó en el equipo alternativo. En el partido entre los suplentes ganó Tigre (atajó Sebastián D’Angelo) con tantos de Kevin Itabel y Garate (había reemplazado a Janson).

El sábado 31 de enero victoria 1-0 vs Deportivo Español en un partido amistoso que se jugó a puertas cerradas. El único gol del encuentro lo hizo Santiago López, a los dos minutos del segundo tiempo. Antes, en el duelo de suplentes, el Gallego se impuso por 2-0 con un doblete de Gonzalo Parisi.

El martes 3 de febrero empate 1-1 vs All Boys en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria. Jonathan López, de volea, y tras una buena combinación entre Ezequiel D’Angelo y Marcos Pirchio, abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo para el elenco de Floresta, que dirige Gabriel Perrone. El delantero Marcelo Larrondo, quien procede del Torino de Italia y es uno de los refuerzos, empató para Tigre a los 5m. de la segunda parte, tras una profunda habilitación de Facundo Bertoglio.

El sábado 7 de febrero victoria 2-1 vs Ferro  en un partido amistoso que tuvo público local en una de sus tribunas. Los dos goles los hizo Carlos Luna, mientras que Luis Salmerón marcó el empate transitorio para los de Caballito. En el primer duelo, en el que se presentaron los suplentes, Tigre ganó 2-0. Los goles del encuentro fueron convertidos por Alberto Stegman y Kevin Itabel.

ALTAS

Leandro González Pirez, defensor, 22 años, llega de River (no jugó en el semestre pasado). Firmó contrato por un año con el cuadro de Victoria luego de quedar libre de River (dueño de su ficha). Último partido? 18/05/2014 Arsenal 1-2 Rafaela.

Mariano Echeverría, defensor, llega de Boca, firmó contrato por tres años.

Agustín Pelletieri, volante central, firmó por un año, llega libre de Chivas U.S.A. de la MLS.

Mario Paglialunga, volante, de 26 años, llega a préstamo del Ponferradina de España. Debutó en Primera con Rosario Central en 2006 (en la temporada 2008-2009 lo dirigió Alfaro en el canalla), jugó 60 partidos en la división top y luego participó en la B Nacional (12 juegos en 20010). Su carrera la siguió en Europa: Catania, Hércules, Zaragoza y Ponferradina, club de la Segunda División. En el Ponferradina acumuló 16 partidos (631 minutos) en la actual temporada.

Sebastián D’Angelo, arquero que llega de Boca a préstamo por un año. Jugó cinco partidos en Boca en la temporada 12/13, pero luego no tuvo lugar ni siquiera en el banco de suplentes.

Marcelo Larrondo, delantero argentino, llega a préstamo por un año del Torino de Italia. El mendocino de 26 años  previamente jugó en Desamparados de San Juan (2005-2007), River (2007-2008), Progreso de Uruguay (2009), Siena (2009-2012) y Fiorentina (2013), Torino (2014) de Italia.

Erik Correa, el delantero colombiano primero debe pasar la revisión médica, fue operado hace unos meses de su rodilla derecha.  Está realizando la pretemporada con el matador. Todavía no firmó contrato.

Ernesto Goñi, lateral izquierdo uruguayo (30), rescindió contrato con Estudiante y firmó con el equipo que conduce Gustavo Alfaro por un año y medio.

Jerónimo Morales Neumann, delantero mendocino. Pasó los últimos tres años en el fútbol de Australia, dos de ellos en el Adelaide United, donde disputó 51 partidos anotando 16 goles. La última temporada pasó al Newcastle United Jets sin demasiados laureles. Con ganas de volver al país para casarse se desvinculó de su equipo en tierras de Cocodrilo Dundee, viajó a Mendoza para seguir entrenando y se convirtió en jugador de Tigre. Surgió de River, donde apenas contó con algunos minutos, cosa que no sumó en San Lorenzo. Su recuerdo más destacado es su segundo campeonato en el Nacional B con Instituto cuando marcó 9 goles en 23 partidos. Después no tuvo un buen paso por Estudiantes, ni en su regreso a la Gloria, que lo llevó a Independiente Rivadavia, de donde se marchó al continente oceánico sin anotar goles.

BAJAS

Ignacio Canuto, defensor, rescindió su contrato que vencía en Diciembre de 2015, fichó en León de México (DT Juan Antonio Pizzi).

Gabriel Peñalba, volante, seguirá su carrera en Veracruz. Al Matador le ingresarán 200 mil dólares, que corresponden a la cláusula de salida.

Walter Acevedo, volante, tenía contrato hasta diciembre de 2015, no sigue al no ser tenido en cuenta por Gustavo Alfaro. Arregló en Defensa y Justicia.

Sebastián Rusculleda, volante ofensivo, rescindió de común acuerdo con la dirigencia, no iba a ser tenido en cuenta. Jugará en Pantolikos de Grecia.

Nicolás Navarro, arquero, pasó a Gimnasia LP. Firmó en el lobo por un año, sin cargo y sin opción de compra.

Emiliano Ellacopulos, carrilero por izquierda, pasó a Unión de Santa Fe, a préstamo por un año.

Gonzalo Orellano, defensor juvenil, fue cedido a préstamo a Villa Dalmine.

Pablo Vitti, Leandro Leguizamón, Sebastián Silguero, Demián Garzo (separados del plantel)

Pablo Cáceres (¿?)

Firmaron su primer contrato

La dirigencia de Tigre decidió que siete chicos categoría ‘94 firmen sus primeros contratos.

Se trata del arquero Fernando Lugo, de los defensores Santiago Izaguirre y Gonzalo Orellano, y de los volantes Demian Garzo, Fernando Redondo (hijo del ex Bicho y Real Madrid), Alexis Castro y Alberto Stegman.

NOTICIAS

Nicolás Arzura extendió su vínculo con Tigre por tres años.

union

Unión

Entrenador

Sigue Leonardo Madelón como entrenador.

Volvieron a los entrenamientos el 5 de enero, estuvieron en Santa Fe hasta el 18 de enero, luego viajaron a Mar del Plata donde se quedaron hasta el 31 de enero.

EL PLANTEL QUE TRABAJA EN MAR DEL PLATA

Arqueros: Nereo Fernández, Joaquin Papaleo y Marcos Peano

Defensores: Juan Pablo Avendaño, Emanuel Brítez, Marcelo Cardozo, Rolando García Guerreño, Jonathan Fleita, Mauro Maidana, Leonardo Sánchez , Agustín Sandoná y Santiago Zurbriggen

Volantes: Sebastián Caballero, Manuel De Iriondo, Martín Fabro, Igancio Malcorra, Matías Fantín, Gerónimo Felipe Lissi, Mauricio Martínez , Fausto Montero y Juan Rivas

Delanteros: Facundo Coniglio, Claudio Guerra, Lucas Gamba, Franco Soldano, Jonatan Tarquini y Enrique Triverio

AMISTOSOS

El sábado 17 de enero empate sin goles vs Atletico Paraná (ascendió a la BN) en el predio de Casasol. El cotejo duró dos tiempos de treinta minutos cada uno. En el partido entre los suplentes ganó Unión 2-1, goles de Fernando Coniglio y Fleitas.

El miércoles 21 de enero empate 1-1 vs Temperley en la cancha número 1 del club de Cadetes de Mar del Plata. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. Goles, para Temperley al minuto del ST del juvenil que llego de San Lorenzo, Gabriel Esparza. El empate para el tatengue a los 9’ st de Enrique Triverio.

El sábado 24 de enero goleada 3-0 vs Olimpo en Mar del Plata. Los goles llegaron en el segundo período a través del defensor paraguayo Rolando García Guerreño e Ignacio Malcorra, dos veces. El partido para Unión tuvo como dato negativo la lesión de su centro delantero Claudio Guerra. El exfutbolista de Huracán abandonó el partido en el primer tiempo con una dolencia muscular y fue reemplazado por Lucas Gamba.

El miércoles 28 de enero derrota 0-1 vs Argentinos en Mar del Plata, gol anotado por el delantero Gonzalo Castillejos, en un cotejo de dos tiempos de 35 minutos cada uno jugado en Mar del Plata. A segundo término jugaron los equipos de reserva, partido que Argentinos Juniors ganó por 2-1 con goles de Ezequiel Ham y Jonathan Rodríguez (proveniente de Vélez), y de Facundo Coniglio para el equipo santafesino.

El sábado 31 de enero victoria 3-2 vs Aldosivi en Mar del Plata en un partido amistoso disputado en el predio deportivo del club marplatense. La gran figura del encuentro fue Lucas Gamba, quien marcó los tres tantos del Tatengue. El atacante abrió el marcador a los 25 de juego, estiró la diferencia a los ocho del complemento y volvió a convertir a los 22, un minuto después del descuento de Pablo Lugüercio. El otro fue de César Carranza, de penal, a los 31.

El sábado 7 de febrero, victoria 3-2 vs Rafaela en la provincia de Santa Fe. La Crema estuvo dos veces arriba, sin embargo no pudo sostener la ventaja en ninguno de los dos momentos y terminó perdiendo con el Tatengue por 3-2. Federico González y Pol Fernández marcaron para los conducidos por Roberto Sensini, mientras que los de Leonardo Madelón lo ganaron gracias a Enrique Triverio, Diego Villar y Fernando Coniglio. Además, Carlos De Giorgi (Rafaela) le contuvo un penal a Triverio.

ALTAS

Fernando Coniglio, delantero de Sportivo Belgrano de San Francisco (el pase es de Central) llega a préstamo del canalla por un año y con opción de compra.

Rolando García Guerreño, defensor, llega de Godoy Cruz de Mendoza.

Diego Villar, volante, acordó su incorporación a préstamo por un año. Villar, de 32 años, jugó la última parte de 2014 en Defensa y Justicia, tras dejar Racing por no ser tenido en cuenta por el entrenador Diego Cocca. Villar fue dirigido por Madelón en Gimnasia LP en la temporada 2008-2009.

Matías Sánchez, volante central, llega del Leviadakos de Grecia.

Emiliano Ellacópulos, carrilero zurdo, llega de Tigre, firmó a préstamo por un año.

 

BAJAS

Diego Barisone, defensor de 25 años, pasaría a Lanús. El granate compraría el 80 % del pase en 5.000.000 de pesos aproximadamente. Luego de pasar la revisión médica firmaría por tres años. Tenía todo acordado para llegar a Estudiantes, pero finalmente la dirigencia de Unión se inclinó por una oferta superadora desde lo económico de Lanús.

Nicolás Bruna, volante, venció su contrato, podría jugar en Huracán.

Nicolás Correa, rescindió.

Ignacio Arce, arquero, pasó a Atletico Paraná.

Madelón le comunicó a Federico Chiapello, Matías Soto Torres, Pablo Magnín (jugará en Instituto) y Lionel Altamirano que no serán tenidos en cuenta.

NOTICIAS

Nicolás “coto” Correa, estaba a préstamo en Defensor Sporting de Uruguay (le quedaban seis meses más de contrato), rescindió con Unión y firmó a préstamo por un año con Arsenal.

Juan Pablo Avendaño finalmente seguirá en el club (en principio no iba a ser tenido en cuenta).

Matías Castro, arquero, se resintió de una lesión en el coxis y no viajó a la pretemporada.

Vélez

Vélez

Nuevo DT Miguel Ángel Russo (reemplaza a Oscar Flores)

 

El 5 de enero regresaron a los trabajos en la Villa Olímpica.

 

AMISTOSOS

El sábado 17 de enero derrota 0-1 vs Temperley en la Villa Olímpica, gol de cabeza de Luis López a los 16 segundos de la etapa final.

El martes 20 de enero empate 2-2 vs Boca en Mar del Plata. Goles para Boca de Pablo Pérez (1-0) con el pie adentro del área luego de un centro con pelota en movimiento de Federico Carrizo a los 25’ pt y Emanuel Gigliotti de cabeza (2-2) a los 27’ st luego de un centro con pelota en movimiento desde la derecha de Federico Carrizo. Goles para Vélez, a los 26’ pt Miltón Caraglio (1-1) de cabeza luego de un centro desde la derecha con pelota en movimiento de Matías Pérez Acuña y a los 15’ st otra vez Miltón Caraglio de cabeza (2-1) luego de un tiro libre de Eric Jerez.

 

El miércoles 21 de enero victoria 4-1 de los titulares vs All Boys en la Villa Olímpica. 2 goles de Mariano Pavone y 2 goles de Maxi Romero. El conjunto local comenzó en desventaja por un gol de Franco Olego.

El domingo 25 de enero derrota 0-1 vs Vélez en Mar del Plata por la Copa Ciudad de Mar del Plata. Con la victoria Racing se quedó con el triangular (Boca el otro participante). Gol en el primer tiempo: 30m. Pablo Alvarado de cabeza luego de un córner de Marcos Acuña (R). Incidencia: en el segundo tiempo, 18m. expulsado Matías Pérez Acuña, roja directa por un codazo contra Marcos Acuña (V)

El miércoles 28 de enero derrota 0-1 vs Boca por el ingreso a la fase de grupos de la Libertadores 2015. Gol en el primer tiempo: 33m Nicolás Colazo con el pie de afuera del área luego de recibir un pase de Federico Carrizo y avanzar unos metros con la pelota antes de rematar (B). Incidencias 35m ST expulsado Andrés Chávez (B) por agresión (lo pechó a Fausto Grillo), 40m ST Fausto Grillo (V) por doble amonestación y 45m ST expulsado Leandro Somoza (V) por doble amonestación.
El martes 3 de febrero empate 2-2 vs Defensor Sporting de Uruguay en un amistoso de preparación para el torneo de primera división disputado en la Villa Olímpica, en Parque Leloir.  El equipo dirigido por Miguel Angel Russo revirtió dos veces el resultado con tantos del delantero Milton Caraglio y del defensor Emiliano Amor, ambos de cabeza. En tanto, los goles del conjunto visitante fueron convertidos por Adrián Luna.

El sábado 7 de febrero victoria 3-2 vs Vélez en Liniers. Los de Liniers arrancaron ganando, con un gol de Mariano Pavone (desbordó Romero, pase atrás para Asad, quien asistió a Pavone). Pero el Halcón iba a reaccionar y terminaría dando vuelta el partido con las intervenciones de Ciro Rius (primero) e Isnaldo (después). Pero antes del final de la primera parte, Emiliano Amor puso la igualdad (pelota quieta, centro de Jerez, la bajó Caraglio al segundo y el central cabeceó al gol). Pavone sentenció la victoria del Fortín, que tuvo presión y eficacia con la pelota parada. En el partido entre los suplentes empataron 1-1. Casares para el fortín, Curuchet para el halcón.

El sábado 7 de febrero victoria 3-2 vs Vélez en Liniers. Los de Liniers arrancaron ganando, con un gol de Mariano Pavone (desbordó Romero, pase atrás para Asad, quien asistió a Pavone). Pero el Halcón iba a reaccionar y terminaría dando vuelta el partido con las intervenciones de Ciro Rius (primero) e Isnaldo (después). Pero antes del final de la primera parte, Emiliano Amor puso la igualdad (pelota quieta, centro de Jerez, la bajó Caraglio al segundo y el central cabeceó al gol). Pavone sentenció la victoria del Fortín, que tuvo presión y eficacia con la pelota parada. En el partido entre los suplentes empataron 1-1. Casares para el fortín, Curuchet para el halcón.

Probable equipo (4-3-2-1): Sosa; Cubero, Pellerano, Sebastián Domínguez y Fausto Grillo; Romero, Somoza, Cabral; Asad, Arario; Pavone.

ALTAS

Leandro Somoza, volante, rescindió contrato con Lanús y firmó con Vélez por dos temporadas. En el fortín debutó en 2003, jugó 144 partidos, fue campeón del clausura 2005.

Hernán Pellerano, defensor, llega a préstamo por un año desde Xolos de Tijuana, México.

Mariano Pavone, delantero, llega a préstamo por seis meses desde Cruz Azul de México (el equipo azteca pagará parte del contrato).

Alan Arario, delantero categoría 1995, hizo inferiores en River y actuó últimamente en la Roma de Italia. Viene con el pase en su poder y firmó un vínculo por tres años.

BAJAS

Lucas Pratto, delantero, firmó  en Atletico Mineiro de Brasil. El club brasileño pagó  unos 5 millones de dólares.

Emiliano Papa, lateral izquierdo, pasó a Independiente. Tenía seis meses más de contrato con el fortín, quedó libre a cambio de que acceda a resignar parte de la deuda de 3 millones de pesos que Vélez tenía con el jugador. En los próximos días firmaría por dos años con el rojo.

Sebastián Domínguez, marcador central de 35 años, firmó su contrato con Estudiantes de La Plata. Ya hubo acuerdo entre los clubes para sellar la operación. Domínguez, quien tuvo un paso por el club platense en 2007, llegará en condición de jugador libre. No obstante, el Pincha le abonará un resarcimiento al Fortín para luego establecer un contrato directo con el jugador.
Gonzalo Piovi, lateral izquierdo, 20 años, pasó a Guaraní Antonio Franco.

Federico Marcucci, volante, 21 años, pasó a Fénix.

Jonathan Rodríguez, delantero, pasó a Argentinos Juniors. Estuvo a prueba y finalmente firmó contrato con el bicho. De las inferiores de Vélez, firmó en Argentinos a préstamo por un año con opción de compra.

NOTICIAS

Eros Medaglia, lateral derecho, el semestre pasado jugó en Atletico Tucumán a préstamo, rescindió con el fortín y firmó en Guaraní Antonio Franco.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: